Los GIFS, por sus siglas en inglés Graphics Interchange Format, desde 1987 y en español se conocen como Formato Gráfico de Intercambio.
Este formato básicamente es una secuencia de imágenes con calidad de pocos colores que transmiten sensación de video sin audio.
Con los GIFS tan populares en las redes sociales y mensajerías se han viralizado memes y demás imágenes animadas con todo tipo de mensajes y expresiones.
Con ventajas que van desde su peso liviano, fácil uso, y reproducción inmediata e infinita, los GIFS son una excelente forma de expresar una idea, sentimiento o animar un texto.
Descargar GIFS animados en Google e Internet
En la red hay un sinfín de webs dedicadas a la galerias de GIFS y demás imágenes animadas. Sin embargo, el portafolio más extenso se encuentra en Google Imágenes o la plataforma de GIPHY.
Google Imágenes
El principal método para conseguir GIFS en internet es a través del buscador de Google en la sección de imágenes.
Ahora deberá ubicar en la barra de búsqueda el tipo de imágen animada que buscas y en la sección de Herramientas selecciona el botón de Tipos luego selecciona GIF.
De esta forma, se mostrarán todos los resultados en formato gif y sólo quedará seleccionar la que más te guste, dejar que se reproduzca y con el click derecho selecciona Guardar imagen como.
Por último, podrás editar el nombre de la imagen y confirmar que el tipo de archivo sea GIF imagen y luego selecciona Guardar.
Descargar gif de Giphy
Giphy es la plataforma más grande de gifs en el mundo. En ella podrás encontrar diferentes categorías y tipos de gif desde su barra de buscador.
Una vez haya ubicado la categoría o el término de búsqueda de tu gif deberás seleccionar la imagen que más te guste.
Al seleccionarla se abrirá una pestaña nueva con el link del GIF y la imagen en tamaño completo. Sólo deberá seleccionar click derecho y dar clic en Guardar imagen como.
Finalmente, deberás editar el nombre del documento y verificar el tipo de formato gif imagen.
Descargar gif de una página web
Los GIFS se han utilizado en páginas web para darle dinamismo al texto y contenido del mismo. Si por alguna razón deseas descargar un gif sólo deberás ubicarlo y seleccionar el click derecho en la imagen y luego seleccionar Guardar cómo.
Solo restará editar el nombre y verificar que el tipo de archivo sea en formato gif imagen
Descargar gif desde el smartphone
Si deseas descargar gif desde tu equipo móvil tendrás diferentes formas de acceder a ellos desde aplicaciones dedicadas a la descarga de gif, como aplicaciones para crear gif ya sea Android o iOS
Entres las mejores aplicaciones para descargar gif en Android tenemos
- Giphy
- Gif to keyboard
- Gifs
- Gif maker
Al descargar estas aplicaciones podrás ubicar la de tu preferencia, además de compartirlo en tus redes sociales.
Si navegas desde tu equipo móvil y deseas descargar un gif de una página en particular que estás navegando sólo deberás dejar presionado el tap sobre el gif.
Esto abrirá una nueva ventana en la cual deberá seleccionar la opción guardar imagen como o descargar imagen.
De esta forma, podrá guardar el Gif de una página web desde tu teléfono.
Descargar gif desde Facebook
Para los smartphone no se puede cargar directamente el gif desde la aplicación. De tal modo que puedes realizarlo desde la página de Facebook en el navegador del equipo.
Una vez hayas ubicado el gif a descargar dejarás presionado el click o tap y seleccionar la opción descargar imagen.
Si por otro lado te encuentras en la PC podrás descargar el gif seleccionando el botón derecho y abrirlo en otra pestaña.
Al ubicarlo en su tamaño completo deberá seleccionar click derecho y luego en la opción de guardar imagen como.
Por último solo queda editar el nombre y verificar el tipo de archivo y su ruta.
Descargar gif animados desde Twitter
Para descargar el gif desde el navegador en tu escritorio deberás seguir el mismo procedimiento que hemos mencionado anteriormente.
Ahora, si lo que necesitas es descargarlo desde la aplicación móvil de Twitter sólo sólo requieres seleccionar la opción de compartir y copiar el enlace en el portapapeles el link del gif.
Luego deberás abrir el navegador y pegar el link para acceder a la dirección
De esta forma se abrirá el gif en su versión completa y selecciona la sección de descargar.
Además de la capacidad de descargar el Gifs desde webs y aplicaciones, existen softwares como Photoshop y apps para Android y iPhone para crear un Gif a partir de las imágenes en el equipo.