La eliminación de la página de chrome://plugins ha sido uno de las muchas y constantes modificaciones que Chrome ha realizado a lo largo de los años.
Debido a que la versión 56 del navegador presentaba un error al guardar de forma permanente cualquier modificación en los plugins, cada vez que el equipo era reiniciado se debía repetir el proceso de configuración.
Por ello, si no logras ubicar este apartado, te enseñamos donde se ubica de la nueva página de chrome://plugins.
¿Dónde se ubican los plugins en Google Chrome?
Tras la eliminación de la página de plugins muchos usuarios no logran encontrar la forma de habilitar o deshabilitar este contenido, sin embargo, por fines de productividad y rendimiento, luego de la versión 56 de Chrome solo permite configurar el plugin de Adobe Flash.
Así, para configurar o verificar la información relacionada con Flash dentro del equipo solo debes abrir el navegador y seleccionar el botón de tres puntos, ubicado en la esquina superior derecha.
Hecho esto, el sistema te desplegará un menú de opciones dentro de la misma ventana, donde debes seleccionar la opción de configuración.
Luego, al estar en la nueva página, debes ubicar y elegir la opción de privacidad y seguridad.
Allí, debes ubicarte del lado derecho del menú y seleccionar la opción de configuración de sitios web.
Posteriormente, debes bajar hasta la sección de contenido y seleccionar la opción de flash.
De esta manera, podremos configurar el comportamiento del plugin según nuestras necesidades.
Además, otra forma de acceder a esta página es escribiendo la siguiente dirección en la barra superior de Chrome: chrome://settings/content/
¿Dónde se ubican las extensiones de Chrome?
Aunque por conocimiento popular los plugins y las extensiones se catalogan como lo mismo, en el ámbito de tecnología cumplen una función diferente. Siendo su principal discrepancia, que las extensiones pueden ser descargadas e instalas en el navegador.
Por ello, si quieres ubicar este apartado debes presionar el icono de tres puntos del navegador, y seleccionar la opción de configuración.
Posteriormente, se debe seleccionar el apartado de extensiones.
Así, el sistema en segundos te habrá redireccionado a otra página donde puedes ver los detalles de la extensión o eliminar del navegador.