Mientras chateas con tus amigos y familiares en tu móvil, muy probablemente habrás visto mencionar la palabra “emoji”.
Es muy común oír mencionar el término emoji en conversaciones y noticias que tengan que ver con el mundo de los móviles y de las apps.
Es más, ya hasta existe una película de los emojis.
Pero, ¿Qué son realmente los emojis? Y si ya sabes lo que son, ¿te gustaría crear tus propios emojis?
Pues bien, en este artículo, te vamos a explicar lo que es un emoji, y te enseñaremos a crear tus propios emojis si tienes un iPhone.
¿Qué son los emojis?
Los emojis son básicamente imágenes pequeñas que representan alguna idea, y se usan en ordenadores y en dispositivos móviles.
No confundas los emojis con los emoticonos. Los emoticonos son símbolos que escribes con el teclado para que se parezcan a una imagen en la vida real.
Para que entiendas mejor, esto es un emoji de una cara sonriendo: ?. Mientras tanto, esto es un emoticono de una cara sonriendo: 🙂 .
Por lo tanto, muchas de esas caritas que envías cuando chateas en tu móvil son emojis.
Además, los stickers que envías en apps de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, también se consideran emojis.
Si eres una persona con muchos conocimientos técnicos de informática, los emojis son imágenes que están guardadas como caracteres en el sistema Unicode. Este sistema se encarga de asignarle un número a cada una de esas imágenes.
Luego, cuando nuestros ordenadores o dispositivos móviles ven ese número, automáticamente convierten dicho número a una imagen.
Es decir, los emojis son imágenes que se pueden representar como un solo carácter en Unicode.
Por ejemplo, el número 128514 representa el emoji de la carita riéndose con lágrimas (?) en tu dispositivo electrónico.
Como verás, si hablas mucho con tus amigos usando apps de mensajería instantánea, los emojis son probablemente algo que usas a diario.
Ahora que sabes lo que son los emojis, procederemos a darte las herramientas para que puedas crear tus propios emojis en tu iPhone.
Cómo crear tu propio emoji en iPhones
Hay apps en la tienda de aplicaciones de iPhone que te permiten dibujar tus propios emojis.
Nosotros te recomendamos las apps llamadas Emojily y Emoji Me.
1) Emojily – Create Your Emoji
Emojily es una app gratuita para iPhone que te permite crear emojis estáticos.
Es una app bastante fácil de usar. Por lo tanto, si no eres un usuario muy técnico, ¡no te preocupes!
Con simples gestos con los dedos, podrás customizar tus emojis de manera intuitiva.
Para crear tus propios emojis usando Emojily, primero toca la opción “New” del menú principal.
Por defecto, te va a aparecer un lienzo con un círculo amarillo en la parte superior de la pantalla. Además, te va a aparecer una serie dibujos justo debajo del círculo amarillo. También verás una serie de iconos en el pie de la ventana de la aplicación.
Pues bien, esos dibujos justo debajo del círculo amarillo son plantillas para la cara del emoji que quieras crear.
Además, para poder seleccionar otras plantillas para agregar otras características a tu emoji como, por ejemplo, un sombrero, deberás tocar los iconos en el pie de la aplicación.
Una vez que hayas seleccionado una plantilla para la cara de tu emoji, toca el icono que está justo a la derecha del círculo amarillo en el pie de la app. Esto te permitirá agregar ojos a tu emoji.
Para poder editar el tamaño, la posición y el ángulo de rotación de los ojos, o de casi cualquier otro elemento del emoji, tendrás que usar gestos con los dedos.
Primero, toca cualquiera de las plantillas de ojos que están en la parte inferior de la ventana de la app para agregarlas a la cara del emoji.
Luego, para editar la posición de los ojos, toca los ojos en tu emoji, y deslízalos con el dedo hasta la posición deseada.
Mientras tanto, para editar el tamaño de los ojos, usa tus dedos pulgar e índice. Haz el mismo gesto con los dedos que usas para hacerle zoom a una imagen.
Es decir, haz un gesto como que si estás cogiendo algo con tus dos dedos para hacer que los ojos se vuelvan más pequeños.
Luego, aleja tu pulgar de tu índice mientras tocas la pantalla para que los ojos se vuelvan más grandes.
Ahora, para ajustar el ángulo de rotación de los ojos, toca los ojos con tus dedos pulgar e índice, y rota ambos dedos.
Luego, si deseas agregarles cejas a tu emoji, toca el icono a la derecha del icono de los ojos en el pie de la ventana de la app.
Recuerda que puedes usar los mismos tres gestos con los dedos para ajustar la posición, tamaño y ángulo de rotación de los ojos para el resto de los elementos de tu emoji, como las cejas o el bigote.
Para agregarle una boca, un bigote, unas manos, una chistera, o alguna otra decoración miscelánea a tu emoji, toca sus respectivos iconos en el pie de la ventana de la app.
Si deseas eliminar algún elemento del emoji, primero toca en el icono que corresponde a ese elemento. Es decir, si quieres eliminar las cejas, toca el icono de las cejas.
Luego, toca el icono del bote de basura, el cual está en la esquina superior derecha de la pantalla.
Esto eliminará ese elemento de tu emoji.
Una vez que hayas terminado tu emoji, clica en el icono del folio con una flecha apuntando hacia abajo para guardar tu nuevo emoji.
¡Y listo! Ya has creado tu emoji usando Emojily.
Puedes descargar Emojily en este enlace: https://apps.apple.com/es/app/emojily-create-your-emoji/id1194430149 .
2) Emoji Me Face Maker For Moji
Emoji Me es otra app gratuita para que puedas crear emojis en tu iPhone. Sin embargo, a diferencia de Emojily, esta app está más enfocada a hacer stickers y emojis animados.
Para usar Emoji Me y crear tus emojis, primero toca el botón “Add Face”.
Te va a aparecer una pantalla preguntándote que selecciones la cara de un chico o una chica. Toca una de las dos caras para seleccionar el género de tu emoji.
Ahora, podrás customizar la cara de tu emoji. Entre las características que puedes modificar de la cara de tu emoji están: el color de la piel, el peinado, el color del cabello, los ojos, las cejas, el maquillaje, la boca, la nariz, las orejas, la forma de la cara, entre otros detalles.
Una vez que termines, toca la opción “Save”.
Ya con esto habrás creado la cara de tu emoji. Sin embargo, para poder usar tu emoji, tendrás que seleccionar un paquete de animaciones tipo GIF.
Selecciona cualquiera de los paquetes gratuitos de animaciones para tu emoji.
Si deseas cambiarle la ropa a tu emoji, toca la opción “Customize Look”. De lo contrario, simplemente toca la opción “Save”.
¡Y listo! Ya tu emoji de Emoji Me está creado.
Si tienes más de una cara de emoji guardada en Emoji Me, tu app de mensajería instantánea solo reconocerá la cara y las animaciones del primer emoji que creaste.
Por lo tanto, si quieres compartir tu emoji de Emoji Me, te recomendamos que toques alguna de las animaciones del emoji que creaste, y toques el botón “Send Sticker”.
Luego, toca la opción “Copy”.
Te va a aparecer un mensaje diciendo que tu emoji se ha copiado al portapapeles.
Ahora, ve a cualquiera de tus apps de mensajería instantánea. Toca y deja presionado la casilla para escribir un mensaje hasta que te salga un pequeño globo de diálogo que diga “Pegar”. Toca la opción “Pegar”.
Y ya con esto, habrás enviado el emoji al chat de tu app de mensajería instantánea.
Si solo deseas usar el primer emoji que hayas creado con Emoji Me, no necesitas hacer todo este procedimiento. Ya el teclado de tu iPhone reconocerá el primer emoji de Emoji Me que hayas creado, y te dejará usar sus animaciones.
Si deseas usar Emoji Me, ve al siguiente enlace: https://apps.apple.com/es/app/emoji-me-face-maker-for-moji/id1040207175 .
Cómo usar emojis en apps de mensajería de terceros
Para usar tu emoji en cualquier aplicación de mensajería instantánea que no sea iMessage, tendrás que ir al menú de configuración de tu iPhone.
Primero, debes tocar la opción “General”.
Luego, toca el apartado “Teclado”.
Te va a aparecer otra opción llamada “Teclados”. Toca esa opción.
Busca los teclados con el nombre de las apps para crear emojis que tienes instalado en tu iPhone. Por ejemplo, toca “Emojily”.
Finalmente, toca en “Permitir acceso total”.
Y con esto, ya puedes empezar a usar los emojis que hayas creado.
Ahora, ve a cualquier app de mensajería instantánea que no sea iMessage, como WhatsApp o Telegram. Comienza a escribir un mensaje para que te salga el teclado.
Después, deja presionado el icono del círculo con líneas en su interior.
Te va a aparecer una lista de teclados. Selecciona el teclado con el nombre de la app para crear emojis que hayas instalado en tu teléfono. Por ejemplo, selecciona “Emoji Me”.
Luego, toca el emoji que quieras compartir.
Te aparecerá un mensaje de que ha sido copiado. Ahora, toca la casilla para escribir tu mensaje, y toca la opción “Pegar”.
¡Listo! El emoji que creaste se enviará por un chat.
Conclusión
Y con esto, hemos llegado al final de este tutorial para crear emojis en iPhones.
Si te gustó este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales, y déjanos un comentario!