Aprender cómo grabar música en un CD de audio resulta una forma muy conveniente a la hora de llevar tu música a aparatos más antiguos, como el radio cassette de tu coche.
También para ahorrar tiempo en la búsqueda de tus canciones favoritas, sin mencionar que realizas una copia de seguridad de tus géneros preferido de música.
Cómo grabar música en un CD
Antes de iniciar a grabar tu música preferida es necesario que tengas dichos archivos dentro de tu ordenador, de preferencia ordénala en una carpeta especifica para evitar perder espacio en el CD.
Así, antes de insertar el CD, busca y selecciona los audios que quieras grabar, presiona el clic derecho y elige la opción de copiar.
Hecho esto, debes seleccionar el CD en blanco e insértalo en la unidad de lector de CD de tu equipo. Observando inmediatamente un cambio en el icono de la unidad, donde te informa le espacio disponible del CD en blanco.
Luego de esto, solo debes hacer clic derecho sobre el icono de la unidad de CD, y selecciona la opción de abrir.
Inmediatamente el sistema nos pedirá determinar ciertos aspectos relacionados con la utilización del CD en blanco, como el título y la opción de utilizar como reproductor de CD o DVD. Y al hacerlo, presionar el botón de siguiente.
Al entrar dentro del CD en blanco, puedes anexar el contenido de dos formas, bien sea arrastrando los archivos o dando clic derecho y seleccionar la opción de pegar.
Una vez, tengas los archivos dentro del CD en blanco, solo debes seleccionar la pestaña de compartir y elegir la opción de grabar en disco.
Además, otra forma más practica de buscar esta opción, es simplemente dar clic derecho y seleccionar la opción de grabar en disco.
De esta manera, automáticamente comenzará el proceso de grabado y al finalizar el ordenador ejecutará el reproductor con la música seleccionada.
Sin embargo, otra forma de grabar CD de audio es a través de un software gratuito. Pero, recuerda verificar la velocidad y confiabilidad del programa.