Categorías
Internet Tecnologia

Cambiar la contraseña del Wifi

Cambiar la contraseña del WiFi es un método de seguridad de tu red que debes practicar periódicamente.

Esto te brinda la garantía de guardar tus datos y cualquier información de personas con las cuales no querrías compartir dicha información sin tu consentimiento.

Cambia la clave de tu Wifi desde la IP

La forma más sencilla de acceder a la IP establecida por el Router es indagando en la caja del equipo o en la parte inferior del mismo.

Esta dirección IP suele ser “http://192.168.0.1/ o http://192.168.1.1/” o cualquier variable a partir de esta dirección, ya que varían según la marca y modelo del equipo. Pero siempre es una ip de una red privada. Esta acción te llevará al panel de configuraciones del fabricante del router.

Primeramente, se mostrará una ventana de seguridad en la que deberás Iniciar Sesión con los valores de Usuario: normalmente corresponde a la palabra Admin.  Y la contraseña: nuevamente la palabra Admin. Este valor puede variar según el fabricante y podrás indagarlo en la web de la marca.

ingresar al ip del router

Una vez hayas ingresado, debes ubicar la sección del menú que indica Wireless y continuar en la sección Wireless Security. Donde te mostrará los rangos de seguridad que ofrece el fabricante y el modelo de equipo para la gestión de la red.

configurar la seguridad del wifi

Este tipo de configuraciones pueden ser WEP, WAP o WAP2 personal. Esta última es la más recomendable gracias a su mayor seguridad de encriptación de datos. En esta opción podrás suministrar la clave que deseas cambiar. Se recomienda implementar de ocho a más caracteres de tipo hexadecimal, con caracteres especiales variables que deberás recordar para completar tu conexión.

Establecer contraseña a la red wifi

Para finalizar seleccionas la opción de guardar, y confirmas la selección. Esto generará un reinicio de las configuraciones del router. Y listo, deberás ingresar la clave para vincularte nuevamente a internet con cada equipo.

guardar los cambios de contraseña de wifi

Cambiar la clave del Wifi con CD de fabricante

Existe la posibilidad de cambiar las configuraciones de la red a través del CD de fabricante del router. En este caso debe venir con la caja del equipo y solo necesitas insertar el CD seguir los pasos mostrados para la configuración de la red. Que son básicamente los mencionados anteriormente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *