Categorías
Ofimática

Agregar acentos desde un teclado

Colocar acento a las letras es una norma gramatical muy importante. Según los idiomas y reglas de acentuación, podrás agregar la tilde que corresponda desde tu teclado con estos simples pasos.

Agregar acentos desde un teclado de PC

Desde el teclado genérico de PC podrás insertar la tilde según lo necesites, ya sea para tus documentos en Microsoft Word o cualquiera otra anotación.

Insertar el acento agudo desde el teclado

Desde un teclado en configuración de habla hispana podrás colocar la tilde del acento a partir de la combinación de las teclas Cntrl + la tecla identificada con el apóstrofe del acento agudo que generalmente se encuentra cerca de la tecla Enter o Del. Seguidamente, deberás seleccionar la letra a la que le corresponde la tilde.

Otra manera muy sencilla de aplicar la tilde aguda a la letra es ubicar la tecla identificada con dicha tilde, ubicada mayormente al lado de la P o la Ñ y seguidamente seleccionar la letra para aplicar.

agregar acento agudo a las letras desde el teclado

Insertar acento grave a las letras desde el teclado

Las teclas del acento grave se suelen confundir con el acento agudo. Es importante destacar que las ubicaciones de dichos acentos pueden variar por la configuración del teclado y si es teclado hispano o americano.

Inicialmente, deberás presionar la tecla Alt Gr + la tecla señalada por la tilde grave o por (ç) que se ubica al lado de la tecla Enter. Inmediatamente, selecciona la letra a la que se aplicará el acento.

agregar tilde grave a las letras desde el teclado

Agregar acento circunflejo desde un teclado

El acento circunflejo corresponde a un atajo de teclado que puede ubicarse distribuido en el sector derecho del teclado. Normalmente identificado con el signo

Al ubicar el signo del acento circunflejo podrás insertar la tilde a partir del teclado con la tecla Shift + Cntrl + tecla del signo y a continuación la letra correspondiente a la acentuación.

insertar acento circunflejo desde el teclado

Insertar una diéresis a una letra desde atajos del teclado

La ubicación de los botones para insertar este acento es muy fácil de ubicar en la parte inferior derecha del teclado, muy cercano a la barra espaciadora.

Sólo requieres presionar Shift + Cntrl + : seguido de la letra a la cual se le aplicará el acento.

agregar una dieresis desde atajos del teclado

Puedes copiar las letras ya acentuadas

Una de las posibilidades es agregar este post a favoritos y marcadores y copiar las letras con su respectivo acento según lo requieras:

  • agudos (á, é, í, ó, ú, ý)
  • graves (à, è, ì, ò, ù)
  • diéresis (ë, ï, ö, ü, ÿ)
  • con tilde (ñ, õ, ã)
  • circunflejos (â, ê, î, ô, û)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *