Categorías
Ofimática Utilidades Windows

Cómo hacer backslash o barra invertida en el teclado de Windows 10

El backslash o también conocida como barra invertida, contrabarra o barra revertida, es un símbolo que permite separar información, otorgando una estructura diferenciada y jerarquizada.

Pero, en muchas ocasiones ubicar este símbolo dentro del teclado suele ser un problema y aún más descubrir cómo escribir este símbolo dentro de Windows 10.

Cómo escribir backslash o barra invertida en Windows 10

Existen diferentes formas para agregar la barra invertida dentro de Windows 10, debido a que las combinaciones de teclado pueden ser diferentes según la configuración e idioma del equipo.

Sin embargo, entre las mejores alternativas para escribir el símbolo de barra invertida, se encuentran los siguientes:

Comandos de teclas

Antes de efectuar cualquier comando verifica en donde se ubica la tecla que denota el backslash en tu teclado, y de forma simultánea presiona la tecla de mayúscula. En nuestro caso la barra invertida se ubica en la tecla del número 7.

Si esta última no ha funcionado, puedes intentar presionando la tecla donde se ubica la barra invertida y la tecla de Alt Gr de forma simultánea.

Pero, si no visualizas alguna tecla con la barra invertida debes intentar con la combinación de la tecla Alt y la combinación del número 92, presionando de forma simultánea las teclas.

Botón de símbolo

Por otro lado, si los atajos del teclado no funcionan para escribir la barra invertida en tus documentos o proyectos, puedes abrir el programa de Word y seleccionar la pestaña de insertar.

Hecho esto, debes ubicarte en la esquina superior derecha, y elegir la opción de Símbolo.

Así, el sistema te mostrará una serie de símbolos aleatorios. Pero, frecuentemente el símbolo de barra invertida no aparece a primera vista. Por eso, debes presionar la opción de más símbolos.

Inmediatamente el sistema te mostrará un recuadro con varias opciones. Para ello, recuerda seleccionar en la sección de fuente la opción de texto normal, luego elige el símbolo de preferencia y presiona el botón de insertar.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *