Categorías
Telefonia

Cómo llamar a los Estados Unidos

Llamar a un familiar o amigo en Estados Unidos puede generar alguna controversia por las limitaciones del país y las comisiones por llamada.

Acá te explicamos todo lo necesario para efectuar llamadas a los estados unidos.

3 aspectos indispensables para llamar a los Estados Unidos

Un problema recurrente a la hora de realizar llamadas al extranjero es conocer cuáles son las restricciones o elementos necesarios para efectuar la llamada desde nuestro país. Siendo los más relevantes los siguientes:

Código de salida del país

Antes de efectuar cualquier llamada hacia el extranjero, es necesario que conozcas el código de salida que maneja tu país, ya que este código permite la realización de llamadas desde un celular móvil o fijo hacia otros países.

Por su parte, el común en los códigos para llamar al extranjero es el 00 ó 010, pues muchos países utilizan el mismo código de salida.

codigo internacional de llamada a Estados Unidos

Para averiguarlo solo debes ir a tu navegador de preferencia y colocar “código de salida de <nombre del país>” en este caso, buscas el código para llamadas a USA.

codigo internacional de llamadas a USA

Sin embargo, recuerda el código de salida de cada país dependerá de las políticas nacionales y del tipo de proveedor telefónico que utilices, por ejemplo, dentro de Brasil existen aproximadamente 5 códigos de salida, debido a las diferentes operadoras.

Prefijo telefónico

Ahora bien, otro punto importante para efectuar llamadas a otros países, es ubicar cual es el prefijo telefónico o código de área de dicha entidad.

Siendo algo muy particular de cada país, pudiendo existir códigos de área compuestos por 2 o 5 números, e incluso existen países que incluyen este código dentro del número del usuario, como se aprecia en Guatemala.

Pero, para conocer un código de área de un determinado país, solo debes escribir dentro de tu navegador “prefijo telefónico de <país>”. Por ejemplo, el código de área para Estados Unidos es el +1. Google se adelantará y te dará la respuesta.

llamar a USA con un codigo internacional

Permisos de la operadora

Es importante señalar que antes de realizar una llamada a otro país, debes comunicarte con los números de atención de tu proveedor telefónico o dirigirte a las oficinas de atención, para consultar las condiciones del contrato.

Además, según los términos del proveedor podrás disfrutar más o menos duración de la llamada, al igual que la estabilidad de la conexión.

Tarifa

Generalmente y según las condiciones y permisos de cada operadora, al realizar una llamada a un país extranjero existe un cargo adicional a la factura de tu teléfono móvil o fijo.

Aunque esta tarifa también ira ligado a la distancia y duración de la llamada que quieras efectuar. Así, para conocer la tasa de tu operadora, solo debes discar desde tu móvil o teléfono fijo el número de atención de tu operadora y selecciona la opción de llamadas internacionales.

¿Cómo llamar a Estados Unidos?

Una vez conozcas los aspectos anteriores solo debes buscar el teléfono con que quieras realizar la llamada y marcar lo siguiente: Código de salida de tu país + prefijo telefónico del país que quieras llamar + numero de 7 dígitos.

llamada saliente a USA

De esta manera solo debes presionar el botón de llamar y el sistema automático procederá a realizar la llamada a larga distancia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *