Categorías
Ecommerce Internet

Cómo rastrear un pedido en Aliexpress

Aliexpress es una plataforma aliada a Alibaba, reconocido como el mercado gigante de China. A diferencia de su filial principal, Aliexpress ofrece servicios al consumidor y al vendedor como plataforma de ventas al retail con precios muy bajos y no al mayor como el caso de Alibaba.

Su vínculo con la gran empresa digital de China brinda la mayor seguridad a los consumidores. En este tutorial te enseñamos a evaluar el estado del pedido de Aliexpress en diferentes plataformas.

Aliexpress es uno de los marketplace mas grandes a nivel mundial. Los envíos suelen tardar por eso siempre nos interesa saber como trackear nuestros pedidos.

Localizar un pedido en Aliexpress

Aliexpress te permite comprar en su plataforma, utilizando como método de pago desde cuentas digitales como Paypal hasta tarjetas de créditos prepagadas, tarjeta de crédito Visa o cuentas bancarias. De esta forma, se garantizan el alcance a diferentes países del mundo.

Una vez realizada la compra, el sistema muestra una serie de opciones de envío a elegir, entre ellas, los envíos internacionales de China Post y Aliexpress Standar Shipping, y otras opciones como Aliexpress Premium Shipping.

Los envíos por China Post corresponden a un tipo de envío gratuito que suele tardarse mucho más que el Aliexpress Standar Shipping, que es el más recomendado entre los consumidores de la plataforma.

Rastrear el pedido con Aliexpress Standar Shipping

Al realizar la compra del producto y establecer el método de envío que requieres, el vendedor se encarga de efectuar el envío según lo que hayas seleccionado. Vamos a probar en este ejemplo a solictar el envío por  Aliexpress Standar Shipping.

En el momento de la compra, lo seleccionamos y pulsamos en  Aplicar.

comprar en Aliexpress con Aliexpress Standar Shipping

Posteriormente, podrás realizar el pago según tú moneda y utilizar el sistema de tracking de Aliexpress con el número de seguimiento del paquete (que corresponde a una combinación alfanumérica de trece letras y números combinados) para consultar el estado actual de tu pedido.

Además, se incluye la información de la empresa de transporte con la que se esta efectuando el envío del paquete.

verificar numero de seguimiento de pedido en aliexpress

Una vez tengas tu número de seguimiento del pedido, puedes contar con diferentes plataformas que brindan el servicio de determinar según el sistema de envíos y correos mundial, la ubicación del paquete.

Mejores plataformas para rastrear un paquete de Aliexpress

Según la plataforma que utilices, algunas pueden proporcionar más datos que otras y realizar el seguimiento mejor, registrando horas de salida y de entrada o simplemente el estado de entregado o enviado.

Aquí te dejamos las mejores plataformas:

Quality Post

Quality Post es una empresa mexicana que se encarga del tracking o de rastrear los pedidos a nivel mundial, ya sean de ecommerce, mensajería y demás. Solo basta con ingresar en la página principal de Quality Post el número de rastreo del paquete en el apartado identificado “Ingresa el ID de rastreo” y luego hacer clic en el botón de Rastreo.

rastrear pedido de aliexpress con quality post

Mail Americas

MailAmericas es una filial a Quality Post en la cual se dedican al tracking y rastreo de paquetes a nivel mundial y en conexión a diferentes empresas como MercadoLibre, Linio, Wish, Falabella y más.

Se encargan de comprobar el estado y ubicación del pedido, y además, ofrecen servicio de envío, administración y evaluación de los paquetes dentro de su plataforma.

Para verificar tu pedido en MailAmericas debes ingresar a la página principal de MailAmericas y seleccionar el botón de Tracking. Esto desplegará la pestaña en la cual ingresarás el número de rastreo del pedido.

seguiminto del pedido de aliexpress con mailamericas

1tracking.net

La web de 1Tracking ofrece el servicio de seguimiento a todos los paquetes a nivel mundial. Solo basta con ingresar a la página principal de 1tracking en español. En el apartado de búsqueda colocas el número de seguimiento del paquete y luego dar clic en el ícono de la lupa.

Este sistema cubre diferentes tipos de envíos públicos y privados a nivel mundial y ofrece una estadística muy actualizada con respecto al paquete.

evaluar ubicacion del pedido de aliexpress con 1tracking

Otras webs de tracking

 

Rastrear el pedido de Aliexpress desde el smartphone

Puedes validad el estado y ubicación de tu pedido o paquete a través de diferentes apps.

App oficial de Aliexpress

Dentro de las posibilidades de rastrear tu pedido con el móvil se encuentra la misma información que te brinda la aplicación de Aliexpress.

Ya sea para iOS de tu iPhone o para Android, puedes descargar las aplicaciones aquí si no las tienes.

‎AliExpress Shopping App
‎AliExpress Shopping App
Developer: Alibaba
Price: Free

 

Una vez dentro de la app oficial, ingresas a tu usuario, seleccionsa el menú principal y haz clic en la sección de Todos los pedidos.

Dentro de esta ventana, selecciona el pedido que deseas comprobar y selecciona el botón de Seguimiento.

App de rastreo de pedidos de Aliexpress para Android

 

Dentro de la mejor opción para dispositivos Android puedes contar con Shipments Worldwide y puedes descargarla sin ningún problema aquí.

Esta cuenta con diferentes empresas de envíos y paqueterías a nivel mundial.

Shipments Worldwide
Shipments Worldwide
Developer: gmazzo
Price: Free+

 

App de rastreo de pedidos de Aliexpress para iPhone

Una de las mejores aplicaciones para iOS de rastreo de envíos a nivel mundial es Deliveries: a package tracker. 

Igualmente, cuenta con diferentes alternativas de empresas de envío y ofrece información asertiva y en tiempo real del pedido de Aliexpress.

‎Lieferungen (Deliveries)
‎Lieferungen (Deliveries)
Developer: Junecloud LLC
Price: Free+
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *