Categorías
Tecnologia Windows

Eliminar el virus del acceso directo de tu pendrive

Eliminar el virus de acceso directo es un procedimiento usual para los usuarios de Windows, ya que desde hace años es una infección que ha tomado campo en las unidades de almacenamiento, tanto de pendrive o unidades externas, como de discos duros y sus carpetas ya instalados. 

Este virus supone desaparecer el contenido en dichas unidades de almacenamiento y en cambio recrea un acceso directo a la “nada”, mostrando un mensaje de que “el archivo no existe o que hay un error”

Eliminar virus de acceso directo desde Símbolo de Sistema

El comando en CMD es una solución práctica y sencilla que se ha desarrollado para eliminar el virus de acceso directo en cualquier unidad. A través del procedimiento lograrás abrir y usar nuevamente los archivos sin necesidad de formatear nuevamente la unidad. 

Lo primero que debes hacer es abrir el símbolo del sistema o comando CMD de Windows, seleccionando el ícono de búsqueda de Windows 10 identificado con una Lupa. Luego, en la barra deberás escribir CMD y seleccionar la opción de Símbolo del sistema.

eliminar virus de pendrive con cmd

Dentro del programa de Símbolo del sistema deberás asignar la letra de identificación de la unidad o pendrive con el que trabajarás.

Esto lo puedes conocer a través de la ventana de Explorador de archivos y luego en la pestaña de «Este equipo», podrás identificar la letra de la unidad de almacenamiento externo, normalmente se encuentra con la letra D

eliminar virus acceso directo desde simbolo del sistema cmd

El primer comando a trabajar sería la letra D con la que se identifica el pendrive en la PC seguido de dos puntos. 

Una vez realizado, necesitas ingresar el comando: 

  • attrib “x”:*.* /d /s -h -r -s

Donde “X” corresponde a la letra que identifica tu pendrive o unidad USB que se haya asignado. 

comando para eliminar virus de unidad usb desde cmd simbolo de sistema

Y listo, con esto lograrás eliminar el virus de acceso directo y puedes acceder nuevamente a los archivos de la unidad externa como Pendrive, unidad USB externa o disco duro externo. 

Como recomendación es importante resaltar que puedes sacar los documentos de la memoria USB y una vez esté vacío deberás formatearlo para corroborar que se ha eliminado cada rastro que pueda quedar del virus. ya luego puedes volver a subir los archivos a la unidad de almacenamiento.

Borrar virus de acceso directo con Windows Defender 

En algunos casos, el virus puede alojarse en la PC y por eso es necesario realizar un escaneo completo del sistema con Windows Defender que trae por defecto Windows 10. 

Deberás ingresar al programa a través del ícono en la sección inferior derecha con un escudo. 

entrar a windows defender eliminar virus

Una vez dentro, deberás ubicar la pestaña de Protección antivirus y contra amenazas, y posteriormente seleccionar la opción de Opciones de examen. 

opciones de examen eliminar virus acceso directo windows defender

Dentro de la ventana de Opciones de examen, podrás elegir un Examen completo de la unidad y del ordenador. o si tienes sospechas de un Pendrive o unidad USB, podrás elegir la opción de Examen personalizado y establecer la ruta. 

analisis completo eliminar virus de acceso directo windows 10

Para finalizar, solo debes seleccionar el botón de Examinar Ahora y al terminar se mostrarán los archivos corruptos o dañados y los rastros del virus de acceso directo y seguir las indicaciones para eliminarlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *