Categorías
Juegos

Juegos que ocupan poco espacio para iPhone y Android

Los videojuegos de hoy en día tienen cada vez mejores gráficos. El problema de esto es que ahora los juegos son cada vez más y más pesados.

Sin embargo, no te preocupes.

Todavía existen juegos que ocupan muy poco espacio en tu móvil.

Es por eso que hemos decidido crear una lista de juegos que ocupan poco espacio en tu móvil, independientemente de que sea un iPhone o un móvil con Android.

Aquí, te recomendaremos cinco juegos para iPhone y cinco juegos para Android que ocupan poco espacio.

Juegos para iPhone

1) Steve – Dinosaurio que salta!

Página del juego "Steve" en la App Store.

¿Alguna vez te ha pasado que se te ha caído el internet mientras usabas el navegador Google Chrome?

Muy probablemente recuerdas la imagen de un dinosaurio junto con un mensaje diciéndote que no tienes internet.

Si presionas la barra de espacio en esa pantalla, el dinosaurio empezará a correr, y podrás jugar un juego simple en el que saltas para esquivar obstáculos y ganas puntos dependiendo de que tan lejos corras.

Bueno, resulta que ese juego ahora está disponible en iOS.

Sin embargo, en lugar de ser el típico juego tradicional que lo puedes empezar a jugar inmediatamente después de abrirlo, este juego funciona como un widget. Es decir, para jugarlo, tienes que ir a la pantalla de widgets de tu iPhone, el cual puedes acceder al deslizar el dedo de izquierda a derecha en la pantalla principal de tu iPhone.

Botón "editar" de la página de widgets del iPhone.

Toca el botón «editar». Se te abrirá la configuración de widgets de tu iPhone. Toca el juego “Steve” para agregarlo como un widget.

Lista de widgets del iPhone, en donde aparece el juego Steve.

Después de haber hecho esto, vuelve a la pantalla principal de tu iPhone, y desliza el dedo de izquierda a derecha. Luego, desliza el dedo de abajo hacia arriba hasta que encuentres el juego Steve.

Para jugarlo, toca donde dice “expande para jugar” o “expand to play”.

Botón "mostrar más" del juego "Steve" en la sección de widgets.

Después, toca el juego una vez más para empezar a jugar. ¡Y listo! Ya podrás jugar el videojuego del dinosaurio que te aparecía en Google Chrome cuando no tenías internet. Debes tocar la pantalla para hacer que Steve salte y pueda esquivar los obstáculos.

Gameplay del juego Steve.

Este juego ocupa 42,8 MB, por lo que no ocupa demasiado espacio.

Página de "Steve" en la App Store que muestra cuánto espacio ocupa.

Descárgalo aquí:

‎Steve - Widget Spiel
‎Steve - Widget Spiel
Developer: Ivan De Cabo
Price: Free+

2) Dragon Quest:

Página del juego Dragon Quest en la App Store.

Un clásico de clásicos. El padre de los RPGs japoneses. Gracias al primer Dragon Quest, los RPGs de consolas se volvieron populares. Franquicias como Final Fantasy y Pokémon jamás hubiesen existido de no ser por este juego. El arte de Dragon Quest fue creado por Akira Toriyama, el mismo creador de Dragon Ball.

El juego era originalmente conocido en occidente como Dragon Warrior, y había salido originalmente para el NES durante los años 80.

Este port para iOS tiene gráficos de 16-bit, los cuales se ven mejores que la versión original del NES. Además, la banda sonora del juego está remasterizada, lo que es otra ventaja en comparación con el original de 8-bits.

Dragon Quest sólo se puede jugar con la pantalla táctil, pero los controles son bastante simples. Por lo tanto, puedes disfrutar el juego, a pesar de que no puedas jugarlo con un mando. Para moverte, tienes un icono de una rueda en la pantalla táctil, el cual te permite moverte en 4 direcciones distintas: arriba, abajo, izquierda y derecha.

Para hablar con las personas o abrir cofres, solo debes presionar la pantalla táctil. Durante los combates, solo debes seleccionar en un menú lo que quieras hacer: atacar con tu espada, usar un objeto, o usar magia.

Similarmente a la versión original de NES, este es un RPG bastante básico. Ya muchos RPGs han copiado los elementos del gameplay de este juego. Sin embargo, sigue teniendo un encanto único y sigue siendo entretenido.

La dificultad del port de iOS de Dragon Quest es más baja que la versión original de NES. Si has jugado la versión de NES, notarás que ganas más dinero y más experiencia en cada batalla de la versión de iOS que en la versión de NES.

Podrás jugar este juego en tu iPhone sin tener que preocuparte de se te llene el espacio de almacenamiento ya que este juego solo pesa 27,6 MB.

¡Vuelve a vivir los orígenes de los RPGs de consolas y los RPGs japoneses con la versión de iOS del primer Dragon Quest!

Página que muestra cuánto espacio ocupa Dragon Quest.

Descárgalo:

‎DRAGON QUEST
‎DRAGON QUEST
Developer: SQUARE ENIX
Price: 3,49 €

3) Rowdy City Wrestling:

Página de Rowdy City Wrestling en la App Store.

Este es un juego de lucha estilo lucha libre. Los controles del juego te permiten moverte de izquierda a derecha, saltar y atacar. Sin embargo, no creas que el juego es tan simple como parece.

Dependiendo de la combinación de botones que uses en la pantalla táctil, podrás ejecutar todo tipo de ataques. A parte de dar puñetazos, puedes coger a tu oponente, lanzarlo, saltar, y hasta dar una patada voladora.

Mientras ganes luchas y derrotes otros luchadores, podrás subir de nivel y subir tus distintas estadísticas para hacerte más poderoso, al igual que en un RPG.

Este juego pesa 50,1 MB, lo cual es poco espacio considerando que es un juego de iPhone, donde muchos juegos tienden a ocupar mucho espacio de almacenamiento.

Página que muestra cuánto espacio ocupa Rowdy City Wrestling.

Descárgalo:

‎Rowdy City Wrestling
‎Rowdy City Wrestling

4) Drop7:

Página de Drop7 en la App Store.

Drop7 es un videojuego de puzles. El objetivo es combinar círculos con números para destruirlos y ganar puntos. Si se te amontonan demasiados círculos, y dos círculos quedan fuera de los cuadros del área de juego, perderás, y el juego te mostrará tu puntuación final.

Solo necesitas 48,2 MB de espacio para poder descargar Drop7 en tu iPhone.

Página que muestra cuánto espacio ocupa Drop7.

Descárgalo:

‎Drop7™
‎Drop7™
Developer: Zynga Inc.
Price: Free

5) 2048:

Página de 2048 en la App Store.

Este juego es mucho más sencillo que Drop7, pero sigue siendo muy adictivo. En 2048, el objetivo es unir los cuadros con números que te salen en pantalla para que los números se sumen y creen un nuevo cuadro, hasta lograr crear un cuadro que tenga el número 2048.

En cuanto al espacio que ocupa el juego, 2048 necesita 32,8 MB de almacenamiento en tu iPhone. Por lo tanto, tendrás espacio suficiente para instalar otros juegos y aplicaciones en tu móvil.

Página que muestra cuánto espacio ocupa 2048.

Descargalo:

‎2048
‎2048
Developer: Ketchapp
Price: Free+

Juegos para Android

1) Pixel Kingdom:

Página de Pixel Kingdom en el Google Play Store.

Si eres fan de los juegos del género Tower Defense, es decir, de juegos similares al popular Plants vs Zombies, Pixel Kingdom te encantará.

Pixel Kingdom solo ocupa 15 MB. Gracias a que el juego solo usa pixel art y sprites, es decir, gracias a que sus gráficos son sencillos y en 2D, Pixel Kingdom no ocupará mucho espacio en tu móvil con Android.

Página que muestra cuánto espacio ocupa Pixel Kingdom.

Descárgalo:

Pixel Kingdom
Pixel Kingdom
Developer: SmashGames
Price: Free

2) Hoppenhelm:

Página de Hoppenhelm en el Google Play Store.

En este juego, solo usas tres botones para hacer todas las acciones del juego: usar tu espada, saltar, y defenderte con tu escudo.

Para moverte en el juego, debes presionar el botón “>” en la pantalla táctil de tu móvil. De esta forma, el personaje saltará un cuadro hacia adelante.

Para atacar a los enemigos, abrir cofres o abrir puertas, debes presionar el icono de la espada.

Finalmente, para defenderte con tu escudo, presiona el icono del escudo. Si te defiendes mientras un enemigo te ataca, el enemigo quedará mareado.

Hoppenhelm solo ocupa 26 MB de espacio.

Página que muestra cuánto espacio ocupa Hoppenhelm.

Descárgalo:

The app was not found in the store. 🙁

3) Dr. Driving:

Página de Dr. Driving en el Google Play Store.

A pesar de tener gráficos en 3D, este juego ocupa muy poco espacio. Dr. Driving es un juego de carreras con varias modalidades de juego.

En varios de los modos de juego, tu coche competirá contra el reloj, no contra otros coches. Por ejemplo, en uno de los modos, tienes que llegar a un aparcamiento antes de que se termine el tiempo. Normalmente, cada partida dura entre dos y tres minutos.

El juego ocupa 12 MB de espacio, lo cual es impresionante si consideramos que es un juego en 3D, los cuales normalmente ocupan mucho espacio.

Página que muestra cuánto espacio ocupa Dr. Driving.

Descárgalo:

The app was not found in the store. 🙁

4) Brick Game:

Página de Brick Game en el Google Play Store.

            ¿Has jugado juegos como Tetris o Space Invaders? Pues aquí te recomendamos otro juego retro: Brick Game. Esta es una compilación de varios videojuegos inspirados por juegos de los 70s y los 80s. Esta versión en específico incluye 19 juegos.

El tamaño del juego es bastante pequeño, ya que solo pesa 13 MB. Esto era de esperarse ya que los gráficos de Brick Game son bastante simples.

Página que muestra cuánto espacio ocupa Brick Game.

Descárgalo:

The app was not found in the store. 🙁

5) Mekorama:

Página de Mekorama en el Google Play Store.

Este juego está disponible tanto en Android como en iOS. Mekorama ha aparecido más de 40 veces como juego destacado en las tiendas digitales de Apple, por lo que eso nos debe indicar que el juego es muy bueno.

No tenemos datos que confirmen si Mekorama ha aparecido como juego recomendado en la tienda de Google Play, pero ha sido descargado más de 10 millones de veces en Android. Por lo tanto, el juego ha sido popular en los móviles con Android.

Dependiendo de la versión del juego que te descargues, Mekorama puede pesar entre 5,2 MB y 11 MB. En cualquiera de los dos casos, no ocupa mucho espacio.

Página que muestra cuánto espacio ocupa Mekorama.

Descárgalo:

The app was not found in the store. 🙁

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo. Ahora, ¡prueba estos juegos divertidos y adictivos sin tener que preocuparte de que se te llene el espacio de tu móvil!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *