Categorías
Tecnologia

Cómo activar Bluetooth en Windows 10.

La conexión Bluetooth hoy en día es algo fundamental en casi todo tipo de dispositivos. Más aún en un ordenador con Windows 10.

Puede ser que para algunas personas activar la función Bluetooth en Windows 10 sea algo simple. Siendo sincero, lo es. Pero sabemos que hay personas que no saben cómo realizar este simple procedimiento y justamente por eso me pareció una buena idea crear esta guía.

Si te compraste un nuevo mouse, teclado o Joystick que funcione con conexión Bluetooth y no sabes cómo hacerlo no te preocupes.

En este artículo te enseñare cómo activar Bluetooth en Windows 10 paso a paso.

Paso 1 – Chequear si tu ordenador tiene Bluetooth.

Lo primero que tienes que hacer antes de configurar cualquier dispositivo Bluetooth, es saber si tu sistema cuenta con conexión Bluetooth. Puedes chequear esto de una manera muy fácil y rápida.

La manera más simple para saber si tu ordenador con Windows 10 tiene Bluetooth es mediante el Administrador de Dispositivos.

Para entrar a este apartado, haz clic derecho en el logo de Windows y selecciona “Administrador de Dispositivos”.

También puedes buscarlo en la barra de herramientas y ejecutarlo.

administrador de dispositivos en windows 10

Cuando abras el Administrador de Dispositivos podrás ver información del hardware de tu ordenador. Por lo tanto, si tienes Bluetooth tendría que aparecer en el listado, debajo de “Baterías”.

En mi caso, no tengo Bluetooth en mi pc. Por lo tanto, si abro el Administrador de Dispositivos el Bluetooth no figura en el listado. Te dejo una captura para que te des cuenta de lo que hablo.

administrador de dispositivos : bluetooth

Como puedes ver en la captura, no figura Bluetooth, por lo tanto yo ya sé que en mi ordenador no tengo dicha conexión.

Si tu ordenador tiene conexión Bluetooth, podrás notar que debajo de Baterías está el icono y a la derecha dirá “Bluetooth”.

Bien, ahora ya sabes si tu ordenador tiene o no tiene conexión Bluetooth, ya puedes saltar al paso siguiente.

Paso 2 – Activar Bluetooth en Windows 10 desde Configuración.

Existen dos maneras de activar el Bluetooth en Windows 10. La primera es desde Configuración.

Por lo tanto, haz clic en el icono de Windows y luego haz clic en “Configuración” (Es el icono de la rueda).

Activar Bluetooth en Windows 10 desde Configuración

Cuando entres al apartado de Configuración podrás ver varias opciones. La que nos interesa a nosotros es “Dispositivos”.

Por lo tanto, haz clic en esa opción, cómo lo muestra la imagen.

Configuracion de dispositivos en windows 10

Bien, ahora dentro del aparatado “Dispositivos”presta atención al casillero que dice “Bluetooth”. Si esta desactivado, haz clic en el casillero para que se active.

Podrás notar que luego de darle clic dirá “Activado”. Pues, ahora ya tienes el Bluetooth activado en Windows 10.

activacion de bluetooth en Windows 10

¿Pensabas que era difícil? Pues, puedes notar que es algo muy sencillo. En el caso que quieras agregar algún dispositivo que funcione con conexión Bluetooth, haz clic en el ícono + (Agregar Bluetooth u otro dispositivo).

Antes de continuar con el siguiente paso quiero hacerte una aclaración. Si chequeaste si tu ordenador tiene Bluetooth como te explique en el paso 1, pero aquí no te aparece el casillero para activarlo, te explico como solucionarlo.

Qué hacer si Windows no detecta el Bluetooth.

Supongamos que ya sabes que tu ordenador tiene Bluetooth. Pero cuando abres el apartado de “Dispositivos” notas que el casillero no aparece.

Qué hacer si Windows no detecta el Bluetooth.

Si tu pantalla se ve igual a la captura y sabes que tu ordenador tiene Bluetooth tendrás que corregir este problema.

Para esto, solo dirigite a la barra de búsqueda que se encuentra al lado del ícono Windows, en la barra de herramientas.

Ahora, escribe “Bluetooth” y selecciona la opción “Buscar y corregir problemas con dispositivos Bluetooth”. Si no entendiste te dejo una captura de pantalla.

Buscar y corregir problemas con dispositivos Bluetooth

Cuando hagas clic donde te dije, se abrirá el solucionador de problemas. Aquí, solo toca en “Siguiente”.

solucionador de problemas de windows 10

Ahora solo espera que Windows 10 detecte el problema y lo solucione. En la mayoría de los casos lo que hace es deshabilitar y habilitar el dispositivo Bluetooth. Casi siempre funciona, pero si no es tu caso puedes reinstalar los controladores Bluetooth.

Para esto tendrás que abrir “Configuración” y luego “Dispositivos”. Cuando te encuentres en este apartado, haz clic en la opción “Reinstalar controladores Bluetooth”.

Reinstalar controladores Bluetooth

Cuando hagas clic allí , se abrirá una pestaña en tu navegador web con la página oficial de Microsoft. En esa página podrás ver paso a paso cómo reinstalar los controladores de tu dispositivo Bluetooth.

Paso 3 – Activar el Bluetooth en Windows 10 desde el Centro de Actividades.

Para mi, esta es la opción más simple y rápida para activar el Bluetooth en Windows 10. Solo tienes que abrir el Centro de Actividades que se encuentra en la barra de herramientas.

Por si no te das cuenta, te dejo una captura marcándote cual es el Centro de Actividades en Windows 10.

Activar el Bluetooth en Windows 10 desde el Centro de Actividades

Bien, ahora ya tienes en claro cómo abrir el Centro de Actividades, por lo tanto solo haz clic en el icono que marca la flecha.

Cuando lo abras podrás notar varias opciones, cómo “Modo Avión” – “Configuración” – “Modo Tableta” etc.. Aquí busca la que diga “Bluetooth” (tiene el famoso logo de Bluetooth) y solo haz clic.

Cuando lo hagas notarás que la opción quedará marcada o seleccionada. Eso significa que ya tienes activado el Bluetooth en Windows 10.

En el caso que no te figure el icono de Bluetooth, haz lo siguiente:
Abre el Centro de Actividades y en cualquier parte haz clic derecho. Luego, selecciona “Editar”.

Activar el Bluetooth en Windows 10

En la parte inferior podrás ver una opción con símbolo + que dice “Agregar”.

Activar el Bluetooth en Windows 10

Por lo tanto, haz clic en “Agregar” y te aparecerá la opción de Bluetooth.

Finalmente haz clic en la opción y la misma se agregará al Centro de Actividades. Solo queda que le hagas clic para activar el Bluetooth.

¿Cómo agregar Bluetooth a un ordenador?

Finalizando con este artículo te cuento que si no tienes Bluetooth existe una solución. Esta opción requiere una inversión de dinero para que compres un Adaptador Bluetooth. Pero antes que comprar un nuevo ordenador, pues te recomiendo el adaptador.

Se tratan de adaptadores que se conectan a un puerto USB del ordenador y con el mismo tienes Bluetooth en tu PC. Muy similar a los antiguos Adaptadores Wi-Fi que se utilizaban en los ordenadores antiguos. Puedes comprar estos artefactos en Amazon -Adaptador Bluetooth por 9 Euros.

El enlace de Amazon que te deje es de Tp-Link, una marca bastante buena pero si quieres puedes comprar algo mejor por un precio superior.

Espero que esta guía te haya servido para activar el Bluetooth en Windows 10.

Si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejar tu comentario debajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *