Categorías
Windows

Cómo activar Windows 10 LEGALMENTE para siempre y sin programas.

El sistema operativo Windows 10 es uno de los más usados hoy en día, siendo este el último S.O desarrollado por parte de Microsoft. Es un sistema privativo o de pago que necesita una licencia para poder funcionar.

Es posible conseguir licencias de forma legal y gratuitas. ¿Cómo? Lo que lees! En este artículo te proporcionamos alguna clave del producto funcional y te indicamos la fuente original en Microsoft para buscar números de serie de Windows 10 actualizados.

Ya se sabe que no habrá una nueva versión de Windows, si no que se mantendrá Windows 10 con diversas ediciones y actualizaciones de características, por ejemplo la más reciente “Windows 10 2004”.

También deberías saber que este S.O no es de código abierto, es privativo. En otras palabras tienes pagar para utilizarlo o mejor dicho activarlo, por eso mismo en este artículo veremos las opciones que existen para activar el sistema para siempre.

¿Es necesario activar Windows 10?

Deberías saber que sí es necesario activar Windows 10 ya que si no lo haces en tu escritorio aparecerá el famoso cartel “Es necesario activar Windows”.

De todas formas, se puede probar gratuitamente por un lapso de 30 días. Aclarando un poco este tema, cuando se aclara que es necesaria la activación del sistema nos referimos a que si no lo haces no podrás utilizar todas las funciones de Windows 10. Por ejemplo, si no activas Windows no podrás configurar el sistema a tu gusto, recibir actualizaciones importantes para la estabilidad del S.O y ni siquiera podrás cambiar el fondo de pantalla.

En otras palabras si Windows 10 es el sistema operativo que usarás es necesario activarlo.

Si no sabes si tu Windows se encuentra activado (es muy común) podrás quitarte la duda de una forma muy sencilla, solo sigue los siguientes pasos.

  1. Dirígete a “Inicio” y accede al apartado de “Configuración”
  2. Dentro de este apartado busca “Actualización y seguridad” para entrar a Windows Update
  3. En la columna lateral izquierda busca “Activación” y haz clic para ver la información.

Aquí podremos ver nuestra edición de Windows cómo también si el mismo se encuentra activado:
activación de windows 10

En el caso que si este activado, verás lo mismo que la captura o simplemente “Windows está activado”  – En el caso que no, podrás ver una leyenda que aclara que “Windows 10 no está activado”.

Si no tienes el S.O activado puedes seguir con la lectura ya que te diremos cómo hacerlo de forma gratuita.

Activar Windows 10 gratis y legalmente.

Si no lo sabías, Windows 10 se activa mediante una clave de producto, serial o “product key”. Esta clave o licencia mejor dicho, se obtienen de diversas maneras.

Una de ellas es comprando Windows 10 desde su página oficial, aquí te dejamos el link de la Store de Microsoft – la edición más económica ronda unos 100 Euros.

También puedes comprar una licencia para Windows 10 más barata en diversas tiendas online como Amazon o Ebay. En estos sitios encontrarás cientos de vendedores de licencias y productos Windows.

Otra opción es comprando un nuevo ordenador con sistema operativo Windows 10. En la mayoría de los casos el precio incluye S.O activado. Una recomendación muy importante es preguntar si el dispositivo viene con el sistema activado ya que muchos vendedores no lo aclaran.

Esas son las formas pagas por decirlo de alguna forma para hacerte de una licencia de Windows.

Es cierto que puede sonar raro y controversial que sea posible adquirir un código de producto de manera gratuita y legalmente.

Pero  lo importante es que es cierto y está comprado, a continuación te diremos cómo hacerlo.

Conseguir una licencia de activación desde Microsoft Docs.

Lo sé, seguramente te estarás preguntando ¿Qué es Microsoft Docs y cómo obtengo una licencia desde ahí? Pues, este sitio web se trata de una biblioteca con amplia información de conocimientos técnicos. Microsoft Docs es utilizado por desarrolladores, personal de TI y usuarios finales de productos de Microsoft.
Conseguir una licencia de activación desde Microsoft Docs.

Lo interesante de este sitio web es que en un apartado se encuentran una gran cantidad de claves de productos denominadas genéricas pero sirven para activar Windows 10. Obviamente, no tienes que pagar para obtenerla ya que están disponibles públicamente en este sitio.

Por lo tanto, para obtener tu clave gratuitamente tendrás que ingresar al apartado de cual hablábamos en el párrafo anterior. Para ingresar solo sigue el siguiente enlace el cual te llevará directamente al apartado de claves.

Cuando ingreses al sitio notarás una gran cantidad de versiones de Windows con su respectiva clave KMS. Pero a nosotros nos interesa solo nuestra edición, por lo tanto desplázate por la web hasta toparte con las ediciones de Windows 10. Aquí dejamos una captura para que te des cuenta.
erial numbers, seriales o numeros de serie de windows 10 gratis
Cómo puedes notar se encuentran todas las ediciones de Windows 10, busca la que corresponda a tu sistema operativo y copia la clave en un bloc de notas o simplemente toma nota ya que la usaremos más adelante para realizar la activación.

Podrás observar que no hay una clave de producto para Windows 10 Home ya que la quitaron por motivos desconocidos, sin embargo aquí te dejamos la clave.

  • Para Windows 10 Home la clave es: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99.
  • En Windows 10 Home N la clave es: 3KHY7-WNT83-DGQKR-F7HPR-844BM.

Aclaramos que en el sitio web de Microsoft Docs podremos encontrar claves de producto para Windows Server, 8, 8.1 e incluso Windows 7.

¿Cómo activar Windows 10 con mi clave de producto?

Bien, suponemos que ya tienes tu clave por lo tanto solo falta activar el sistema, este proceso es más sencillo de lo que piensas, no creo que te demores más de cinco minutos.

Para este proceso tendremos que utilizar  el símbolo del sistema de Windows, para esto buscamos “cmd” en la barra de búsqueda del explorador (al lado de ícono de Windows).
Como introducir la clave del producto en windows 10

Le damos un clic a “Ejecutar cómo administrador” y esperamos a que la terminal de Windows se inicie. (Es importante ejecutarlo como administrador ya que si no lo hacemos, el proceso podría no funcionar).
introducir clave de producto windows 10 desde simbolo de sistema
Finalmente y concluyendo con el artículo lo único que tienes que hacer aquí es copiar la siguiente línea de comandos:

slmgr /ipk W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX (Aquí tienes que introducir la clave correspondiente a tu edición, en este caso es para Windows 10 Pro).

slmgr /skms kms.digiboy.ir

slmgr /ato

Cuando pegues la línea de comandos con la clave correspondiente a tu edición de Windows 10 presiona la tecla “Enter”. Luego aguarda unos segundos y notarás que aparecerá el siguiente mensaje en la cmd “Producto activado satisfactoriamente”.

Así de simple es activar Windows 10 legalmente y de manera gratuita, te recomendamos guardar esta información ya que el proceso lo tendrás que repetir cada 6 meses (con la misma clave).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *