Categorías
Productividad

¿Cómo abrir un archivo XML?

Para que un programa funcione correctamente, necesita de ciertos datos. Estos vienen almacenados en forma legible en un metalenguaje.

Para esto, los programas utilizan los archivos XML, por sus siglas en inglés de eXtensible Markup Language, traducido como «Lenguaje de Marcado Extensible» o «Lenguaje de Marcas Extensible».

En pocas palabras, los XML sirven para transportar datos. Si lo que deseas es abrir un archivo XML, con esta guía te explicaremos paso por paso ¿Cómo abrir un archivo XML?

Método 1 utilizando un editor de texto

como abrir un archivo xml

Localiza el archivo XML en tu computador y haz clic derecho

Los archivos XML se caracterizan por tener un icono de notas en la mayoría de versiones de Windows.  Haz clic derecho sobre el icono para que te aparezca un menú de opciones.

como abrir un archivo XML usando el block de notas

Selecciona el programa con que abrirás el archivo

Si no tienes un programa para visualizar XML en tu computador, no te preocupes. Windows cuenta con Bloc de Notas. Es un editor de texto con una funcionalidad muy simple. Pero es muy útil para abrir archivos XML.

Así que, una vez que hayas desplegado el menú de opciones después de hacer clic derecho, haz clic en la opción “Abrir con” y selecciona el programa Bloc de Notas. Al hacer esto, abrirás tu archivo XML.

  • Bloc de notas está incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde 1985, así que no importa tu versión de Windows, deberías contar con ese programa.

Método 2 usando Excel

abrir un archivo xml con excel

Abre Excel desde tu computador

Esto lo puedes hacer desde el botón de Inicio en tu equipo.

abrir un xml con excel

Busca el archivo XML entre tus documentos

Para esto, lo primero que debes hacer es irte a la esquina superior izquierda de la ventana de Excel, encontrarás un botón de Archivo, al hacer clic sobre este, en la nueva pestaña tendrás que hacer clic en Abrir, y luego en Examinar.

Haz clic sobre el archivo XML en el Explorador de archivos

Después de presionar el botón de Examinar, se abre la ventana de Explorador de Archivos, allí, localizarás entre los documentos el archivo XML que quieres abrir.

Después de dar clic en tu archivo, elige la opción “Como tabla XML” cuando veas la ventana de opciones de Excel.

Con esta opción, el archivo XML se convertirá en una tabla de Excel. Y finalmente ya habrás abierto tu archivo XML.

Consejos

  • Si abres y editas con frecuencia archivos con formato XML, existen multitud de programas que podrás encontrar en Internet para abrir y editar específicamente este tipo de archivos.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *