Categorías
Ofimática Windows

Eliminar una página en blanco en Word

Las páginas en blanco en un documento de Word pueden ser un problema si no se logran eliminar correctamente.

Para lograr armonizar el diseño de tu documento en Microsoft Word deberás seguir estos pasos y eliminar una página de Word en blanco.

Identificar saltos de páginas y párrafos

 

La condición de páginas en blanco que interrumpen la continuidad de un documento Word es provocada mayormente por saltos de páginas y párrafos que no se logran identificar fácilmente dentro del programa.

En primer lugar, deberás mostrar esos archivos ocultos dentro del archivo a través de un comando en Windows de Cntrl + (. Este comando aplica sea con la tecla shift + 8 o únicamente con el botón configurado con el carácter de “(“. O a través de la ventana de Inicio de Word, en la sección de Párrafo podrás ubicar el botón de Mostrar todo.

seleccionar mostrar todo en word

Una vez seleccionada la opción se mostrarán una serie de caracteres ocultos dentro del documento, pero que tienen una función dentro del mismo. Específicamente el signo de “¶” que corresponde a la identificación de cada párrafo en sus extremos iniciales y terminales.

identificación de párrafo con caracteres ocultos en word

Incluso, podrás identificar el salto de página con una frase entre líneas que indica “Salto de página”.

identificar salto de página en word

Al lograr identificarlos correctamente, solo restaría sombrear dichos elementos ocultos y eliminarlos. Y de esta manera podrás reconstruir tu documento en Word.

Eliminar espacios sobre y bajo la tabla en Word

Al insertar una tabla es probable que se configure un espacio inferior a la misma por una programación estándar. Sin embargo, deberás eliminarlo para tomar mayor provecho de tus espacios dentro del archivo.

En este caso, necesitas dirigirte principalmente a la sección de Disposición asociado al diseño de la tabla en el menú superior. Luego, seleccionarás la opción de Ver cuadrículas. Y añadido a esto, puedes seleccionar el botón de Mostrar todo.

Eliminar espacio bajo una tabla en word

De esta forma podrás eliminar estos espacios y saltos de páginas que se logran evidenciar en el documento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *