Categorías
Internet Utilidades

Cómo Agrupar las Pestañas de Chrome Sin Usar Extensiones

Las pestañas de los navegadores web son una maravilla que vinieron para quedarse. Nos permiten tener varias páginas web abiertas en la misma ventana de un navegador web. Esto nos permite saltar de una página web a otra de manera inmediata.

Sin embargo, a muchos nos pasa que abrimos demasiadas pestañas.

Esto nos trae problemas porque terminamos abriendo demasiados sitios web al mismo tiempo, lo que nos distrae y además consume muchos recursos de nuestro ordenador, volviéndolo lento.

Por ejemplo, cuando queremos buscar una página web en específico de todas las páginas que tenemos abiertas, se nos hace tedioso encontrarla.

Si pudiéramos clasificar las pestañas para que todas las páginas de un mismo sitio web estuvieran agrupadas automáticamente, esto nos ahorraría un montón de tiempo al buscar una página en específico.

Además, esto nos daría una experiencia mucho más agradable al navegar por internet.

Pues bien, existe una función del navegador Google Chrome que nos permite agrupar pestañas de manera automática. Y lo mejor de todo es que no tienes que instalar una extensión adicional para poder agrupar tus pestañas.

En este tutorial, te explicaremos cómo agrupar automáticamente las pestañas que abras en Chrome sin tener que estar instalando extensiones adicionales.

Activando Tab Groups Auto Create

Para poder agrupar las pestañas de Chrome sin estar usando extensiones, tendrás que usar una función llamada Tab Groups Auto Create. Esta función no viene activada por defecto en Chrome.

Para poder activar esta función, te tendrás que ir a una sección de la configuración de Chrome llamada “flags”. En flags, encontrarás todo tipo de funciones que son experimentales.

Es decir, están en modo de prueba, y no vienen activadas por defecto en las versiones estables de Chrome.

Bueno pues, para poder activar el Tab Groups Auto Create, tendrás que primero tendrás que entrar a la sección flags de Chrome.

Para ello, ve a este enlace: chrome://flags/ .

Sección de flags de Chrome, y la barra de búsqueda del flags.

Una vez en flags, tendrás que primero habilitar una función llamada Tab Groups antes de poder usar el Tab Groups Auto Create.

Si la función Tab Groups está deshabilitada, el Tab Groups Auto Create no funcionará, y no podrás agrupar pestañas. Sin embargo, por defecto, el Tab Groups ya está activado.

Sin embargo, si Google decide dejar el Tab Groups deshabilitado por defecto en alguna futura actualización del Chrome, no podrías agrupar pestañas hasta que no actives el Tab Groups.

Por lo tanto, para evitar posibles problemas en el futuro, te enseñaremos como habilitar el Tab Groups.

Para habilitar el Tab Groups, escribe “Tab Groups” en la barra de búsqueda en la parte superior de la ventana de flags. Es la barra con el texto “Search flags”.

Ahora, clica en el menú desplegable al lado del título “Tab Groups”, y selecciona la opción “Enabled”.

Función “Tab Groups” de Chrome, junto con su menú desplegable con la opción “Enabled” seleccionada.

Te va a salir un botón en la esquina inferior derecha de la ventana de Chrome que dirá “Relaunch”. Esto reiniciará el Chrome para que se active el Tab Groups. Clica el botón “Relaunch”.

Botón “Relaunch” de Chrome, el cual aparece después de seleccionar “Enabled” en el menú de Tab Groups.

Una vez que se reinicie el Chrome, se te volverá a abrir la ventana flags de Chrome.

Ahora, tienes que habilitar el Tab Groups Auto Create. Para ello, escribe “Tab Groups Auto Create” en la barra de búsqueda en la parte superior de la ventana de flags del Chrome.

Ahora, usarás el mismo procedimiento que usaste para activar el Tab Groups para habilitar el Tab Groups Auto Create.

Clica en el menú desplegable al lado del título “Tab Groups Auto Create”, y selecciona “Enabled”.

Función “Tab Groups Auto Create” con su menú desplegable y con la opción “Enabled” seleccionada.

Te va a aparecer el botón que dice “Relaunch”. Clícalo para reiniciar Chrome.

Y con esto, ya la función Tab Groups Auto Create estará activada.

Ya podrás usar esta función para agrupar varias pestañas de manera automática en Chrome. Y, como podrás haber notado, no tuviste que instalar ninguna extensión.

Nota: al activar las funciones Tab Groups, Tab Groups Auto Create, o cualquier otra de las funciones de flags, puedes poner en riesgo tu navegador web.

Esto se debe a que estas funciones vienen con huecos de seguridad, y existe el riesgo de que pierdas toda tu información de navegación por usar dichas funciones.

Por lo tanto, usa el Tab Groups Auto Create bajo tu propio riesgo.

Agrupando las pestañas

Gracias a la función Tab Groups Auto Create, todas las nuevas pestañas que abras desde una página web se agruparán en una sola pestaña.

Se creará una nueva pestaña, y todas las página web que pertenezcan al dominio de la página web original estarán dentro de esa pestaña.

Si clicas esa pestaña creada, te desaparecerán o te aparecerán todas las pestañas que pertenezcan al mismo sitio web. De esta forma, tendrás tus pestañas más organizadas cuando abras múltiples pestañas.

Para usar el Tab Groups Auto Create para agrupar las pestañas, primero entra a un sitio web. Luego, busca algún enlace en ese sitio web. Hazle clic derecho al enlace, y selecciona la opción “Abrir enlace en una pestaña nueva”.

Página de Wikipedia, y el menú que aparece al hacer clic derecho en un enlace con la opción “Abrir enlace en una pestaña nueva”.

Notarás que te aparece un círculo de un color al lado de la pestaña de la página web en la que habías entrado originalmente. Además, notarás que se dibujó una línea de color en dicha pestaña.

Círculo gris al lado de la pestaña original de Wikipedia, y línea gris que rodea el contorno de dicha pestaña.

Si clicas en la nueva pestaña en donde abriste el nuevo enlace, notarás que también tendrá la misma línea de color que la pestaña original.

Línea gris que rodea el contorno de la nueva pestaña con el enlace que acabamos de abrir de Wikipedia.

Después, abre una pestaña, y vete a otro sitio web distinto al primer sitio web que entraste. Notarás la pestaña de la página web en la que te metiste no está resaltada con la línea de color de las otras dos pestañas.

Pestaña con el sitio web de Khan Academy. Se observa que no hay ninguna línea gris que rodee el contorno de esta pestaña.

Ahora, si clicas en el círculo en la barra en dónde están las pestañas, notarás que las dos pestañas resaltadas con la línea de color desaparecerán. Si vuelves a clicar el círculo, verás que ambas pestañas volverán a aparecer.

Ventana de Chrome con las dos pestañas de Wikipedia contraídas dentro de la pestaña con el círculo gris.

Además, puedes cambiarle el nombre y el color de la pestaña que contenga todas las pestañas del dominio original.

Pestaña que contiene las dos páginas de Wikipedia, con el color de la línea cambiado a azul y con el nombre “Prueba”.

Pues, todo esto que ves es la función de agrupar pestañas de manera automática en Chrome usando la función Tab Groups Auto Create. Como verás, esto hará que puedas abrir un montón de pestañas en distintos sitios web sin que te pierdas.

Esto te puede ayudar a ser mucho más productivo, y a que tengas una experiencia mucho más agradable mientras navegas por la web.

Conclusión

Ya hemos llegado al final de este artículo sobre agrupar pestañas en Chrome. En este artículo, hemos aprendido sobre una función que nos permite agrupar pestañas en Chrome llamada “Tab Groups Auto Create”.

Con esta función nativa de Chrome, no necesitamos instalar extensiones para agrupar pestañas de manera automática en este navegador.

Aprendimos que, para poder habilitar el Tab Groups Auto Create, primero tendremos que ir a una sección de la configuración del Chrome llamada flags.

En flags, primero debemos habilitar una función llamada “Tab Groups”. Después, debemos habilitar la función “Tab Groups Auto Create”.

Una vez que tengamos la función anterior habilitada, ya podremos agrupar pestañas automáticamente cuando vayamos a abrir nuevas pestañas a partir de un mismo sitio web. Y todo esto lo logramos sin tener que instalar ninguna extensión en Chrome.

Esperamos que este tutorial haya sido de tu agrado. Comparte este artículo, y no te olvides de dejarnos un comentario.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *