Categorías
Internet Utilidades

Cómo Ver tus Contraseñas Guardadas en Chrome

Es muy recomendable que tengas una contraseña diferente para cada una de tus cuentas en internet.

No uses la misma contraseña para tus distintas cuentas, porque si te roban una de tus contraseñas, un hacker puede meterse a todas las otras cuentas en donde hayas usado la misma.

Sin embargo, entendemos que memorizar un montón de contraseñas es imposible. Es muy probable que tengas más de 100 cuentas en internet, y recordar 100 contraseñas sería muy difícil.

Para eso es que existen gestores de contraseñas, como el de Google Chrome. Con un gestor de contraseñas, no te tienes que recordarte de ninguna contraseña.

Ya tu gestor de contraseñas insertará automáticamente tus contraseñas cuando vayas a iniciar sesión en tus cuentas.

En este artículo, aprenderás a ver las contraseñas que tengas guardadas en el gestor de contraseñas que viene incluido en Google Chrome.

Cómo guardar una contraseña en Chrome

Lo más sencillo sería asociar tus datos biométricos a tus cuentas para así poder asociar fácilmente y sin complicaciones.

Pero a lo que vamos…Antes que nada, tienes que guardar al menos una contraseña en Google Chrome.

Para guardar una contraseña en Google Chrome, inicia sesión en cualquier sitio web en donde tengas una cuenta mientras usas Google Chrome.

Una vez que inicies sesión, te va a aparecer una ventana pequeña preguntándote si quieres guardar tu contraseña en Google Chrome.

Si también deseas guardar tu nombre de usuario para que se guarde junto con tu contraseña en Chrome, escribe tu nombre de usuario en la casilla “Nombre de usuario”.

Clica en “Guardar”.

Ventana de Google Chrome para guardar tu contraseña, con el botón “Guardar”.

Y con esto, ya tu contraseña debería quedar guardada en Chrome.

Sin embargo, si no has iniciado sesión en tu cuenta de Google, y no has activado la sincronización de Google Chrome, tu contraseña no se va a guardar.

Por lo tanto, inicia sesión en tu cuenta de uno de los servicios de Google, como el de Gmail.

Luego, clica en el icono del círculo con tu foto de perfil en la esquina superior derecha de Chrome. Si no has activado la sincronización, clica en “Activar sincronización…”

Ventana que aparece al clicar en el icono del círculo en Chrome, con el botón “Activar sincronización…”.

Ahora, la contraseña sí se va a guardar en Chrome.

Una vez que tengas al menos una contraseña guardada en Chrome, puedes ir a la configuración de Chrome para poder ver los nombres de usuario y contraseñas que tengas guardado en este navegador web.

Te vamos a enseñar como ver tus contraseñas de Chrome tanto en tu ordenador como en dispositivos con iOS como el iPhone.

En tu ordenador

Toca el icono del círculo en la parte superior derecha del Chrome. Luego, clica el icono de la llave.

Icono de la llave del menú que aparece al hacer clic en el icono del círculo en Google Chrome.

Se te va a abrir una ventana de configuración. Deslízate hacia abajo hasta que encuentres un título que diga “Contraseñas guardadas”.

Aquí podrás ver todos los nombres de usuario y contraseñas que tengas guardados en Chrome.

Si deseas ver alguna de tus contraseñas, clica en el icono del ojo al lado de la contraseña.

Si estás usando Windows 10, se te va a abrir una ventana con el título “Seguridad de Windows”. Esta ventana te va a pedir tu PIN de cuatro dígitos de tu ordenador para que puedas ver tus contraseñas de Chrome.

Inserta tu PIN de cuatro dígitos.

Lista de tus contraseñas en Chrome con el icono del ojo, y la ventana “Seguridad de Windows” para insertar tu PIN de tu ordenador.

Verás que tu contraseña se hace visible. Puedes volver a hacerla invisible volviendo a clicar en el icono del ojo.

Contraseña visible de tu lista de contraseñas de Chrome.

Si deseas copiar esta contraseña para, por ejemplo, volver a iniciar sesión en esa cuenta sin que tengas que escribir tu contraseña, clica en el icono de los tres puntos al lado de esa contraseña. Luego, selecciona la opción “Copiar contraseña”.

Luego, cuando vayas a iniciar sesión, haz clic derecho en la casilla para insertar la contraseña y selecciona “Pegar”, o teclea “Ctrl+V”.

Si deseas eliminar la contraseña ya que, por ejemplo, cambiaste la contraseña de esa cuenta, vuelve a clicar el icono de los tres puntos. Luego, haz clic en la opción “Quitar”.

Menú desplegable que aparece al hacer clic en el icono de los tres puntos del gestor de contraseñas, con las opciones “Copiar contraseña” y “Quitar”.

Con esto, eliminarás esa contraseña de la versión de ordenador de Chrome.

En tu iPhone

Abre la app de Google Chrome en tu iPhone.

Luego, toca el icono de los tres puntos en el menú de navegación en el pie de la ventana. Toca la opción “Configuración”.

App de Chrome en iPhone mostrando el icono de los tres puntos y la opción “Configuración”.

En la ventana que se te abre, toca la opción “Contraseñas”.

Opción “Contraseñas” del menú que aparece al tocar la opción “Configuración”.

Te va a aparecer la lista de nombres de usuarios que tienes registrados en Google Chrome. Aunque hayas registrado esas contraseñas desde tu ordenador, igual te van a aparecer aquí en tu móvil, ya que tienes la sincronización de Chrome activada.

Lista de nombres de usuarios de cuentas guardadas en tu gestor de contraseñas de Chrome.

Para ver tus contraseñas, toca el nombre de usuario del que quieras verle la contraseña. Te va a aparecer el nombre del sitio web y la contraseña asociada a ese usuario.

La contraseña te va a aparecer censurada. Si deseas ver la contraseña, debes clicar el icono del ojo al lado de la contraseña. Esto va a hacer que tu iPhone te pida tu huella digital o el PIN de tu iPhone.

Contraseña censurada del nombre de usuario que seleccionaste en la ventana “Contraseñas”, y el modal que te pide que insertes tu huella digital en tu iPhone.

Inserta tu PIN o tu huella digital. Esto hará que tu iPhone te muestre esa contraseña que tienes guardada en Chrome.

Contraseña visible de tu cuenta guardada en tu gestor de contraseñas de Chrome, y la opción “Editar”.

Si deseas editar esa contraseña, toca la opción “Editar” que está en la esquina superior derecha de la ventana.

Contraseña siendo editada en el gestor de contraseñas de Chrome.

Con esto, ya podrás modificar esa contraseña.

Conclusión

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo sobre contraseñas en Google Chrome. Esperamos que este tutorial te sea útil.

¡No te olvides te compartir este artículo y de dejarnos un comentario!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *