Categorías
General Internet

Cómo Recuperar una Cuenta Hackeada de Instagram

Instagram no solo es una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo, sino que también es una de las apps más descargadas en el mundo. Hay más de mil millones de personas que usan Instagram.

Desafortunadamente, esto hace que Instagram sea muy atractivo para hackers maliciosos, ya que pueden atacar a una gran cantidad de personas.

Si has notado que te han aparecido publicaciones raras o publicaciones que no recuerdas haber posteado en tu cuenta de Instagram, o si te ha sido imposible iniciar sesión en tu cuenta, entonces muy probablemente te hackearon.

Sin embargo, no entres en pánico. Aquí te ayudaremos para que puedas recuperar tu cuenta.

En este artículo, te enseñaremos como recuperar tu cuenta hackeada de Instagram.

Cómo recuperar tu cuenta

 

1) Usando “¿Olvidaste la Contraseña?”

Si no puedes entrar a tu cuenta, y el hacker ha cambiado tu contraseña, puedes recuperar tu cuenta hackeada usando la opción “¿Olvidaste la contraseña?” de Instagram.

Para ello, desde tu dispositivo móvil, abre la app de Instagram. Después, toca el enlace “¿Has olvidado la contraseña?”.

Ventana de inicio de sesión de Instagram con el enlace “¿Has olvidado la contraseña?”

En la pantalla que te aparece, tienes la opción de colocar tu nombre de usuario de Instagram, tu email, o tu número de teléfono. Si deseas usar tu nombre de usuario o tu dirección de correo electrónico registrada en Instagram, toca la opción “Nombre de Usuario”.

Por el contrario, si deseas usar el número de teléfono que tienes registrado en Instagram, toca la opción “Teléfono”.

Una vez que insertes tu nombre de usuario, email o teléfono, toca el botón “Siguiente”.

Opciones “Nombre De Usuario” y “Teléfono” y el botón “Siguiente” del formulario para recuperar el acceso a tu cuenta.

Si insertaste tu nombre de usuario o tu email, te enviarán un enlace por correo electrónico para que puedas iniciar sesión en tu cuenta de Instagram. Ahora, abre tu correo electrónico, y ve si te llegó un email de Instagram.

Modal que confirma Instagram te ha enviado un email para que puedas acceder a tu cuenta.

El email te va a decir que tienes dos formas de entrar a tu cuenta de Instagram. La primera es tocando el botón “Log in as”. Esto te permitirá entrar directamente a tu cuenta de Instagram, sin tener que escribir ninguna contraseña.

La segunda opción es tocando el enlace “reset your Instagram password”. Esto te permitirá eliminar tu contraseña anterior de Instagram y crear una nueva.

Luego, deberás insertar tu nombre de usuario y la nueva contraseña que creaste para poder entrar a tu cuenta de Instagram.

En nuestro caso, vamos a tocar el botón “Log in as” para entrar rápidamente a nuestra cuenta de Instagram.

Email de Instagram para poder acceder a tu cuenta, con el botón “Log in as” y el enlace “reset your Instagram password”.

Se te va a abrir automáticamente la app de Instagram, y entrarás directamente a tu cuenta.

Te va a aparecer un mensaje preguntándote si quieres que Instagram recuerde tu nombre de usuario y contraseña para que no tengas que volver a insertar la contraseña para entrar a Instagram.

Te recomendamos que toques la opción “Ahora no”, y que cambies la contraseña más tarde.

Modal que te pregunta si quieres que tu dispositivo recuerde tu contraseña, y la opción “Ahora no”.

¡Y listo! Ya has entrado a tu cuenta hackeada de Instagram.

Perfil de tu cuenta de Instagram con la sesión iniciada.

Este método es bueno si no tenías tu sesión iniciada en ningún dispositivo móvil. Sin embargo, si ya estabas logueado en al menos un dispositivo, usa el siguiente método.

2) Entrando a tu cuenta desde un dispositivo móvil si tienes una sesión iniciada

Si has notado actividad sospechosa en tu cuenta de Instagram, pero todavía estas logueado en Instagram desde tu móvil o tableta, hay formas de que recuperes el control total de tu cuenta hackeada.

Si no tenías acceso a tu cuenta y usaste la opción “¿Olvidaste la contraseña?” para entrar, igual te recomendamos que uses los siguientes dos métodos. Así, eliminarás todo rastro del hacker que te robó tu cuenta.

Debes eliminar el dispositivo del hacker de tu cuenta de Instagram, y también debes cambiar tu contraseña. De esta forma, el hacker no podrá seguir entrando a tu cuenta.

2.1) Usando el administrador de dispositivos para eliminar el dispositivo del hacker

La herramienta de administrador de dispositivos te permitirá desloguear cualquier dispositivo sospechoso de tu cuenta de Instagram. Así, el hacker no podrá entrar más a tu cuenta. En Instagram, esta herramienta es llamada “Actividad de inicio de sesión”.

Para usar el administrador de dispositivos, primero ve a tu perfil de Instagram, toca el menú de hamburguesa en la esquina superior derecha de la pantalla, y toca la opción “Configuración”.

Menú de hamburguesa de tu perfil de Instagram con la opción “Configuración”.

Luego, toca la opción “Seguridad”.

Opción “Seguridad” del menú de la opción “Configuración”.

Ahora, toca la opción “Actividad de inicio de sesión”.

Opción “Actividad de inicio de sesión” del menú de la opción “Seguridad”.

Te va a aparecer una lista de dispositivos móviles que han iniciado sesión en tu cuenta de Instagram. Si no reconoces alguno de ellos, muy probablemente ese es el dispositivo que usó el hacker para entrar a tu cuenta.

Para eliminar ese dispositivo, toca el nombre del dispositivo sospechoso.

Lista de dispositivos que han iniciado sesión en tu cuenta de Instagram.

Te va a aparecer un modal. Toca la opción “Salir” en ese modal.

Modal que te muestra la ubicación del dispositivo que seleccionaste, y la opción “Salir”.

¡Y listo!

Ya habrás deslogueado al hacker de tu cuenta de Instagram, y habrás recuperado tu cuenta hackeada. Toca en “aceptar” en el modal que confirma que has deslogueado el dispositivo sospechoso.

Modal que confirma que has deslogueado el dispositivo que seleccionaste de tu cuenta.

2.2) Cambiando tu contraseña para que el hacker no pueda volver a entrar

Es importante que cambies tu contraseña inmediatamente para que el hacker no vuelva a usar tu cuenta.

Para ello, lo primero que debes hacer es tocar el menú de hamburguesa que está en la esquina superior derecha de la pantalla de tu perfil de Instagram.

Luego, toca la opción “Configuración”. Ahora, toca la opción “Seguridad”.

En la pantalla que te aparece, toca la opción “Contraseña”. Te va a aparecer un modal diciéndote que te enviaron un email con un enlace para que puedas cambiar tu contraseña. Toca el botón “aceptar”. Ahora, revisa tu correo electrónico.

Menú de la opción “Seguridad” con la opción “Contraseña” y el modal que confirma que Instagram te ha enviado un email.

Busca un email reciente de Instagram y ábrelo. Toca el botón “Reset Password”.

Email de Instagram para restablecer la contraseña con el botón “Reset Password”.

Esto te abrirá la app de Instagram, y te llevará al asistente para restablecer tu contraseña. Escribe una nueva contraseña.

¡Y listo! Ya has recuperado al 100% tu cuenta hackeada de Instagram.

Consejos para evitar que te hackeen

 

1) Activa la autenticación en dos pasos

La autenticación en dos pasos es una herramienta que hace que, después de insertar tu nombre de usuario y contraseña, también necesites insertar un código para poder iniciar sesión.

Para lograr esto, Instagram te envía un código a tu teléfono por medio de un SMS. Alternativamente, puedes descargar una app de autenticación en dos pasos para que la app te genere automáticamente el código que debas insertar en Instagram.

Esto le agrega una capa extra de protección a tu cuenta. La autenticación en dos pasos se está volviendo cada vez más y más popular en muchas apps y sitios web.

Para activar la autenticación en dos pasos, ve a tu perfil de Instagram, y toca el menú de hamburguesa en la esquina superior derecha de la pantalla. Después, toca “configuración”.

Ahora, toca “Seguridad”. En el menú que te aparece, selecciona la opción “Autenticación en dos pasos”.

Menú de la opción “Seguridad” con la opción “Autenticación en dos pasos”.

Luego, toca el botón “Empezar”.

Botón “Empezar” de la pantalla que aparece al tocar la opción “Autenticación en dos pasos”.

Te van a aparecer dos opciones para que actives la autenticación en dos pasos. Como te habíamos mencionado anteriormente, puedes escoger si quieres que te envíen el código por SMS a tu teléfono, o si prefieres que el código se genere en una aplicación de verificación de dos pasos.

Menú de “Autenticación en dos pasos”, con las opciones “Aplicación de autenticación” y “Mensaje de texto”.

Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, si deseas que te envíen el código por SMS, tienes la ventaja de que no necesitas descargar una app adicional para obtener los códigos. El código te llegará directamente a tu teléfono.

Sin embargo, si cambias tu número de teléfono, te será técnicamente imposible volver a entrar a tu cuenta, ya que el código solo se enviará al número de teléfono que tengas registrado en Instagram.

Por el otro lado, si usas una app de verificación de dos pasos, tienes la ventaja de que no dependes de un número de teléfono. Además, no necesitas estar conectado a una red de móvil para recibir los códigos.

Sin embargo, tienes la desventaja de que necesitas descargarte una app extra. Además, debes crearte una cuenta para mantener tus códigos guardados en la nube. De lo contrario, todos tus códigos se borrarán si borras la app, y no podrás volver a entrar a tu cuenta.

Personalmente, te recomendamos que uses una app de verificación de dos pasos.

Finalmente, activa cualquiera de las dos opciones. Y ya con esto estás más protegido contra hackers.

2) Usar una contraseña fuerte

Si usas una contraseña débil, es decir, que sea de muy pocos caracteres, es muy fácil que te hackeen. Además, si usas contraseñas como “contraseña” o “123456”, también es muy probable que te hackeen, ya que muchas otras personas también usan contraseñas como esas dos.

Por lo tanto, para evitar que te hackeen, usa contraseñas más largas, y que no sean contraseñas fáciles de adivinar.

Te puede interesar:

Como Recuperar tu Cuenta de TikTok si ha sido Robada o Hackeada

Conclusión

Ya llegamos al final de este artículo. Aprendimos varios métodos para recuperar una cuenta hackeada de Instagram. Para volver a entrar a nuestra cuenta, podemos usar la opción “¿Olvidaste la contraseña?” al tratar de iniciar sesión.

Luego, para que el hacker no vuelva a usar nuestra cuenta, debemos cambiar nuestra contraseña y eliminar cualquier dispositivo sospechoso usando el administrador de dispositivos.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, y que hayas podido recuperar tu cuenta de Instagram. ¡Comparte este artículo y déjanos un comentario!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *