Categorías
General Internet

Como Recuperar tu Cuenta de TikTok si ha sido Robada o Hackeada

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más populares en el mundo. Es uno de los pocos competidores que tiene Facebook, el cual además es dueño de WhatsApp e Instagram.

Y, como todas las cosas populares en internet, TikTok se ha vuelto atractivo para muchos hackers malintencionados. Es decir, que cualquiera que use TikTok está en riesgo de que le roben o le hackeen la cuenta.

Si has notado actividad sospechosa en tu cuenta de TikTok, o si te es imposible entrar a tu cuenta, y sospechas de que esto haya sido el ataque de un hacker, sigue leyendo.

En este artículo, te explicaremos como recuperar tu cuenta de TikTok si ha sido robada o hackeada.

 

1) Usa la opción “¿Olvidaste la contraseña?”

Si no tienes acceso a tu cuenta, puedes usar la opción “¿Olvidaste la contraseña?” de la página de inicio de sesión de TikTok. Esto te enviará un email a tu cuenta de correo electrónico para que puedas resetear tu contraseña de TikTok.

Así, podrás entrar a tu cuenta, aunque te hayan hackeado. Además, después de que cambies tu contraseña, el hacker no podrá volver a entrar a tu cuenta.

Para poder usar la opción “¿Olvidaste la contraseña?”, primero abre TikTok desde tu móvil.

Luego, toca la opción “Iniciar sesión”.

Opción “iniciar sesión” de TikTok.

El siguiente paso será tocar el botón “Usar teléfono/correo/nombre de usuario”.

Botón “Usar teléfono/correo/nombre de usuario” para iniciar sesión.

Ahora, toca el título “Correo electrónico / nombre de usuario” en la parte superior de la pantalla.

Título “Correo electrónico / nombre de usuario”, y opción “¿Olvidaste la contraseña?”

Después, toca el enlace “¿Olvidaste la contraseña?”.

En el modal con el título “Restablece la contraseña con:” que te aparece, toca la opción “Correo electrónico”.

Modal “Restablece la contraseña con:” con la opción “Correo electrónico”.

La app te va a pedir que insertes la dirección de correo electrónico que tienes registrada en tu cuenta de TikTok. Inserta tu email, y toca el botón “Restablecer”.

Formulario para insertar tu email, y el botón “Restablecer”.

Recibirás un email de TikTok en la dirección de correo electrónico que insertaste en el formulario. Este email tendrá un código de seis dígitos. Inserta este código en la casilla “Introduce el código de seis dígitos” del formulario de TikTok.

Formulario de TikTok para insertar el código de seis dígitos que te enviarán por email.

Luego, escribe la nueva contraseña que le quieres poner a tu cuenta de TikTok. Finalmente, vuelve al menú principal de TikTok, e inicia sesión.

Formulario de inicio de sesión de TikTok.

Y con esto, podrás entrar a tu cuenta robada o hackeada de TikTok.

Tu información del perfil de tu cuenta de TikTok después de iniciar sesión.

Sin embargo, este método solo funciona si tienes registrado un correo electrónico en tu cuenta de TikTok. Si te creaste tu cuenta usando un número de teléfono, tendrás que usar un procedimiento ligeramente diferente.

Para restablecer tu contraseña usando tu número de teléfono, repite todos los pasos anteriores hasta que llegues al modal que diga “Restablece la contraseña con:”. Este es el modal en donde te aparecen las opciones “Número de teléfono” y “Correo electrónico”.

Ahora, en lugar de tocar “Correo electrónico”, toca la opción “Número de teléfono”.

Modal “Restablece la contraseña con:” con la opción “Correo electrónico”.

El siguiente paso será poner el número de teléfono que tienes registrado en tu cuenta de TikTok en la casilla “Número de teléfono”. Después, clica en “Enviar código”.

Formulario para insertar tu número de teléfono, y el botón “Enviar código”.

Se va a enviar un código a tu móvil. Inserta ese código en la app de TikTok. Ahora, escribe una nueva contraseña. Finalmente, inicia sesión en TikTok.

¡Y listo! Ya puedes entrar a tu cuenta robada o hackeada de TikTok usando tu número de teléfono.

Nota: Es importante mencionar que estos métodos solo funcionarán si el hacker que te robó tu cuenta no ha cambiado el email o el teléfono que tengas registrado en tu cuenta de TikTok.

Finalmente, para que logres recuperar tu cuenta al 100%, debes cambiar inmediatamente tu contraseña después de entrar a tu cuenta. Te explicaremos cómo en la siguiente sección.

 

2) Si tienes una sesión abierta, cambia tu contraseña

Si has detectado actividad sospechosa en tu cuenta, pero aún puedes entrar a ella desde uno de tus dispositivos móviles, estás a tiempo para usar este método para recuperar tu cuenta.

Entra a tu cuenta desde el dispositivo móvil en el que tengas una sesión iniciada. Ahora, toca la opción “Yo”.

Opción “Yo” de la app de TikTok.

El siguiente paso será tocar el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ahora, toca la opción “Administrar cuenta”.

Opción “Administrar cuenta” de TikTok.

Después, toca la opción “contraseña”.

Opción “contraseña” de la opción “Administrar cuenta”.

TikTok te va a enviar un email con un código de seis dígitos. Revisa ese correo, e inserta el código de seis dígitos del email de TikTok en la app.

Casilla para introducir el código de seis dígitos que te enviarán por email de TikTok.

Te va a aparecer la opción de poder cambiar tu contraseña. Escribe una nueva contraseña.

Casilla para crear tu nueva contraseña para tu cuenta de TikTok.

¡Y listo! Ya el hacker no podrá entrar más a tu cuenta, por lo que habrás recuperado tu cuenta robada o hackeada de TikTok.

 

3) Si tienes una sesión abierta, usa el administrador de dispositivos

            Este método es más o menos similar al método anterior. Si tienes al menos una sesión iniciada en TikTok desde algún dispositivo móvil, puedes entrar a tu cuenta y cerrar la sesión del dispositivo del hacker que haya entrado a tu cuenta.

Para ello, primero entra a TikTok desde el dispositivo en el que todavía tengas la sesión iniciada. El siguiente paso será tocar la opción “Yo”, y toca el icono de los tres puntos.

Ahora, toca la opción “Seguridad”.

Opción “Seguridad” de la configuración de tu cuenta.

Después, toca la opción “Tus dispositivos”.

Opción “Tus dispositivos” de la opción “Seguridad”.

Te ve a aparecer una lista de los dispositivos móviles que están logueados en tu cuenta de TikTok. Si no reconoces alguno de ellos, toca el icono del bote de basura al lado del nombre de ese dispositivo.

Lista de dispositivos móviles que están logueados en tu cuenta de TikTok.

Esto hará que se cierre la sesión en ese dispositivo. Por lo tanto, el hacker ya no podrá entrar a tu cuenta desde ese dispositivo. Ya habrás recuperado tu cuenta robada o hackeada de TikTok.

Algo que sí te vamos a recomendar es que cambies el número de teléfono, el correo electrónico, y la contraseña que tengas registrada en tu cuenta. Esto es para evitar que el hacker vuelva a entrar a tu cuenta.

4) Contactando al personal de TikTok mediante sus redes sociales

Otra alternativa para poder entrar a tu cuenta hackeada y poder recuperarla es contactando al perfil de TikTok en las redes sociales mediante un mensaje privado. De esta forma, algún empleado del servicio de soporte técnico de TikTok te ayudará a recuperar tu cuenta.

Puedes contactar a TikTok en Facebook y en Twitter.

Nota: Si vas a contactar a TikTok usando las redes sociales, te recomendamos que contactes a los perfiles que te mencionamos aquí, ya que son perfiles verificados. Si deseas contactar otros perfiles de TikTok, asegúrate de que sean perfiles verificados.

No le des tu información privada a cuentas que no sean verificadas, porque podrían tratarse de estafadores haciéndose pasar por TikTok.

Para saber si un perfil en las redes sociales está verificado, tienes que ver si tiene un símbolo azul con una marca de verificación al lado de su foto de perfil.

Perfil de Twitter de TikTok con el símbolo azul con una marca de verificación que demuestra que es un perfil verificado.

a) Facebook:

El perfil verificado de TikTok en Facebook en español se encuentra en este enlace: https://www.facebook.com/TikTokEspanol . Usa Messenger para enviarles un mensaje privado, di que tu cuenta ha sido hackeada, y pídeles que te ayuden a entrar a tu cuenta.

A pesar de que este perfil de Facebook de TikTok en español es para Latinoamérica, la persona que te atienda te podría ayudar o, al menos, darte un enlace para que contactes a otro empleado que pueda ayudarte si vives en España.

Este perfil de Facebook tiene un correo electrónico. Si el servicio de soporte técnico de TikTok se tarda mucho para atenderte en Messenger, puedes enviarles un correo electrónico para pedirles que te dejen entrar a tu cuenta hackeada.

El email que aparece en el perfil en español de Facebook de TikTok es: latinamerica@tiktok.com .

Perfil de TikTok en Facebook en español con la ventana del Messenger abierta.

 

b) Twitter:

Nota: El único perfil verificado de Twitter de TikTok que logramos encontrar está en inglés. Por lo tanto, solo contacta a este perfil si sabes hablar inglés.

Twitter es muy bueno si deseas ayuda con problemas de soporte técnico, ya que muchas compañías te atienden rápido por el chat de Twitter si les envías un mensaje privado.

Normalmente, el personal de servicio técnico de muchas compañías te atiende mucho más rápido por Twitter que por Facebook.

El perfil de Twitter verificado de TikTok es @TikTokSupport. Puedes ir directamente a este perfil en el siguiente enlace: https://twitter.com/TikTokSupport .

Una de las mejores cosas de este perfil es que es exclusivamente para resolver problemas de soporte técnico en TikTok.

Perfil de soporte técnico de TikTok en Twitter.

Independientemente de si decides contactar a TikTok desde Facebook o desde Twitter, el empleado que te atienda te puede pedir datos sobre tu cuenta para verificar que tú eres el verdadero dueño de esa cuenta.

Por lo tanto, te recomendamos que mantengas tu correo electrónico abierto para revisar datos como la fecha en la que creaste tu cuenta de TikTok, por si te lo preguntan.

Conclusión

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo. Hemos aprendido varios métodos para que puedas recuperar tu cuenta de TikTok en caso de que haya sido robada o hackeada.

Esperamos que este artículo te haya gustado y que te haya salvado de un aprieto. Déjanos un comentario si este artículo te fue útil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *