La APK de Whatsapp es el formato instalable de la aplicación para Android.
Este Android Application Package contiene la información necesaria para instalar la aplicación en el móvil y ofrece la ventaja de ser comprimido y transferible de un equipo a otr,o incluso vía bluetooth.
Descargar APK de Whatsapp desde el móvil
Android ofrece su tienda de aplicaciones por defecto en Google Play. En este programa o directorio de aplicaciones, se archivan las APK de diferentes apps y entre ellas está Whatsapp.
Así que podrás ubicar la aplicación desde su barra de búsqueda en la parte superior escribiendo “Whastapp”.
Una vez la hayas ubicado, seleccionas su icono y en la nueva pestaña seleccionas el botón de Instalar. Esto generará la descarga del archivo comprimido y la instalará automáticamente para que logres disfrutar de la aplicación en tu smartphone.
Incluso, podrás descargar la última versión de la app desde este mismo enlace.
Descargar APK de Whatsapp desde la PC
Otra alternativa es descargar la APK de Whatsapp en tu ordenador para posteriormente bajarlo al smartphone desde la USB. Esto te permite ahorrarte la descarga desde el equipo y facilita una instalación mucho más rápida.
Lo primero que tienes que hacer es ubicar tiendas de aplicaciones en línea que sean confiables como Uptodown. Buscas en el apartado superior del buscador con la palabra Whastapp Messenger.
Al entrar en la nueva ventana deberás seleccionar la opción de Última versión, o en caso de desear una versión Beta anterior, puedes elegir entre el historial que se ofrece al hacer clic en el botón de Otras versiones.
Finalmente, podrás descargar el archivo seleccionando el botón de Descargar.
Esto abrirá una ventana de descarga y al finalizar deberás ubicar el archivo en la carpeta de Descargas y copiarlo en una carpeta que sepas encontrar en el móvil.
Esta carpeta puede estar tanto en la memoria interna como externa.
Instalar la APK de Whastapp Messenger en el dispositivo
Ahora es importante habilitar el equipo para la instalación de dicha aplicación. Primeramente, necesitarás entrar en la aplicación de Configuraciones o Ajustes.
En segundo lugar, deberás ubicar la opción de Seguridad y aceptar los Orígenes desconocidos.
Existe otra forma de instalar la APK en la nueva versión de Android, en la que solo deberás ubicar la carpeta de Administrador de archivos y la pestaña de APK.
Dentro de este apartado deberás ubicar el nombre de Whatsapp Messenger y la versión descargada.
Si no posees la configuración necesaria se abrirá una nueva ventana en la que deberás dirigirte al botón de Configuraciones.
Luego, aceptar y permitir los orígenes desconocidos o confiar en esta fuente. Inmediatamente, te llevará a la ventana en la que podrás Instalar la app de Whatsapp Messenger en APK.
Al seleccionarla se desplegará la ventana de escaneo de la app y finalmente selecciona el botón de Instalar.
Al finalizar la instalación podrás Abrir la app de Whatsapp desde tu móvil y disfrutar de sus beneficios.