Categorías
Productividad Tecnologia

Cómo usar file:///sdcard/ para ver los archivos en Android

La ruta file:///sdcard/ es una herramienta que se caracteriza por ofrecer la ventaja de visualizar los archivos contenidos en el almacenamiento interno del dispositivo Android desde el navegador.

En este caso solo podrás evaluar el contenido de dicha memoria interna y no podrás ejecutar procesos de administrador como eliminar archivos, moverlos o agregar carpetas, sino que simplemente ofrece la ventaja de visualizar cada archivo y descubrir su ruta a partir del navegador.

Ver los archivos de Android con file:///sdcard/

La ruta file:///sdcard/ puede ser usada desde diferentes navegadores instalados en el equipo Android. Desde Firefox, Opera, Google Chrome o el navegador instalado por defecto en el equipo se puede acceder en dicha ruta.

Lo primero que debes hacer es ingresar al navegador e insertar la combinación file:///sdcard/ en el apartado de la búsqueda o navegación.

Dicho código cuenta con tres (3) barras verticales separadoras y la terminología sdcard/. Una vez establecido solo queda presionar Enter.

ingresar al file:///sdcard/ desde google Chrome en android

La pestaña que se mostrará corresponde al resultado de todas las carpetas y sus fechas de modificaciones. En este elemento se muestran los formatos MP4, .doc, PDF, JPG, PNG, MP3, .txt, entre otros.

Además, al ingresar a la carpeta se muestra el contenido de los archivos indicando su nombre, formato, peso y fecha de modificación.

ver los archivos de android en file:///sdcard/

Cómo ver los archivos que se muestran en file:///sdcard/

La técnica de la clave de file:///sdcard/ es poder acceder a las rutas para identificar los archivos y poder entrar en el administrador de archivos conociendo la ruta.

En caso de necesitar abrir dichos archivos porque no se cuenta con un administrador, será necesario descargar un administrador de archivos a través de Google Play o en APK. Con este, podrás ver, editar, mover y eliminar archivos tanto de la memoria interna del equipo como la memoria externa.

Variante del comando File en el ordenador

En el caso de la Pc podrás utilizar la clave de file:///C:/// en donde la ruta que se mostrará corresponde a los archivos encontrados en la unidad de disco que se identifique con dicha letra.

ver los archivos contenidos en disco duro a través del navegador file:///c///

Esta letra podrá cambiar según la identificación de dicha unidad, ya sea disco duro o una unidad externa.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *