Categorías
Ofimática Productividad Windows

Cómo quitar la contraseña de un PDF

El documento en PDF se ha convertido en el formato más usado para la recepción y envío de documentos no editables y de poco peso. Ya que este formato mantiene el aspecto del documento y puede ser leído en diferentes plataformas.

Otra ventaja del manejar PDF es la capacidad de crear contraseñas y mantener la privacidad del documento y su contenido.

Eliminar contraseñas de un PDF desde Windows 10

La contraseña en un PDF puede generar seguridad, pero si te encuentras desde tu PC y mantienes tu privacidad a raya, podrás eliminar la contraseña para no tener que insertarla constantemente.

Lo primero que necesitas es abrir el documento con la contraseña y en la aplicación seleccionada por defecto para leerlo que en Windows 10 será el navegador de EDGE.

ingresar contraseña para abir PDF

Una vez dentro del documento, deberás seleccionar la opción de Imprimir o el atajo de teclado de Cntrl + P. Esto abrirá la ventana de la impresora del documento.

imprimir documento PDF guardar sin contraseña

Dentro del administración de la impresión deberás cambiar el formato y seleccionar Microsoft Print to PDF y posteriormente la opción de Imprimir.

Cambiar a formato microsoft print guardar PDF sin clave

Luego, se abrirá la ventana en la que seleccionarás la ubicación de la carpeta y el nombre que con el cual se guardará el documento. Seleccionando posteriormente la opción de Guardar.

Guardar nombre de PDF sin contraseña

Otra opción de guardar el PDF sin clave es a través de la opción de Guardar Como, esto lo podrás realizar dando clic en el botón derecho dentro del documento abierto y seleccionando la opción Guardar Como.

guardar PDF como documento PDF sin contraseñaEl paso final consiste en seleccionar el nombre con el cual se guardará y donde.

Eliminar contraseña de un PDF con PDFElement

La aplicación de PDFelement es un gran recurso con el cual podrás manipular y editar diferentes formatos además de PDF con las funcionalidades de este programa.

Una de sus funciones es eliminar la contraseña de un PDF a través de su opción de Editar. Luego de esto, deberás elegir el botón de Proteger, y en el apartado de la Contraseña podrás borrar la contraseña para que no la solicite nuevamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *