Categorías
Sin categoría

Cómo convertir CDA a MP3

El formato CDA o CD Audio Track es la extensión del archivo que pertenece a cada audio, pista o canción contenida en un CD de música o audio.

Este .CDA se caracteriza por ser un acceso directo al verdadero contenido del archivo, que sería la música en sí. 

Este archivo .cda puede convertirse en otros diferentes formatos como .wma, .wav, .mp3, .ogg. De esta forma podrás reproducirlo en cualquier reproductor según el formato que requieras.

Convertir el cda de un CD a MP3

El formato contenido en un CD de música se divide en sus pistas y la extensión de cada archivo en .cda. Actualmente ese formato no es aceptado en todos los reproductores, a diferencia del mundialmente usado .mp3. 

Puedes copiar el contenido del CD a tu PC con Windows a diferentes formatos, entre ellos, el .mp3.

Lo primero que debes hacer es introducir el CD a la unidad lectora de la Pc o Laptop y si está programado para inicio automático se abrirá el Reproductor de Windows Media.

Si no se abre, puedes acceder a él a través de la sección de Administrador de archivos y ubicar la pestaña de Este Equipo. Luego, debes encontrar la lectura de la unidad de disco en DVD o CD. 

convertir cda a mp3 windows 10 con windows media

Al abrir el Reproductor de Windows Media se mostrará la lista de pistas contenidas en el CD. Deberás seleccionar todas las pistas y luego ubicarte en la pestaña de Configuración de copia desde CD. 

Esto desplegará el menú, en el cual debes seleccionar la opción de Formato y por último en MP3. 

cambiar formato de cda a mp3 windows media windows 10

Lo siguiente que debes realizar es seleccionar el botón de Copia desde CD. Esto abrirá una nueva ventana en la que debes aceptar las políticas y no agregar protección al archivo para finalmente seleccionar Aceptar.  

copiar desde cd a formato mp3 desde windows media windows 10

De esta forma podrás exportar el contenido del CD al formato MP3 fácilmente, para pasarlo a un pendrive u otra unidad o disfrutarla en la PC cuando gustes. 

 

Cómo convertir CDA a MP3 desde iTunes

Para usuarios de Apple, ya sea Mac o iPhone, podrás convertir el contenido de un CD en formato .cda a .mp3 de forma muy sencilla. 

Lo principal es abrir el programa de iTunes y luego insertar el CD en tu PC o laptop. Posteriormente, la app te mostrará el contenido del CD en cantidad de pistas disponibles ofreciendo importar las canciones.

Una vez terminado el proceso, deberás seleccionar todas las canciones ofrecidas por el CD y hacer clic derecho del mouse para desplegar el menú. Finalmente, deberás seleccionar el botón de Convertir a MP3. 

Convertir CDA a MP3 con convertidor de terceros 

Si no cuentas con las aplicaciones básicas que utilizamos anteriormente, puedes descargar un convertidor de audio en la web como Free audio converter. 

Otra forma de pasar un audio de .cda a .mp3 es a través de convertidores en línea. 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *