Categorías
General Internet Tecnologia

Cómo crear una cuenta en iCloud

Una cuenta iCloud es un registro permanente dentro de la plataforma de iOS, que garantiza acceder y disfrutar de las aplicaciones y servicios de su ecosistema en los dispositivos Apple.

Sin embargo, en las experiencias iniciales con estos dispositivos, es común que existan dudas sobre su configuración, incluyendo el cómo crear una cuenta en iCloud.

Cómo crear una cuenta en iCloud

Tener una cuenta en iCloud le brinda al usuario el acceso y manejo de la tienda de aplicaciones App Store. Por eso, antes de iniciar el proceso de descarga de aplicaciones a tu equipo con sistema iOS, es necesario crear tu iCloud, y para ello existen dos formas básicas:

Cuenta iCloud desde el móvil

Debes acceder el menú principal de las aplicaciones y seleccionar el icono de configuraciones.

Luego, debes elegir la opción de iniciar sesión en tu iPhone, ubicada en la parte inicial de la pantalla.

crear una cuenta icloud desde iphone

Inmediatamente el sistema preguntará si posees una Apple ID, pero en este caso seleccionamos la opción de no tienes Apple ID o lo olvidaste.

crear una apple ID desde iphone

Mostrando una ventana de aviso, donde te indican si olvidaste tu Apple ID, o en nuestro caso la opción de crear una Apple ID.

 

crear Apple ID desde iOS

Así, lo primero debes ingresar es el nombre y apellido del usuario de la cuenta iCloud y la fecha de nacimiento, indicando en primer lugar el año, mes y día. Y presionamos la opción de siguiente.

 

llenar los datos de nueva cuenta de icloud desde iphone

Para continuar con el proceso solo debes agregar una cuenta de correo electrónico, pero en esta sección te recomendamos elegir la opción de ¿no tienes correo electrónico?

 

establecer nuevo correo para cuenta icloud desde iphone

Posteriormente, debes seleccionar opción de obtener correo electrónico de iCloud.

obtener un nuevo correo de icloud desde ios iphone

A continuación, el sistema te pedirá que ingreses tu nueva dirección de correo electrónico, la cual puede contener tanto letras como números, y selecciona la opción de siguiente.

 

llenar datos del nuevo correo electronico de icloud

Automáticamente al ser aprobado el correo electrónico, se emitirá una nueva ventana donde te confirman la creación, para ellos solo debes seleccionar la opción de crear correo electrónico.

establecer nuevo correo para icloud

Por su parte, debes ingresar una contraseña para la nueva cuenta, y anexar la verificación de esta última. Recuerda que la contraseña debe iniciar con la letra en mayúscula y contener caracteres en minúscula. Y presionamos la opción de siguiente.

establecer contraseña para correo de icloud desde iphone

Casi para culminar el sistema nos pedirá seleccionar tres preguntas y escribir su respectiva respuesta, como una medida de seguridad.

 

seleccionar preguntas de seguridad para cuenta de icloud

Para finalizar, solo debes presionar la opción de acepto, en la sección de términos y condiciones del sistema.

aceptar términos y condiciones de la creación de una cuenta de icloud desde ios

Así, en unos cuantos segundos veremos cómo se ha creado correctamente la nueva cuenta de iCloud en nuestro móvil.

Cuenta iCloud desde la computadora

Iniciamos ingresando al sitio web de iCloud desde nuestro navegador de preferencia, y seleccionamos la opción de crear Apple ID, ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla.

crear cuenta icloud desde la pc

De esta manera, aparecerá un recuadro donde debes agregar datos como nombre completo, país y fecha de nacimiento. Al igual, que la creación de una cuenta iCloud y contraseña segura.

agregar datos para crear la cuenta de icloud desde la computadora

Una vez termines de completar los campos para la creación de la cuenta iCloud, debes ingresar el código de seguridad y presionar el botón de continuar.

ingresar codigo de seguridad crear cuenta en icloud en la pc

Inmediatamente el sistema nos enviará un correo electrónico a la cuenta ingresada para realiza la verificación de dicha cuenta. Así, solo debemos copiar el pegar el código, y presionar el botón de continuar.

verificacion de correo para registrarse en icloud

Al hacerlo el sistema te mostrará los términos y condiciones del servicio, y allí debemos presionar el botón de continuar.

terminos y condiciones de crear cuenta en ID de apple

Automáticamente y en pocos segundos se nos muestra una pantalla de aviso para confirmar que hemos aceptado los términos y condiciones del contrato, presionamos nuevamente continuar.

confirmar la creacion de cuenta en id de apple desde la pc

Y en pocos segundos, veremos como se ha creado correctamente la nueva cuenta de iCloud desde la computadora.

creacion de icloud a traves de la computadora

Así, al momento de utilizarla en otros dispositivos somo debes ingresar el correo electrónico y la contraseña creada previamente, para que puedas disfrutar de las funciones de iOS.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *