Categorías
Internet Productividad Tecnologia

¿Cómo desbloquear Adobe Flash Player?

Para poder consumir gran parte del contenido que encontramos en Internet, necesitamos de un complemento que forma parte de la mayoría de los navegadores web modernos.

Este complemento es Flash Player.

Gracias a este nuestro navegador es capaz de reproducir videos, gráficos, canciones, e imagines. Adobe Flash Player lo podemos habilitar desde el menú de configuración de Google Chrome, Microsoft Edge, Internet Explorer y Safari.

El proceso es bastante sencillo y similar en casi todos los navegadores. Asimismo, el navegador más usado a nivel mundial es Google Chrome, por eso, en esta guía te enseñaremos paso por paso

¿Cómo desbloquear Flash Player en Google Chrome?

Como habilitar flash player en chrome

Abrir el navegador web preferido

En este caso, usaremos como ejemplo a Google Chrome por ser el más usado. Para abrir esté puedes hacerlo desde el menú de inicio de tu computador o incluso desde tu escritorio.

  • El proceso para habilitar Adobe Flash Player resulta idéntico para la mayoría de navegadores, así que, si Google Chrome no es de tu preferencia, aun así puedes guiarte de este tutorial para desbloquear contenido Flash en tu navegador.

desbloquear contenido Flash en tu navegador

Haz clic en el botón del menú

Este botón se encuentra cerca de la esquina superior derecha de la ventana de Google Chrome. Lo reconocerás por sus tres puntos verticales. Deberá aparecer un menú despegable.

habilitar flash en chrome

Configuración en el botón del menú

En el menú despegable, haz clic en “Configuración”. Así podrás realizar el cambio rápidamente.

Habilitar flash en cualquier navegador

Configuración avanzada

En la parte izquierda de la ventana, encontrarás un menú con la opción “Configuración avanzada”, al hacer clic, se desplegará un menú donde deberás hacer clic en la primera opción, “Privacidad y seguridad’”

Configurar Flash Player en navegador

Configuración del sitio

Una vez hayas hecho clic en “Privacidad y seguridad”, deberán aparecerte otras opciones en pantalla donde deberás irte directamente a “Configuración del sitio” y hacer clic; se encuentra entre las últimas opciones.

activar flash en chrome

Clic en Flash

Desliza hacia abajo hasta encontrar “Flash” en el menú. Haz clic sobre esta opción.

activar flash en firefox

Habilitar la opción de pregunta primero

Al no tener habilitado Flash en tu navegador, verás una opción que dice “Impedir que los sitios ejecuten Flash”, al hacer clic sobre esto, deberá entonces aparecerte “Preguntar primero”. Con esto ya tendrás desbloqueado Flash en tu navegador.

  • Para que los cambios sean realizados, tendrás que reiniciar tu navegador.

Consejos para habilitar Flash

  • Si quieres habilitar Flash en otros navegadores, tendrás que seguir un proceso similar: Abre el navegador> haz clic en el menú de configuración (por lo general se encuentra cerca de la esquina superior derecha)>configuración avanzada> privacidad y seguridad> configuración del sitio>Flash.
  • Si tienes una página abierta donde hay contenido flash, tendrás que reiniciar la página para que los cambios sean efectuados.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

3 respuestas a «¿Cómo desbloquear Adobe Flash Player?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *