Categorías
Internet

¿Cómo descargar juegos de PC?

En este artículo te explicaremos paso por paso cómo instalar juegos con Windows o Linux de forma segura directamente desde tu computadora.

Podrás hacerlo desde la página web del creador del juego, a través de un sitio de terceros como Steam o a través de torrents. Sigue leyendo para saber ¿Cómo descargar juegos de PC?

Método 1 para descargar juegos de forma legal

Método 1 para descargar juegos de forma legal

Localiza el juego que deseas por medio de una búsqueda por Internet

Mediante una búsqueda de Google escribe el nombre del juego que deseas instalar acompañado de «Descargar juego». Por lo general, entre los primeros tres enlaces podrás encontrar los sitios web oficial donde te ofrecen una compra directa. Si lo que deseas es una forma segura, lo mejor es encontrar directamente al creador del juego.

Localiza el juego que deseas por medio de una búsqueda por Internet

Realiza una comparación de las especificaciones solicitadas y recomendadas del juego con las de tu computadora

Es muy frecuente que encontremos juegos en línea que no sean compatibles con nuestro computador. Algunos de estos sí pueden ser ejecutados pero no te garantizan una buena experiencia al momento de jugar. Por eso es muy importante antes de instalar el juego, compares las especificaciones de juego con las de tu computador.

  • Para esto, en algunas versiones de Windows basta con hacer clic en Inicio y escribir «dxdiag» y seleccionar el programa que nos mostrará en pantalla.
  • También podrás revisar las especificaciones a través del «Panel de control».

En la página donde desees instalar el juego, deberás hallar un botón como Descargar, o Descargar juego.

  • Si estás descargando el juego por medio de Steam o en cualquier otro sitio de juegos entonces deberás llenar tus datos de pago en la ventana que aparecerá.
  • Cada juego tiene instrucciones diferentes para instalarlo. La mayoría de estos pasos son muy sencillos así que no tienes de qué preocuparte.
  • Para poder finalizar con la instalación de algunos juegos, puede que tengas que escribir un número de serie que viene con el juego al momento de hacer la compra.

Método 2 para descargar torrents de juegos

Método 2 para descargar torrents de juegos

Toma en cuenta que usar torrents no es estrictamente legal

Una forma mucho menos segura de descargar juegos en internet, es por medio de Torrents. Desde aquí podrás descargar casi cualquier juego. Torrents funciona  de la siguiente manera: Si alguien tiene un juego en su computador, y tú deseas descargarlo, solo necesitas encontrar a ese alguien que lo tenga. Por supuesto, esto provoca que mucho de los enlaces que encuentres no sean seguros o puedan tener virus al no estar regulados.

  • Antes de usar Torrents para descargar cualquier contenido, debes saber que no solamente puedes estar descargando virus, sino que también este proceso no es totalmente legal.
  • El proceso no es fácil la primera vez, así que deberás primero familiarizarte. Para esto, puedes encontrar algunos videos en Internet.

descargar juegos pc via torrent

Encuentra en línea un cliente de torrents

Para poder descargar torrents, tendrás que instalar uTorrent o BitTorrent en tu computador (estos son clientes de torrents).  Los podrás encontrar fácilmente buscando en Google o ingresando en: https://www.utorrent.com/intl/es/ o https://www.bittorrent.com/lang/es/ .

clientes torrent

Descarga un cliente de torrents

Una vez decidas el cliente de torrents que deseas instalar, deberás seguir los pasos necesarios para que quede instalado en tu computadora.

Descarga un cliente de torrents

Encuentra torrents de los juegos que quieres

Para encontrar estos archivo torrents con los juegos que deseas descargar, puedes simplemente buscar en Google el nombre del juego acompañado de «torrents».

  • Existen muchos sitios donde puedes descargar torrents, uno de estos son más seguros que otros.
  • Asegúrate que las ventanas emergentes y anuncios extraños no llenen toda la página web hasta el punto de que no logres ver lo que estás descargando. Si encuentras una página web así, lo mejor es que la cierres.

Advertencias

  • Asegúrate de usar un software antivirus adecuado, ya que descargar juegos en línea desde fuentes desconocidas puede traer grandes riesgos para tu computador.
  • Si por algún motivo no estás seguro del archivo que estás descargando o el sitio web en el que lo encontraste, es mejor que lo cierres de inmediato.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *