Categorías
Tecnologia Windows

Cómo desactivar Avast Free Antivirus 2020 temporalmente

Avast Antivirus es un software gratuito que surgió a mediados de 1995 con la intención de brindar seguridad y confianza a los usuarios ante la globalización del internet que crecía cada vez más.

Este sistema mantiene el equipo en estado óptimo en seguridad, la practicidad y la experiencia del usuario y resguardar sus intereses, pero, quizá en algún momento se necesite desactivar temporalmente las funciones de Avast Free Antivirus 2020.

Inhabilitar Avast Antivirus gratis 2020 desde Windows 10

Ocasionalmente, es necesario detener la función del software de Avast antivirus. Desde la instalación de nuevos programas a instalación de unidades de disco externo, etc, pueden requerir de la desactivación temporal. En el sistema operativo de Windows 10 podrás realizarlo fácilmente.

Primero, debes ubicarte en la sección derecha de los accesos directos de la barra de tareas y mostrar los iconos ocultos y seleccionar el botón derecho sobre el icono de Avast.

Esto desplegará un menú de opciones para dar clic en Control de Escudo de Avast y luego seleccionar la cantidad de tiempo en la que se mantendrá inactivo entre 10 minutos, una hora, hasta que se reinicie el equipo o indefinidamente.

desactivar avast antivirus temporalmente windows 10

Una vez seleccionada la opción, se abrirá una ventana de confirmación en la que harás clic en Aceptar.

deshabilitar escudos de avast free antivirus temporalmente windows 10

Finalmente, en el panel principal de la aplicación se mostrará el mensaje de que Todos los escudos están desactivados.

Escudos de avast desactivados

Agregar excepciones para desactivar el escudo en rutas específicas de Avast Free Antivirus en Windows 10

Si necesitas acceder a un archivo que Avast reconoce constantemente como una amenaza puedes crear una excepción para deshabilitar la protección de Avast Antivirus fácilmente y así, evitar que las analice constantemente.

Inicialmente, deberás abrir el programa de Avast Antivirus 2020 y desde la ventana principal te diriges al botón de Menú que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar la sección de Opciones.

menu de opciones de avast antivirus 2020

Luego, selecciona el botón de Excepciones y seguidamente haz clic sobre el botón de Añadir una excepción.

añadir una excepcion de avast antivirus

Esta acción abrirá una nueva ventana en donde ubicarás el formato de página web, unidad de almacenamiento o una ruta de alguna carpeta dentro del sistema en la cual desees agregar una excepción de análisis por parte del software.

Si no reconoces la ruta o la identificación de la unidad a la que se creará la excepción de Avast Antivirus, puedes seleccionar la opción de Examinar.

examinar la ruta de la excepcion de avast antivirus

Al abrirse la nueva ventana, puedes ubicar la unidad o la carpeta que necesites exceptuar de la búsqueda de Avast y seleccionar Aceptar.

seleccionar la carpeta o unidad para la excepcion de analisis de avast antivirus gratis

Finalmente, se agregarán los detalles de la excepción de la unidad y su formato.

datos y formatos de las excepciones de antivirus de avast

Para completar la acción, puedes activar nuevamente la protección del Avast Free Antivirus 2020 a través del ícono de la barra de tareas. Seleccionando clic derecho, luego la opción de Control de escudos de Avast y en el botón de Activar todos los escudos.

activar todos los escudos de Avast Free Antivirus 2020

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *