Categorías
Diseño

Cómo descargar fuentes desde Dafont

Dafont se ha convertido en una excelente herramienta para conseguir y descargar tipografías de forma gratuita. Esta cuenta con miles de diseños y estilos de fuentes dentro de su plataforma que pueden ser fundamentales para diseñadores, desarrolladores y más.

A continuación, te mostramos cómo descargar fuentes desde Dafont.com e instalarlas.

Descargar e instalar fuentes de Dafont gratis

Los procedimientos para descargar e instalar las fuentes de Dafont son básicamente los mismos para Windows y Mac.

En este caso, podrás seguir los mismos pasos para obtener nuevas tipografías para usarlas en tus documentos o diseños.

Primeramente, deberás acceder a la página principal de Dafont, una vez allí podrás evaluar la cantidad de tipografías agrupadas en categorías o estilos. Al igual que puedes ubicarlas por orden alfabético o en la sección de búsqueda.

categorías de fuentes en dafont

Estas fuentes contienen su nombre de identificación en la franja superior de color rojo y debajo una muestra del diseño de la misma. Al seleccionar el tipo de fuente que deseas descargar, podrás realizar una vista previa de una palabra o frase para evaluar el diseño de la fuente.

vista previa de fuentes en dafont

Luego de probarla, te encontrarás con la opción de Descargar en la sección derecha. Posteriormente, deberás seleccionar la carpeta donde guardarás el archivo para ubicarlo más fácilmente.

descargar fuentes de dafont en la pc

Instalar la fuente de Dafont

Una vez descargado el archivo, deberás ubicarlo como un archivo .ZIP. Luego, lo descomprimes a través del clic derecho y seleccionar la opción de Extraer aquí, Extraer en… (nombre del archivo) para crear una carpeta exclusiva para el documento, o Extraer todos los ficheros.

extraer comprimido de tipografia de dafont

 

Al finalizar, será necesario que entres en la carpeta del archivo y selecciones con doble clic sobre el nombre de la fuente descargada. Esto generará una ventana nueva en la cual seleccionarás la opción Instalar.

instalar fuentes de dafont

Luego de instalarse ya podrás disfrutar de tus tipografías. Sólo necesitarás abrir el programa o aplicación que desees y buscar la fuente por su nombre y disfrutar de tus nuevos diseños de tipografías cada vez que desees.

fuentes instaladas en word

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *