Categorías
General

Cómo escribir una carta

Una carta es un medio de comunicación empleado tradicionalmente para la transmisión de información entre un emisor y un receptor.

Aunque hoy en día se puede sustituir por un correo electrónico, la estructura formal de una carta se debe cumplir, ya sea para una compañía o profesional particular.

redactar una carta formal

Estructura de una carta formal

Una carta formal puede desarrollarse de forma manuscrita o digital a través de programas editores de texto como Microsoft Word para luego imprimirla.

Parte superior de una carta formal

La primera característica de una carta es que debes incluir tu nombre como remitente, la fecha completa en la que se redacta el documento y el lugar de donde procede junto con el código postal.

En caso del correo electrónico no requiere la fecha ya que la misma se agrega a través de la plataforma.

Posteriormente, es importante agregar el nombre de la empresa o del profesional y la dirección de dicha institución o personal.

Inicia la carta con un saludo

Principalmente, el desarrollo de la carta requiere un saludo inicial. A través del mismo podrás expresar el cariño o respeto hacia el receptor. Este consta del cargo o profesión de la persona receptora o el nombre completo de la empresa.

enviar carta o correo electronico

Desarrollo de la carta

Dentro del cuerpo de la carta puedes identificarte de forma más abreviada, con tu profesión y nombre y apellido, describiendo el principal motivo de la misiva. Esta información deberá ser breve y concisa, expresando la iniciativa del contacto, la problemática y su solución o solicitud. Si la carta es informativa se requiere la expresión de todos los detalles de forma breve.

Cierre de la carta

Es necesario un cierre al finalizar el contexto de la información que se desea transmitir por medio de la carta. Esta se basa en una solicitud o un llamado a continuar la comunicación, además de la cordialidad y empatía con el receptor.

Por último, deberás cerrar la carta con respeto y formalidad, expresando una despedida e identificándote como emisor con tu profesión y nombre completo. Si la carta es manuscrita o impresa, podrás agregar tu firma con tinta azul o negra.

partes de una carta a mano

Cartas informales

Básicamente, las cartas informales se implementan en la comunicación con seres cercanos o con estrecha relación. Estas cartas pueden prescindir de términos complejos y ser redactados de forma natural y sin despedidas tan elaboradas.

Al momento del cierre, las cartas informales pueden contar con una Posdata, elemento que no es permitido dentro de una carta formal. Dicha posdata es un fragmento de información adicional en la carta que se añade luego del cierre del motivo principal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *