Categorías
Academico

Cómo escribir una autobiografía

Una autobiografía es un texto literario que se basa en la narrativa de una historia o parte de la vida de su mismo autor.

Este puede ser tratado como un resumen de los acontecimientos más importantes de toda su vida, o un fragmento de una anécdota específica que desea expresar.

escribir una autobiografia correctamente

Pasos para redactar tu vida en una autobiografía

Si necesitas escribir una autobiografía debes conocer los pasos y los principales fundamentos que debe contener en su estructura y contexto.

El tono del narrador en una autobiografía

Durante el transcurso del texto deberás narrar en tono de primera persona, es decir, en tono de “yo”, implementando todos los pronombres en primera persona.

  • Primera persona en singular: yo, me, mi, conmigo.
  • Plural de primera persona: nos, nosotros, nosotras.

Recuerda que generarás un texto en el cual eres el primer protagonista, narrarás en base a la experiencia y normalmente en sentido del tiempo pasado.

detallar historias de tu vida en una autobiografia

Reúne la información que plasmarás

Al tomar en cuenta todos los acontecimientos de tu vida, notarás que habrá algunas hazañas más importantes que otras, unas más elaboradas y con detalles y otras que puedes omitir. Al evaluar qué tipo de contenido deseas crear, deberás enfatizar los fragmentos relevantes de tu vida con la intención de mantener el interés del lector.

Formula tu autobiografía

Lo ideal es que brindes una gran historia, con acontecimientos y sorpresas para el lector. Si deseas contar una parte de tu vida que te dejó una anécdota, descríbela con intenciones de generar intriga. Puedes apoyarte en los sentimientos y los pensamientos como protagonista para envolver al lector y motivarlo a seguir leyendo.

Estos hechos que narrarás en tu autobiografía deberás organizarlos bajo capítulos que engloben etapas de tu historia. Esto te genera mejor organización y distribución de la narración.

editar y corregir textos de tu autobiografia

Revisar y editar los hechos de tu vida

Todo texto literario debe ser revisado mas de un par de veces. Esto te permite evaluar tu evolución en la historia y si se interpreta como lo deseas transmitir. Revisar tu autobiografía te permite agregar o quitar detalles con fines estéticos dentro de tu historia.

Debes evitar agregar relatos que no sean ciertos, ya que una autobiografía se basa fielmente en tu vida. Si incluyes los nombres reales de los personajes dentro de tu cuento, deberás conseguir el permiso necesario para llevarlo a cabo. Igualmente sucede con plasmar las conversaciones textuales que hayas tenido con alguna persona, ya que puede generar alguna controversia.

Y listo, podrás crear tu autobiografía fácilmente. Debes tener en cuenta que cada elemento dentro del texto es indispensable, debe ser verídico y entretenido para tus lectores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.