Categorías
Academico

Cómo escribir en tercera persona

La redacción en tercera persona es un estilo literario que debe ser practicado principalmente en tesis o proyectos de investigación, en un tono informativo y evitando la opinión personal.

Sin embargo, dentro de literaturas y textos creativos puedes encontrar diferentes tipos de estilos escritos en tercera persona.

Redactar en tercera persona para fines de investigación

Durante el desarrollo de un trabajo investigativo como una tesis, un proyecto o cualquier texto académico se emplea el uso de la tercera persona. En este caso, los conceptos e información descrita en el proyecto se desarrollan de forma objetiva e imparcial.

escribir en tercera persona correctamente

Recuerda aplicar correctamente los pronombres en tercera persona. De esta forma el texto toma un tono más amplio en cuanto a la información que podrás abarcar sin repetir el sustantivo principal.

  • Pronombres en tercera persona en singular: él, ella, sigo, consigo, lo, le, la, se, sí, su, suyo.
  • Los Pronombres en plural de la tercera persona: ellos, ellas, las, los, les, se, sí, suyos, sus, consigo.
  • Pronombres indefinidos en tercera persona: alguno, algunos, un, unos, todos, alguien, otro, otros, cualquiera, nadie.

Implementar la narrativa en tercera persona para otros fines literarios

Al narrar un suceso o novela en tercera persona, se puede llegar a abarcar diferentes elementos dentro del cuento. Estos puntos varían según el tipo de situación o contexto que se desarrolle el suceso y cómo se involucra el narrador.

redactar en tercera persona un proyecto académico

Narrador en tercera persona como testigo

A través del transcurso de la historia el narrador puede contar lo que sucede, pero en función de observador. De esta manera, su presencia no interfiere en la forma en la que se llevan a cabo los hechos, por tanto, puede encontrarse o no dentro de la historia.

Narrador omnisciente en tercera persona

Este tipo de narración se basa en la descripción de los acontecimientos en tercera persona, pero desde un punto de vista más íntimo, en el punto de conocer el motivo de las acciones, los sentimientos, pensamientos y recuerdos de todo lo que está pasando en la trama.

Mientras se emplee este tipo de narración, el autor o narrador queda totalmente fuera de los acontecimientos y queda simplemente como espectador.

 Lenguaje en tercera persona múltiple

Dentro de la redacción de una historia en tercera persona multiperspectiva, se da a conocer los pensamientos de diferentes pensamientos, emociones e idealizaciones en los personajes principales. Esta narración brinda los detalles de forma ordenada de cada protagonista del cuento.

Redactar en tercera persona equisciente

Por parte del redactor limitado o equisciente se puede desarrollar la idea y toda la información sobre un personaje principal. Sin embargo, únicamente puede brindar noticias a medida que va desarrollándose la trama y lograr mantener al lector.

A través del narrador equisciente se limita a otorgar la información que puede ver y conocer el protagonista.

narrador en tercera persona en una novela

Ventajas de redactar en tercera persona

Es indispensable formular una presentación de un proyecto o tesis en tercera persona, esto garantiza la objetividad tanto del redactor como del lector en la exposición del problema y su resolución.

En una narrativa en tercera persona, el contexto permite desarrollar mayores variables al mismo tiempo, junto a los detalles que necesitaría el lector para mantenerse atento al desenlace de dicho texto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.