Categorías
Matematicas

Calcular el área de un cuadrado

Un cuadrado es una figura geométrica bidimensional, cuadrilátero, con todos sus lados de igual longitud y con cuatro ángulos rectos, o de 90°. Para determinar el área de un cuadrado se valen varias fórmulas en determinarlo.

Calcular el área de un cuadrado

La fórmula básica y principal para determinar el área de un cuadrado se sustenta en la longitud de uno de los cuatro lados del cuadrado, y el mismo será elevado al cuadrado para conseguir el valor del área.

calcular el área de un cuadrado por el valor de sus lados

En este ejemplo, el valor de un lado corresponde a 4cm, el resultado del área es 16cm².

Determinar el área de un cuadrado a partir de la diagonal

Otra fórmula con la que se puede lograr calcular el área de un cuadrado requiere el valor de la diagonal. En este caso, el valor corresponde a un caso hipotético en 6cm.

calcular el area de un cuadrado con la diagonal 

Calcular el área de un cuadrado con el valor del perímetro

La fórmula para calcular el área contando con el valor del perímetro requiere de dos procedimientos. Primero, debes multiplicar el valor del perímetro por ¼, o el valor del perímetro lo divides entre 4. En este caso de ejemplo, el valor del perímetro es de 32cm.

hallar el area de un cuadrado con el perimetro

Una vez conocido el valor de uno de los lados del cuadrado, procederás a calcular el valor del área a través de la fórmula ya conocida.

calcular el area de un cuadrado con el perimetro

A través de estas fórmulas podrás determinar y calcular el valor del área de un cuadrado. Deberás tomar en cuenta los datos suministrados por el problema y recordar que la unidad de medida debe ser expresada en cm², m², etc.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.