Categorías
Academico Ofimática Productividad

Cómo hacer un índice automático en Word

Agregar o hacer un índice de forma automática en Word le facilita tanto al lector como al autor dar un orden y clasificar de manera armónica y sencilla el contenido expuesto en un determinado documento.

Sin embargo, realizar de manera manual la creación de un índice puede resultar una tarea complicada, según la longitud del contenido.

Por eso, Word integra la opción de tabla de contenido, la cual facilita la creación y modificación de los índices.

Cómo agregar un índice automático en Word

Antes de agregar la tabla de contenido o índice a nuestro documento Word, es necesario desarrollar el contenido hasta obtener varios subtítulos.

Así, una vez tengas parte del documento elaborado, puedes situarte y sombrear el primer subtítulo, y luego seleccionar la opción de título 1, dentro de la sección de estilos.

Seleccionar título 1 en Word

Repitiendo el mismo proceso tantas veces sea necesario, hasta incluir todos los subtítulos del documento.

Luego, al completar el proceso anterior, debes ubicarte en la página donde deseas que aparezca el índice, y dirigirte a la pestaña de referencias. Allí, debes desplegar la opción de tabla de contenido y elegir el estilo que mejor se adapte al proyecto.

Opción tabla de contenido en Word

De esta manera, podrás observar como aparece la tabla de contenido de forma inmediata, señalando los subtítulos previamente seleccionados e indicando la página donde se encuentran.

Tabla de contenido automática en Word

Además, si quieres modificar la jerarquía, y crear varios niveles de subíndices, solo debes seleccionar el subtítulo y seleccionar la opción de título 2 o título 3, según la conveniencia del contenido.

Seleccionar título 2 en Word

Sin embargo, si al efectuar este cambio notas que la tabla de contenido no se ha actualizado, solo debes dar clic dentro del indice y seleccionar la opción de actualizar tabla de contenido.

Opción actualizar tabla de contenido en Word

Posteriormente, aparece un recuadro de aviso, donde debes seleccionar la opción toda la tabla  y presionar el botón de aceptar.

Recuadro para actualizar toda la tabla de contenido en Word

Hecho esto, podrás observar que la tabla de contenido en Word realiza las modificaciones efectuadas hasta el momento.

Tabla de contenido modificada en Word

Así, puedes agregar o eliminar subtítulos a tu índice de manera sencilla, sin afectar el contenido o invertir mucho tiempo en el proceso.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *