Categorías
Internet Utilidades

Solucionar el error DNS PROBE FINISHED NXDOMAIN de Chrome

En Google Chrome es frecuente los inconvenientes con respecto a la conexión y el DNS del equipo al mostrarse el error de DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN.

En algunos casos, la navegación se reanuda instantáneamente gracias a un reinicio del programa encargado de identificar y establecer la IP para lograr la conexión. 

Sin embargo, si el error procede directamente del programa del Cliente de DNS, puede que este error se presente en todos los navegadores como Firefox, Opera, Edge Microsoft. 

Solucionar el error DNS PROBE FINISHED NXDOMAIN en Windows 10

Para el sistema operativo Windows 10 la solución simple sea reiniciar manualmente el programa de Cliente de DNS. A través de este DNS Client se recopila el caché de los IPs navegados y la información de los dominios y formatearlo puede ser la solución.

Lo primero que debes hacer es ubicar la sección de búsqueda con el ícono de la lupa y en la barra deberás escribir “Servicios” y seleccionar la aplicación. 

entrar a programa de servicios de windows 10 reiniciar client DNS

Una vez dentro del programa de administrador de Servicios de Windows deberás ubicar la sección de nombre Cliente DNS, haz clic derecho sobre el apartado y selecciona Reiniciar. 

reiniciar client DNS para reiniciar error DNS exdomain

Esta opción se logra habilitar cuando se presenta inconvenientes en el funcionamiento del DNS Client en Windows. 

 

Cambiar la dirección del DNS para solventar el error DNS PROBE FINISHED NXDOMAIN en Windows 10

Cuando el archivo dentro del ISP se satura en la navegación puede arrojar el problema de DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN. Normalmente, este proceso se soluciona en poco tiempo de forma automática, pero puede resolverse al valerse de servidores DNS públicos a los que puedes acceder con estos pasos. 

Para llevar a cambiar las propiedades del servidor, necesitarás presionar clic derecho sobre el ícono de conexión a internet y seleccionar Abrir configuración de red e internet. 

abrir configuraciones de red en windows 10 solucion dns xdomain en chrome

Dentro de la ventana, deberás ubicar la sección de Estado, y seleccionar en la parte inferior de la pestaña en la opción Centro de redes y recursos compartidos.

Esto abrirá una nueva ventana de Conexiones de red, dentro de ella deberás seleccionar el tipo de conexión que tienes establecida y abrir el menú con el clic derecho y presionar en Propiedades. 

configurar centro de redes propiedades error DNS domain chrome

Una vez desplegada, ubicarás la sección de Protocolo de Internet Versión 4 y selecciona Propiedades

configurar DNS propiedades protocolo de internet

En el apartado inferior podrás seleccionar la opción de Usar las siguientes direcciones de Servidor DNS: Aplicando en ellas un DNS de acceso público como de Google o hasta de OpenDNS 

cambiar servidor DNS publico solucion de error dns domain en chrome

DNS de Google es:

DNS Preferido : 8.8.8.8 

DNS Alternativo: 8.8.4.4 

 

Desactivar VPN para solucionar error DNS PROBE FINISHED NXDOMAIN en Windows 10

El VPN es una de las causas del error frecuente de Chrome en DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN. Deshabilitar el VPN puede ser la solución más sencilla y rápida ante el error. Si error persiste podrás reiniciar la PC y tu conexión.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *