Categorías
Academico Ofimática

Cómo numerar las páginas a partir de una página en Word

Una de las pocas limitaciones que presenta el editor de Word es la presentación de opciones para numerar las páginas en una hoja especifica. Ya que, por ejemplo, si necesitamos enumerar las páginas, pero omitiendo las primeras, Word no nos ofrece un botón u opción concreta para la acción.

Por ello, si quieres aprender cómo numerar las páginas a partir de una hoja especifica en Word, te traemos la mejor opción para realizar este proceso.

Cómo numerar las páginas en Word

Actualmente la opción estándar de Word para numerar las páginas, inicia desde la hoja número 1 del documento. Sin embargo, en muchos casos y especialmente en documentos académicos, esta numeración debe iniciar desde la tercera y cuarta página.

Por eso, la mejor alternativa para crear una numeración personalizada es dividir las secciones del documento. Para ello, inicialmente debes abrir el documento y ubicar el cursor en la página anterior a la que deseas numerar.

Hecho lo anterior, debes ubicar la columna de disposición y seleccionar la opción de salto, y dentro de menú elegir la alternativa de página siguiente.

ubicar la columna de disposición y seleccionar la opción de salto

Para verificar que el sistema ha realizado la modificación en las páginas de Word, solo debes hacer doble clic en la zona del encabezado o pie de página.

Así debes verificar que Word te indique dos secciones. Para cerrarlo, sólo presiona el botón de cerrar encabezado y pie de pagina ubicado en la parte superior derecha.

Cómo numerar las páginas a partir de una página en Word

Luego, de haber creado secciones diferentes, ubícate en la columna de insertar, presiona el menú desplegable de número de página y selecciona la primera o segunda opción. Por preferencias nosotros elegiremos la opción de final de página.

opción de final de página

Como verás Word automáticamente añadirá la numeración en las páginas del documento. Sin embargo, notarás que aparecen incluso en las páginas iniciales.

numerar paginas de word

Para eliminar la numeración no deseada, debes desmarcar la opción de vincular a la anterior. De esta manera, podrás configurar cada sección de forma individual.

desmarcar la opción de vincular a la anterior

Finalmente, debes el cursor en la primera sección y seleccionar el menú desplegable de número de página. Allí, selecciona la opción de quitar números de página.

opción de quitar números de página

Así, podrás observar que la numeración ha aparecido desde la página de preferencia, y se ha eliminado de la primera sección del documento.

numerar paginas de word

Además, si quieres que la numeración inicie con el número 1 y no con el número consecutivo de la página. Debes volver a seleccionar el menú desplegable de número de página y elegir la opción de formato de número de página.

opción de formato de número de página

Allí, debes ubicarte en la sección de numeración de página, y marcar la opción de iniciar en, y posteriormente agregar el número que desees que aparezca, por ejemplo 1.

sección de numeración de página

De esta manera, puedes crear y modificar la numeración de páginas según tu preferencia y requerimiento del documento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *