Categorías
Tecnologia Windows

Cómo clonar un disco duro

El procedimiento de clonar un disco duro HDD a un disco sólido a un SSD es cada vez más sencillo y práctico.

Ya sea que requieras solo clonar el sistema operativo de Windows 10 únicamente o todos los programas dentro del disco duro actual, con algunos programas podrás copiar todo fácilmente. 

Clonar un disco duro con AOMEI Backupper

La app gratuita de AOMEI Backupper se encuentra disponible en la página principal de AOMEI . Con esta podrás realizar una copia de seguridad del contenido del Disco duro instalado y su sistema operativo y pegarlo en la nueva unidad de Disco Sólido a instalar. 

Al entrar en la página de descarga del programa Backupper de AOMEI solo deberás seleccionar el botón de Descargar Freeware y tras finalizar la instalación presionas Ejecutar. 

Descargar AOMEI backupper para clonar disco duro

Una vez que lo hayas instalado es necesario que apagues el equipo y lo desconectes de la electricidad, conectar el nuevo SSD ya sea de un adaptador SATA3 a USB o en una caja aparte del puerto de la placa.

Al finalizar podrás iniciar nuevamente el sistema operativo y abrir el programa. 

Dentro de la app Backupper ubicarás la pestaña Clonar, seguido del botón de Clonar Disco.  

clonar disco desde backupper aomei para pasarlo a ssd

Luego, en el cual deberás elegir la partición o el disco duro que tenga instalado el sistema operativo de Windows 10 y finalizas seleccionando el botón de Siguiente. 

seleccionar disco duro con sistema operativo a clonar el backupper aomei

El siguiente paso a realizar es ubicar el disco sólido para pegar o insertar el contenido del disco duro clonado, al finalizar, seleccionas el botón de Siguiente. 

elegir disco solido para pegar sistema operativo desde clon disco duro

En la ventana siguiente se mostrará un aviso en el cual se detalla que se borrarán todos los archivos que contenga el SSD o unidad seleccionada para recibir la clonación. Luego, selecciona la opción Iniciar clon.

iniciar clon en backupper aomei en nuevo disco ssd

Como ventana final se muestra una opción muy importante de la clonación del disco duro. En la sección inferior se muestran una serie de opciones en en forma de lista en la que se recomienda seleccionar Alinear partición para optimizar SSD. 

Además de confirmar el proceso de copiado del software desde su origen hasta su disco sólido destino. 

Y listo, ya podrás apagar el equipo para poder desconectar el disco duro anterior y establecer el disco sólido como la unidad definitiva. Sin embargo, cualquier configuración de arranque podrás editarla a partir de la Bios y entrando a la configuraciones del Boot.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *