Un tríptico por definición es un folleto que cuenta con tres partes iguales en sentido vertical, con la finalidad de doblar las partes laterales sobre la central. Esto permite al usuario o institución presentar la información de forma más armónica y jerarquizada.
Sin embargo, muchos se preguntan cómo crear un tríptico en Word, dado que Publisher puede ser complicado de manipular o de ubicar las opciones para la configuración del tríptico.
Cómo hacer un tríptico desde Word
Hacer desde cero un tríptico en el editor de Word es un proceso sencillo, inicialmente debes abrir un documento en blanco y realizar dos modificaciones.
Para ello, debes ubicar la pestaña de disposición, y modificar la orientación de la página, seleccionando la opción de horizontal.
Luego, es necesario modificar el tamaño de los márgenes. Para esto, igualmente nos posicionamos dentro de la pestaña de disposición, elegimos la opción de márgenes y seleccionamos la alternativa de estrecho.
Al terminar la configuración previa, es momento de efectuar el cambio clave para crear el tríptico en Word. Igualmente, dentro de la columna de disposición, pero ahora seleccionamos la opción de columnas. Y posteriormente, elegimos opción de tres columnas.
Ahora bien, automáticamente Word nos organizará el contenido en tres columnas diferenciadas, donde podemos jugar con el tamaño del texto y la presentación visual de imágenes.
Sin embargo, si quieres un diseño más estándar del tríptico, puedes utilizar formas para dar un mejor estilo al folleto. Para hacerlo, solo debes ubicar la pestaña de insertar y seleccionar la opción formas, para luego elegir la que mejor se ajuste al tríptico.
Además, puedes configurar el estilo, tamaño y color de la forma que elegiste, dentro de la columna de formato.
De esta forma, puedes jugar con el diseño del tríptico a través de estas opciones, o añadiendo opciones como acuarelas o estampados PNG desde Google, hasta obtener el tríptico que más te guste.