Categorías
Academico Ofimática

Cómo recuperar documentos de Word sin guardar

El sistema de autoguardado de Word es un sistema con el cual se guardan los archivos redactados antes de eliminar el documento, permitiendo así, generar una copia aunque no se haya guardado por completo dentro del sistema.

Esta opción de autoguardado the word se puede configurar a partir del panel de ajustes de Microsoft Word y gracias a la opción de autoguardado se pueden recuperar el documento en cuestión aunque no se haya guardado con un nombre el archivo y se haya cerrado brúscamente el programa ya sea por corte de la electricidad o apagado de la pc. 

¿Menudo salvavidas no?

Configurar el autoguardado en Microsoft Word

Como medida de precaución ante ante una interrupción o cierre brusco de la página de Word es importante realizar la configuración del auto guardado dentro del programa.

Para esto deberás ingresar en el menú Archivo y luego pulsar el botón de Opciones.

configuracion de opciones de autogardado de word

Una vez dentro de la ventana de Opciones de Word selecciona la pestaña de Guardar y luego en el apartado de Guardar información de autorrecuperación deberás fijar el tiempo o el lapso de tiempo en el cual se realizará el autoguardado y finalizar con el botón de Aceptar.

Configuraciones de autorecuperacion documento word

Como recomendación deberás configurar el autoguardado de 5 a 1 minutos para mantener el archivo o el documento en su última actualización en todo momento

El sistema de autoguardado de Word permite mantener la última actualización del documento aunque se vaya la luz o la electricidad, se haya salido de word sin guardar o eliminado el archivo erróneamente

De esta manera, al ingresar nuevamente al documento al programa de Word, ubicarás en la sección izquierda el área de Recuperación de documentos donde se mostrará que se han recuperado algunos archivos.

Dentro de esta sección selecciona la última versión creada por Word en su autorecuperación antes de salir del archivo. Sólo quedará seleccionarla y se abrirá automáticamente para editarla o terminar el documento. Al finalizar, sólo quedará guardarla con el nombre original y seleccionar su ubicación.

Recuperar un archivo Word al salir sin guardar

Si por equivocación sales de Word sin guardar el documento o los últimos cambios, puedes acceder a una copia de trabajo que Microsoft Office crea en estos casos

Para acceder a estos documentos sin haberlos guardado deberás entrar al Menú de Archivo luego selecciona el botón de Información y al final deberás ingresar a Administrar documentos o versiones.  En ella seleccionarás la opción llamada Recuperar documentos sin guardar.

recuperar archivo microsoft word sin guardar

Esta selección abrirá  una nueva ventana de Abrir, en ella podrás localizar el documento con la última fecha de modificación, ya que sus nombres son combinaciones de letras sin sentido. Al ubicarlo podrás abrirlo editarlo y guardarlo con el nombre correcto dentro de la carpeta de documentos

seleccionar documento archivado sin guardar desde word office

Recuperar manualmente archivos Microsoft Word sin guardar

 

La recuperación manual de los documentos sin guardar en Word lo podrás ubicar a través de la opción o programa de ejecutar. Primero, deberás abrirla a través de la sección de Buscar que se identifica con el icono de una lupa,  luego escribes Ejecutar y seleccionas Enter.

ejecutar carpeta de autoguardado de documentos de Word

Al abrirlo deberá ubicar o ingresar el nombre de la carpeta con el cual se ubica o en el cual se ubica los documentos sin guardar copiando esta ruta. 

  • Carpeta para recuperar archivos Word en el cual se cerró correctamente sin guardar el documento, precionando “no guardar” 

%LOCALAPPDATA%\Microsoft\Office\UnsavedFiles

acceso manual a la carpeta de archivos autorecuperados de word

  • Carpeta de documentos de Word cuando se cerró forzadamente sin guardar el archivo: 

%APPDATA%\Microsoft\Word

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *