Categorías
Internet

Cómo ocultar la edad y fecha de nacimiento en Facebook

Las últimas actualizaciones de Facebook permiten configurar la privacidad de cada usuario en su perfil, permitiendo tanto ocultar la edad y la fecha de nacimiento, como datos como correo electrónico y número de teléfono.

De esta manera, podrás mantener tu identidad protegida ante los cada vez más usuarios que se registran en esta plataforma creada por Mark Zuckerberg y entre los que ya tengas como amigos dentro de la red. 

Editar la visibilidad de la edad y natalidad en Facebook 

La ruta para ocultar la visibilidad de la fecha de nacimiento y la edad en tu sección de información de perfil en Facebook es la misma tanto para Android o Iphone con iOS, como para ordenador. 

Lo primero que debes hacer es ubicar la sección del Perfil, identificado con tu nombre y foto de perfil en la parte superior derecha de la pantalla. 

ingresar perfil de facebook ocultar cumpleaños

Luego, selecciona la pestaña de Información, justo debajo de la sección de tu nombre y foto de perfil de Facebook. Posteriormente busca el botón de Información básica y de contacto. 

editar informacion visible en facebook de fecha de cumpleaños

A la derecha se abrirá una nueva pestaña con los datos de contacto, dirección, y demás información que hayas suministrado, hasta llegar en la sección inferior a los datos de información básica.

En ella encontrarás los datos como sexo, fecha  y año de nacimiento,… selecciona el botón de configuración de la privacidad que se encuentra a la derecha

ocultar edad en perfil facebook

Al seleccionar esta opción, se mostrarán cuatro opciones, entre las cuales están público, amigos, solo yo y personalizado para seleccionar personas que pueden ver dicha información.

Deberás seleccionar la opción de Solo yo y así evitarás que se muestre tu edad en la información de tu perfil. 

establecer privacidad solo yo en facebook ocultar edad

Cómo desactivar las notificaciones de tu cumpleaños

Para evitar que Facebook notifique tu cumpleaños ya sea para que no se enteren o para evitar el spam de notificaciones de la red social, solo debes ubicar la ruta mencionada anteriormente. 

Desde la página de tu perfil selecciona el botón de Información y luego ubica el área de Información básica y de contacto, por último, solo requieres ubicar tu fecha de cumpleaños o fecha de nacimiento y en el botón de la derecha podrás Configurar la privacidad. 

desactivar notificaciones de cumpleaños en facebook

Para finalizar, solo deberás seleccionar la opción de Solo yo, y así desactivarás las notificaciones de tu cumpleaños.

establecer privacidad solo yo en facebook ocultar edad

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *