Categorías
Internet Tecnologia Telefonia

Mejores Consejos Para Poder Recuperar tu Móvil en Caso de Pérdida o Robo

Hoy en día nuestros móviles son prácticamente una prolongación de nuestros cuerpos. Para cualquier cosa que imagines, tienes que recurrir a tu celular. Desde pedir cita en el médico, hasta pagar una multa. Casi cualquier trámite necesita de usar de una u otra forma un móvil.

No hablemos ni pensemos en la cantidad de información privada y sensible que pasa por y es almacenada en nuestro terminal.

Entonces… “¿y si se me pierde mi móvil? ¿Y si me lo roban? Es momento de ponerse a temblar.

Aunque tuviera dinero para comprarme otro, igual todos mis datos privados estarían en mi celular perdido. «Sería desastroso que se me perdiera mi móvil”. O tal vez ya se te haya perdido tu móvil, y estás buscando ayuda.

Pues, no te preocupes, ya que en este artículo, te daremos unos consejos para que puedas encontrar tu móvil si se te pierde o te lo roban.

Usando la app de rastreo que viene por defecto en tu móvil

Existen apps que usan el GPS de tu móvil para que puedas localizarlo desde otro dispositivo en caso de que se te pierda.

Y no te preocupes si tu móvil está sin batería o apagado si se te pierde: estas apps te pueden decir cuál fue la última ubicación registrada de tu dispositivo.

Así, podrías técnicamente saber dónde está tu móvil, aún aunque no esté conectado ni a la red de datos móviles ni a una red Wi-Fi.

Pues bien, tanto Apple como Android tienen sus propias aplicaciones para rastrear móviles con sus sistemas operativos en caso de que se pierdan o los roben.

La app de rastreo de Apple se llama “Buscar” o “Find My”. Mientras tanto, la aplicación para rastrear los móviles de Google se llama “Encontrar mi dispositivo” o “Find My Device”.

Como Rastrear Un Celular Gratis

A continuación, te explicaremos cómo usar estas aplicaciones de Apple y de Google.

App “Buscar” de iOS 

Desde un iPad

Si tienes un iPad en tu casa, puedes usarlo para rastrear tu iPhone perdido o robado. Solo asegúrate de que el Apple ID que tengas en tu iPad sea el mismo que el de tu iPhone. Es decir, que la cuenta de iCloud de tu iPad debe ser la misma que la de tu iPhone perdido.

Para usar tu iPad para localizar tu iPhone perdido, solo tienes que abrir la app “Find iPhone” o “Buscar iPhone” en tu iPad.

App “Find iPhone” en el menú de inicio de un iPad.

¡Y eso es todo! Ya podrás ver en un mapa la ubicación de tu iPhone.

 

ubicacion iphone robado o perdido

Desde el sitio web de iCloud

Alternativamente, puedes entrar al sitio web de iCloud para localizar tu iPhone.

Para rastrear tu móvil usando iCloud, primero ve al sitio web de este servicio. El portal de iCloud se encuentra en este enlace: https://www.icloud.com/

Cuando entres a este sitio, lo primero que verás será el formulario para iniciar sesión en tu cuenta de iCloud. Aquí tendrás que insertar las credenciales de tu cuenta de Apple para poder entrar.

Página de inicio de sesión de iCloud.

Una vez que entres a tu cuenta, te saldrá una página mostrándote varias apps. Ahora, clica en la app “Buscar”.

Página principal de la cuenta de iCloud de un usuario, en donde se puede observar la app “Buscar”.

Y con esto, ya podrás ver la ubicación de tu móvil en un mapa.

Nota: Si vas a usar este método, es recomendado que tengas otro dispositivo de Apple en tu casa, como un iPad o una Mac. Esto se debe a que, por defecto, iCloud tiene la verificación de dos pasos activada. Es decir, que para poder iniciar sesión en iCloud, tendrás que escribir un código de 6 dígitos que va a ser enviado a todos tus dispositivos de Apple.

Si tu único dispositivo de Apple es el iPhone que acabas de perder, te será imposible iniciar sesión en la versión web de iCloud. Aunque si pusiste tu número de celular en cuenta, aún podrás recibir este código via SMS.

Página de autenticación de dos pasos de iCloud, el cual le está pidiendo a un usuario una clave de seis dígitos, la cual fue enviada a sus dispositivos de Apple.

App “Amigos” del iPhone

Esta es otra aplicación creada por Apple que sirve para rastrear móviles. Sin embargo, esta app en general se usa para rastrear la ubicación del iPhone de tus amigos y familiares, no el tuyo propio. No obstante, hay un truco que te permite localizar tu propio iPhone usando la app de Amigos.

Antes de poder usar esta app para encontrar tu iPhone, tienes que pedirle a un amigo o a un familiar que te rastree usando esta app antes de que se te pierda o te roben el iPhone. De lo contrario, este método no funcionará.

Para pedirle a un amigo que rastree tu iPhone, primero abre la app de Amigos.

app localizar amigos iphone

Si tienes iOS 13, iPadOS o macOS Catalina (o versiones posteriores), la app Buscar combina Buscar mi iPhone y Buscar a mis Amigos en una sola app.

Luego, toca en “Añadir amigos” (Personas en las nuevas versiones de IOS).

Después, toca en “Para:”, y escribe el nombre de tu amigo o familiar. Luego, toca en “Enviar”.

añadir amigos en buscar iphone

Finalmente, si tu amigo acepta tu invitación, él podrá rastrear tu móvil las 24/7.

Ahora, el truco para poder localizar tu iPhone usando la app de Amigos es que, si se te pierde o te roban tu móvil, pídele a tu familiar que abra la app de Amigos y te diga en donde se encuentra tu móvil. Así, el iPhone de tu familiar o amigo te servirá para poder rastrear tu propio móvil.

compartir ubicacion ios

Cómo usar “Find My Device” de Android

A diferencia de los dispositivos móviles de Apple, algunos dispositivos con Android no vienen con un rastreador instalado por defecto. En el caso de que sí lo tenga, estos tienden a ser rastreadores creados por el fabricante del móvil, es decir, que no son creados por Google.

Por ejemplo, Samsung tiene su propio rastreador, el cual viene preinstalado en los móviles fabricados por esta compañía.

No obstante, te puedes descargar gratis la aplicación oficial de Google para localizar tu Android en la Google Play Store. Así, si tienes una tableta o algún otro dispositivo con Android en tu casa, puedes usar esta app para rastrear tu móvil que se te perdió o te robaron.

Alternativamente, puedes usar la versión web de esta app, y rastrear desde tu ordenador tu Android perdido.

A continuación, te explicaremos cómo usar la versión web de “Encontrar mi dispositivo” de Google.

Versión web de “Encontrar mi dispositivo”

Para rastrear tu móvil de Android desde la web app de “Encontrar mi dispositivo”, primero debes entrar al siguiente enlace: https://www.google.com/android/find

Si no has iniciado sesión en tu cuenta de Google, te saldrá el formulario para que insertes tus credenciales. Recuerda que tienes que iniciar sesión en la misma cuenta de Gmail con la que registraste tu móvil perdido.

Página de inicio de sesión de “Find My Device” o “Encontrar mi dispositivo” de Google.

 

Y ya con esto podrás ver en un mapa la última ubicación registrada de tu Android perdido.

Y no sólo podrás ver la ubicación de tu móvil. También puedes hacer que tu móvil reproduzca un sonido, bloquear tu teléfono, y hasta borrar todos los datos de tu dispositivo usando el panel de control de este rastreador de móviles.

Si deseas reproducir un sonido en tu móvil, clica en “Reproducir Sonido”. Mientras tanto, si quieres bloquear y borrar toda tu información, haz clic en “Configurar bloqueo y borrado”.

Versión web de “Encontrar mi dispositivo” de Google, el cual muestra que un móvil con Android está siendo rastreado, y también muestra las opciones “Reproducir sonido” y “Configurar bloqueo y borrado”.

 

Usando apps de rastreo de terceros

Si deseas probar algún rastreador de móviles que sea hecho por terceros, te tenemos una lista de apps para iPhone y Android que puedes probar.

Para iPhone

 Las apps de iOS que te recomendamos son: Device Locator, LocaToWeb, GPS Perseguidor, y Lookout. Puedes encontrar estas apps en los siguientes enlaces:

Para Android

 Mientras tanto, para Android, te recomendamos estas aplicaciones de rastreo: Prey Antirrobo, Wheres My Droid, Cerberus, y el Rastreador “Buscar mi móvil” de Samsung.

Algo que debemos mencionarte es que las dos últimas aplicaciones tienen sus peculiaridades. Primero, la app de Cerberus no está disponible en la Google Play Store. Solo la puedes descargar desde el sitio web del desarrollador.

Y la segunda de estas dos aplicaciones es el rastreador oficial de Samsung. Esta aplicación sólo funciona con móviles de Samsung. Además, el rastreador de Samsung es una web app. Es decir, esta no es una app que puedas conseguir en la Google Play Store, sino que es un sitio web que te permite localizar tu móvil.

Habiendo aclarado las peculiaridades anteriores, aquí te dejamos los enlaces a las apps que te recomendamos para localizar Androids:

 

 Conclusión

 Y con esto, hemos llegado al final de este artículo sobre cómo recuperar tu móvil si se te pierde o te lo roban. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado.

Si deseas aprender más consejos sobre cómo proteger tu móvil, o deseas aprender más sobre temas similares, por favor, déjanos un comentario. Además, comparte este artículo con tus seres queridos en tus redes sociales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.