Categorías
Tecnologia Utilidades

¿Qué es WhatsApp Plus, y Por Qué No Deberías Utilizarlo?

Ya todos los que usamos WhatsApp estamos acostumbrados al color verde de los cuadros de diálogo que contienen nuestros mensajes y al diseño de interfaz de esta app en general.

Estamos acostumbrados a ver los mismos emojis y la misma tipografía de siempre. Si queremos usar más emojis, normalmente nos descargamos stickers (los cuales cuentan como emojis).

Por ejemplo, si un amigo nos mandó un sticker que nos pareció gracioso o tierno, lo descargamos, y lo usamos como emoji cuando hablamos con otros amigos.

Resumiendo, que ya muchos estamos acostumbrados a las limitaciones de WhatsApp. Por ejemplo, ¿sabías que no puedes enviar archivos que pesen más de 16 MB por WhatsApp?

Pues bien, resulta que hubo un grupo de programadores que estaban cansados de las limitaciones de WhatsApp y decidieron modificar esta app. Ellos crearon unos “mods” de WhatsApp, es decir, versiones modificadas de esta app.

Estas apps son básicamente versiones de WhatsApp con funcionalidades adicionales. Es decir, son versiones “mejoradas” de WhatsApp, ya que te permiten hacer más cosas con esta app. Una de las versiones modificadas de WhatsApp más populares se llama WhatsApp Plus.

Pero antes de que te emociones y vayas corriendo a descargar apps como WhatsApp Plus, te pedimos que te lo pienses muy bien. Usar WhatsApp Plus implica un gran riesgo. En consecuencia, tal vez no sea muy buena idea descargar esta app.

En este artículo, te hablaremos sobre las características de WhatsApp Plus, y te explicaremos porque sería mejor que no uses esta app. Sin embargo, si aun así desearas usar WhatsApp Plus, te explicaremos cómo instalar esta app, pero lo tendrás que hacer bajo tu propio riesgo.

¿Qué es?

WhatsApp Plus es una versión modificada no oficial de WhatsApp. Esta app tiene unas funcionalidades extras que el WhatsApp original no tiene. Existen otras apps similares a WhatsApp Plus. Entre ellas está GBWhatsApp.

 

Sitio web de GBAPPS.NET mostrando algunas de las características de WhatsApp Plus.

 

WhatsApp Plus fue originalmente creado en el 2012 por un programador llamado rafalense. Sin embargo, esta app fue eliminada del sitio web que la alojaba en el 2015 por los dueños de WhatsApp debido a que WhatsApp Plus violaba los términos y condiciones de la app oficial de WhatsApp.

No obstante, otros desarrolladores decidieron retomar el trabajo de rafalense, y decidieron volver a subir WhatsApp Plus a internet. Hoy en día, estos programadores le siguen dando soporte a esta app. A esta versión le vamos a llamar “WhatsApp Plus 2021”.

Independientemente de que sea la versión del 2012 o la del 2021, las diferencias entre WhatsApp Plus y la versión oficial de WhatsApp son las siguientes:

Temas

Una de las mejoras más notables de WhatsApp Plus en comparación con la versión oficial de WhatsApp es la capacidad de cambiar el tema de la app. Es decir, que puedes cambiar el fondo, los colores de los globos de texto, y hasta las tipografías de los mensajes.

WhatsApp Plus te ofrece una gran cantidad de temas para que puedas customizar WhatsApp y ponerle a esta app los colores y la tipografía que más te guste. No te tienes que conformar con el color verde que viene por defecto en la versión oficial de WhatsApp. 

Mayor capacidad de transferencia

WhatsApp Plus te deja enviar y recibir archivos más pesados de los que podrías enviar en la versión oficial de la popular app de mensajería instantánea.

Con WhatsApp Plus, puedes enviar ficheros de hasta 50 MB. Mientras tanto, la versión original de WhatsApp sólo te deja enviar archivos que ocupen hasta 16 MB de espacio.

Más emojis

Por defecto, WhatsApp Plus ofrece una mayor cantidad de emojis que la versión oficial de WhatsApp.

Ciertas ventajas de privacidad

WhatsApp Plus te permite ocultar que has leído el mensaje de la otra persona en el chat. Es decir, que aunque leas el mensaje de la otra persona, no van a salir las dos marcas de verificación en el mensaje que te hayan enviado. De esta forma, la otra persona no se enterará de que ya has leído su mensaje.

Sí, técnicamente puedes hacer esto en la versión original de WhatsApp. Sin embargo, para hacer esto en la app oficial, pierdes la habilidad de saber si la otra persona leyó tu mensaje. Es decir, ninguno de los dos sabrá si un mensaje fue leído o no.

Chat de la versión oficial de WhatsApp mostrando las dos marcas de verificación que demuestran que la otra persona ha leído tu mensaje.

Pues resulta que en WhatsApp Plus, tú sí puedes lograr ambas cosas a la vez. Es decir, puedes ver si la otra persona leyó tu mensaje y, al mismo tiempo, puedes leer el mensaje de la otra persona sin que la otra persona se entere.

O en otra palabras, verás las dos marcas de verificación si la otra persona leyó tu mensaje, pero la otra persona siempre verá una marca de verificación en sus mensajes, a pesar de que los hayas leído.

Esto es una ventaja para tu privacidad. Por ejemplo, hay muchas personas que se molestan si les lees los mensajes, pero no les respondes inmediatamente. Sin embargo, con WhatsApp Plus, tu jamás tendrías que preocuparte de esto. 

¿Quién lo utiliza?

WhatsApp Plus es prácticamente sólo usado por usuarios de Android. Esta app no está disponible en iOS.

La razón de esto es porque esta app modificada no está en ninguna tienda oficial de apps. Recuerda que los iPhones sólo te permiten que instales apps de la App Store, la tienda oficial de Apple. No puedes instalarle apps que hayan sido descargadas desde sitios web a un iPhone.

Pero igual, aunque no existiera esta limitación, no podrías instalar WhatsApp Plus a un iPhone. Esto se debe a que WhatsApp Plus sólo está programado para funcionar en Android, no en iOS.

En consecuencia, sólo usuarios de Android pueden usar esta versión modificada de WhatsApp.

¿Por qué no deberías usarlo?

A pesar de lo maravilloso que pueda parecer WhatsApp Plus, no te recomendamos que lo instales.

Una de las razones por las cuales no deberías usar esta app es que te pueden bloquear tu cuenta de WhatsApp. Los dueños de WhatsApp han especificado en sus términos y condiciones que si usas WhatsApp Plus o cualquier otra app no oficial de WhatsApp, tu cuenta oficial de WhatsApp quedará suspendida.

 

Sitio web oficial de WhatsApp mostrando los términos y condiciones de la app. Aquí se puede leer que tu cuenta de WhatsApp puede ser suspendida por usar WhatsApp Plus.

 

La primera vez que los dueños de WhatsApp te atrapen usando WhatsApp Plus, tu cuenta será temporalmente suspendida. Si ellos vuelven a detectar que estás usando WhatsApp Plus, te pueden eliminar permanentemente tu cuenta de WhatsApp.

Es decir, puedes perder todos tus chats y tu cuenta de WhatsApp quedará bloqueada de por vida. La única forma de que pudieras volver a usar WhatsApp después de haber recibido un baneo permanente sería cambiando tu número de teléfono. Sin embargo, aun haciendo esto, no podrías recuperar tus chats perdidos.

Ya en sí perder tu cuenta de WhatsApp es un gran inconveniente. Recuerda que esta es una de las apps de mensajería instantánea más usadas en el mundo. La mayoría de tus amigos y familiares muy probablemente solo usan WhatsApp para enviarte mensajes.

En consecuencia, si te bloquean tu cuenta, no podrías comunicarte con casi nadie, a menos que pidas otra tarjeta SIM con otro número de teléfono a tu operadora.

Otra razón por la que debes tener cuidado si vas a usar WhatsApp Plus es que no se encuentra en la tiendas oficial de apps de Android. Sólo puedes descargar WhatsApp Plus desde ciertos sitios web.

El problema de esto es que te arriesgas a descargar virus y otros tipos de malware si decides descargar apps desde fuentes no oficiales.

Como podrás observar, tienes bastante que perder si decides usar WhatsApp Plus.

Cómo instalarlo (en caso de que quieras usarlo)

Si, a pesar de los inconvenientes que te mencionamos, aun así deseas usar WhatsApp Plus, pues aquí te explicaremos cómo instalarlo en tu móvil.

Una vez más, si deseas instalar esta app, úsala bajo tu propio riesgo.

Para instalar WhatsApp Plus, necesitas buscar la APK de esta app, y puede que necesites otorgar ciertos permisos a tu móvil antes de instalarla.

Primero, descarga la APK de WhatsApp Plus desde tu móvil con Android. Hay varios sitios web en los que puedes hacer esto. Nosotros te recomendamos que lo descargues en el siguiente enlace: https://gbapps.net/download-whatsapp-plus/ . Entra en ese enlace, y pulsa en “Download WhatsApp Plus Server 1”.

 

Botón “Download WhatsApp Plus Server 1” de la página web de GBAPPS.NET en donde puedes descargar la versión del 2021 de WhatsApp Plus.

 

Luego, dependiendo de la versión de Android que uses, puede ser que necesites permisos para instalar apps desde fuentes que no sean la Google Play Store. De lo contrario, no podrás instalar WhatsApp Plus.

Para asignar estos permisos, entra a la app de Ajustes de tu Android, y luego entra en el apartado “Seguridad”.

 

Apartado “Security” o “Seguridad” de la app de Ajustes de un móvil con Android.

 

Luego, toca la opción “Fuentes desconocidas”. Después, pulsa en “Aceptar”. Y con esto, ya no deberías tener problemas al momento de instalar WhatsApp Plus.

 

Opción “Unknown sources” o “Fuentes desconocidas” del apartado “Seguridad” de un móvil con Android.

 

El siguiente paso es ir a la carpeta de descargas de tu Android, y ejecutar el archivo “.apk” que descargaste.

 

Ventana de descargas de un dispositivo con Android mostrando dos archivos APK con el instalador de WhatsApp Plus. Solo necesitas ejecutar uno.

 

Luego, espera hasta que se termine de instalar esta app.

Instalador de WhatsApp Plus en un móvil con Android.

Una vez que se haya instalado WhatsApp Plus, abre esta app, e ingresa tu nombre y tu número de teléfono.

App de WhatsApp Plus en el menú principal de un Android. A diferencia de la versión oficial de WhatsApp, WhatsApp Plus es de color azul.

¡Y ya has terminado! Ya puedes empezar a usar WhatsApp Plus.

Conclusión

Y con esto, ya hemos llegado al final de este artículo sobre WhatsApp Plus.

¿Cuál es tu opinión sobre el tema? ¿Piensas que vale la pena instalar WhatsApp Plus a pesar de los riesgos que ello implica? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! ¡Y no te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.