Categorías
General Pagos

Qué es CLABE y Dónde Ver o Consultar Mi CLABE Interbancaria BBVA

Si vives en México y tienes una cuenta bancaria, muy probablemente habrás oído mencionar el número CLABE.

Ahora, si eres cliente del BBVA y necesitas tu CLABE, pero no la encuentras ni sabes en dónde encontrarla, no te preocupes. Aquí te ayudaremos.

En este artículo, te diremos lo que es el número CLABE, y te diremos cómo encontrarlo si tienes cuenta en el banco BBVA.

Sigue leyendo!

¿Qué es CLABE?

 

La CLABE, o Clave Bancaria Estandarizada, es un número de 18 dígitos que necesitas usar para realizar transferencias entre bancos en México.

Es como tu número de cuenta bancaria, pero que sólo necesitas usar si transfieres o recibes dinero de bancos de los que no seas cliente, o a sucursales de tu banco que se encuentren en otras regiones de México.

Cómo consultar tu CLABE si eres cliente del BBVA

Te mostraremos cinco formas de ver tu número CLABE si tienes cuenta en el BBVA.

El primer método para poder consultar tu número CLABE es entrando a tu cuenta desde la app del BBVA. Si todavía no has descargado la app del BBVA, aquí te pasaremos los enlaces de descarga para iPhone y Android.

Aquí encontrarás la versión de iPhone:

Si usas Android, este es el enlace a la app en el Google Play Store:

BBVA México (Bancomer Móvil)
BBVA México (Bancomer Móvil)
Developer: BBVA
Price: Free

Tan solo tendrías que seguir esta secuencia:

consultar clabe bbva

La segunda forma de ver tu CLABE es viendo el estado de tu cuenta del BBVA. En tu estado de cuenta, deberías encontrar tu número CLABE.

estado cuenta bbva para consultar clabe interbancaria

La tercera forma es usando el servicio de Notificaciones BBVA. A través de mensajes de SMS, podrás ver en tu celular tu CLABE si usas este servicio.

Página del servicio de las Notificaciones BBVA en el sitio web del banco BBVA.

La cuarta forma es llamando al 55 5226 2663, y preguntarle al asesor que te atienda que te diga tu CLABE. Puedes llamar en cualquier día desde las 8:00 am hasta las 10:00 pm.

Finalmente, la quinta forma es usando la app Línea BBVA. Aquí, podrás llamar a un empleado del BBVA y pedirle tu CLABE. Este método es similar al anterior, pero realizas la llamada desde una app en lugar de llamar a un número telefónico.

A continuación, te vamos a explicar algunos datos adicionales sobre el servicio de Notificaciones del BBVA y la app Línea BBVA.

Servicio de Notificaciones del BBVA

Con este servicio, recibirás un SMS en tu celular cada vez que realices una transacción en tu cuenta del BBVA. Así, podrás ver instantáneamente cada movimiento hecho en tu cuenta, sin la necesidad de estar entrando a la app del BBVA.

Dependiendo del tipo de servicio de Notificaciones del BBVA que contrates, podrás ver todo tipo de movimientos hecho en tus cuentas por SMS.

Es decir, podrás ver por SMS si alguien te ha depositado dinero, cuando se te descuente dinero automáticamente de tu cuenta para pagar por un servicio mensual  (como el pago del internet o la luz), cuando hagas un pago, ya sea en una tienda física o por internet, entre otros pagos.

En otras palabras, podrás ver instantáneamente en tu celular una notificación cada vez que recibas dinero o hagas un pago. Esto es muy conveniente, y te permite detectar si alguien te está intentando robar dinero de tu cuenta.

Para poder usar este servicio, tendrás que entrar a una sucursal del BBVA, y pedir que un empleado te lo active. En algunos casos, podrás activar este servicio desde un cajero del BBVA.

Línea BBVA

Esta es una app que te permite llamar directamente a un asesor del BBVA. A diferencia de llamar por teléfono, este servicio es mucho más rápido.

No tienes que esperar un largo rato en espera para que te atienda un asesor si usas esta app. Si llamaras por teléfono, sí tendrías que esperar mucho tiempo en espera.

Solo llama desde esta app, y los asesores te ayudarán a resolver cualquier problema con tu cuenta, y puedes hasta preguntarles tu CLABE.

Si tienes activado el servicio de Notificaciones del BBVA, puedes usar este servicio.

Esta app la puedes descargar tanto en iOS como en Android. La versión de iOS se encuentra aquí:

‎Línea BBVA
‎Línea BBVA
Developer: BBVA Bancomer, S.A.
Price: Free

Mientras tanto, podrás descargar la versión de Android aquí:

Línea BBVA. Habla con un asesor
Línea BBVA. Habla con un asesor
Developer: BBVA
Price: To be announced

Conclusión

Ya hemos llegado al final de este corto artículo sobre el número CLABE.

Si te gustó el artículo, ¡compártelo y déjanos un comentario!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *