Categorías
Internet Productividad

Qué es un archivo HTM o HTML

Con la creación del HTM o el HTML o HyperText Markup Language se creó la web.

A partir de códigos o etiquetas se recopilaba información y simplificaba la interconexión de los archivos y documentos. 

Gracias a este sistema de lenguaje de hipertextos se puede mostrar la información a través de los navegadores de forma ordenada con una estructura y objetiva con su función. 

Qué es HTML o HTM

El HTML o HTM es un lenguaje de etiquetado que se encarga de identificar y estructurar cada parte del formato del archivo para que el contenido pueda ser descifrado en la web y mostrado al navegador en la PC. 

Es decir, es html es el idioma en el que están escritas las páginas web.

Este formato de lenguaje ha sufrido constantes desarrollos desde la década de los 90’s con la intención de estandarizar y simplificarse, de forma que pueda ser implementado por todos y así, todos los navegadores puedan trabajar con él sin problemas.

El html junto con su lenguaje primo hermano, el css, se complementaban para crear «hacks», y que las webs cargasen bien en distintos navegadores e incluso entre versiones de los mismos.

Esto es porque en sus inicios, los lenguajes eran «diferentes» para cada navegador.

Por ejemplo, Internet Explorer, Opera, Firefox trabajan con un lenguaje diferente cada uno, es decir, que una web debía ser trabajada sobre tres tipos de etiquetas para que se lograse mostrar en dicho navegador o sino la página web no se mostraría. 

A partir de esta gran necesidad nació el HTML5. Simplificando las etiquetas y englobando funciones, el HTML5 ha brindado el desarrollo estandarizado de las webs y la conexión con otros códigos o lenguajes de desarrollo como CSS o JS. 

historia y como se usa html

Diferencias entre HTM y HTML 

Al inicio del desarrollo del formato del hipertexto, la extensión del archivo se limitaba a tres letras, por lo cual quedó el HTM.

Actualmente, se trabaja con HTML como la versión más extendida, pero no dejan de ser aceptadas indistintamente las extensiones .HTM o .HTML.

funcion de html

Cuál es la función del HTML o HTM 

Desde el año 2000 se ha desarrollado el fundamento SEO en  las páginas web, con la intención de formalizar la estructura de la web, su identificación y sus funciones, además de sus conexiones con otras APIs o lenguajes de diseño. 

De esta forma, con el HTML se implementan etiquetas que identifican la web, los recursos como meta datos que se mostrarán en los resultados de búsquedas o redes sociales en las etiqueta <head>

Mientras que en el <body> se encuentran los formatos que se verán proyectados por el navegador con estructuras fundamentales como el <h1> como título principal, subtítulos como <h2>, etc. 

Así, se ha estandarizado la estructura e identificación de una página web, lo que le brinda la información a los buscadores sobre, de qué se trata la web, qué funciones tiene, cuál es el título principal, cuáles son los subtítulos, cuáles son las imágenes, etc. 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *