Categorías
Internet

Cómo Descargar Sin Límites desde Mega u Otros Servicios Controlados por IP

Si quieres descargar juegos, películas, o series de televisión, puedes buscar páginas web que te ofrezcan enlaces de descarga a estos archivos. Muchos de estos enlaces de descarga normalmente tendrán el nombre “mega” en el nombre de la URL.

Mega es un servicio en la ‘nube’ parecido a Dropbox o Google Drive que permite intercambiar archivos de cualquier tipo. El jefe de todo esto es King Dot Com (por si te dice algo ese nombre).

Por lo tanto, cuando descargues alguna película o algo parecido con la palabra “mega” en la URL, lo estás descargando usando el servicio de Mega.

Pues bien, ¿Qué más tienes que saber de todo esto?

Simple: que tú no puedes descargar archivos de manera ilimitada desde Mega. Si vas a descargar de manera gratuita desde Mega, sólo puedes descargar hasta cierta cantidad de datos al día.

Como consecuencia, si te vas a descargar una película en 4K o algún otro tipo de archivo que sea muy pesado, no lo podrás descargar desde Mega, a menos que pagues por una de sus suscripciones. Y lo mismo pasa con servicios similares.

Sin embargo, hay una solución a esto.

En este tutorial, aprenderás cómo descargar desde Mega u otros servicios similares de manera ilimitada y gratuita.

¿Qué es Mega?

Para quienes no lo conozcan, Mega es un sitio web que era anteriormente conocido como Megaupload: un lugar para descargar todo tipo de contenido de manera gratuita, como películas, juegos y música. En cierto sentido, era similar a BitTorrent.

Sin embargo, debido a que se había metido en problemas legales, Megaupload decidió cambiar su nombre a Mega. Además, ahora se venden como una compañía de privacidad que ofrece servicios de almacenamiento en la nube, en lugar de una página para descargar archivos como películas.

Y por supuesto, sus términos y condiciones dicen que la piratería está prohibida en su sitio web.

Pues bien, si te haces una cuenta en Mega, puedes almacenar hasta 50 GB de tus archivos personales en la nube de manera gratuita, o hasta más si usas la versión paga.

Cincuenta GB de almacenamiento gratuito es impresionante considerando que otros servicios similares, como Google Drive, te ofrecen solo 15 GB gratuitos.

Además, puedes descargar archivos subidos por otros usuarios de Mega, como juegos y películas. Lo único que necesitas es el enlace de descarga de Mega. Estos enlaces normalmente los postean en sitios web para que descargues películas, juegos, etc, de manera gratuita.

Simplemente les haces clic al link, y comenzarás la descarga.

 

Limitaciones de Mega

 

Sin embargo, la versión gratuita de Mega tiene sus limitaciones.

Una de ellas es que no puedes descargar más de 5 GB de datos por día. Por lo tanto, si vas a descargar un archivo de 20 GB, en principio sería imposible usando la versión gratuita de Mega.

Además, si subes un total de 50 GB de archivos en tu cuenta de Mega, y deseas descargar tus archivos, este proceso te podría tomar alrededor de 10 días. Y recuerda que cada archivo debe ser menor de 5 GB. Si hay algún archivo superior a 5 GB, no lo podrás descargar.

Y esto no es solo en Mega, sino también en otros sitios que ofrezcan servicios similares.

Entonces te preguntarás: ¿hay alguna forma de saltarme esta limitación?

Pues resulta que sí. La única forma de que Mega sabe cuántos datos has descargado es revisando tu dirección IP. Si logras modificar tu IP, podrás descargar más datos de manera gratuita de lo que normalmente te ofrece Mega.

 

Cómo descargar desde Mega de forma gratuita sin límites

 

Lo que debes hacer es usar una VPN para saltarte esta limitación al momento de descargar. Esto ocultará tu verdadera IP al momento de llegar a tu límite de 5 GB de datos descargados.

Además, te recomendamos que uses un gestor de descargas en lugar de descargar directamente del sitio web de Mega. Esto se debe a que, al interrumpir la descarga en el sitio de Mega, puede ser que tengas que volver a descargar el archivo desde cero, en lugar de permitirte reanudar la descarga pausada.

Para evitar este y otros posibles problemas con nuestro método, usa un gestor de descargas que te permita descargar desde Mega.

Para empezar a descargar de manera ilimitada en Mega de manera gratuita, primero hazte una cuenta en Mega.

Luego, busca algún enlace de Mega con algún archivo que te quieras descargar.

Ahora, para realizar la descarga, usa un gestor de descargas como MEGAsync o JDownloader. En nuestro caso, vamos a usar MEGAsync, el cual es el cliente oficial de Mega para Windows.

Abre el MEGAsync en tu ordenador, e inicia sesión con tus credenciales de Mega.

El siguiente paso será insertar el enlace de descarga de Mega en el gestor de descargas. Para hacer esto en MEGAsync, primero clica el icono de MEGAsync en la barra de tareas de tu PC para abrirlo.

 

preferencias megasync

Luego, clica el botón con el icono de las dos flechas que se encuentra en la esquina inferior derecha de la ventana para abrir el gestor de transferencias.

Icono del Gestor de transferencias de MEGAsync, el cual está en la esquina inferior derecha de la ventana de este programa.

 

En la ventana que se te abre, clica en el botón que dice “Añadir…”. Luego, clica en “Abrir enlaces”.

Botón “Añadir” del Gestor de transferencias de MEGAsync mostrando el menú con la opción “Abrir enlaces”.

 

En la nueva ventana que te aparece, pega el enlace del archivo de Mega que quieres descargar, y clica en “Aceptar”. Se iniciará la descarga.

Ventana de MEGAsync para agregar el enlace de descarga del archivo que quieres descargar.

 

Ahora, antes de que la descarga llegue a los 5GB de datos descargados, pausa la descarga.

Descarga pausada en MEGAsync.

Aquí es donde tienes que usar la VPN para saltarte las restricciones de Mega. El siguiente paso es abrir tu VPN que tengas instalada en tu ordenador, y activarla. En nuestro caso, usaremos ProtonVPN como VPN.

Versión gratuita de la VPN de ProtonVPN desactivada.

 

Una vez que actives tu VPN, reanuda la descarga en MEGAsync o en JDownloader.

Descarga reanudada en MEGAsync después de activar una VPN.

 

Después de que te conectes a internet con tu VPN, tu dirección IP habrá cambiado. Por lo tanto, Mega no sabrá que has descargado más de 5 GB en menos de 24 horas, por lo que podrás continuar tu descarga.

Para comprobar que la descarga se está haciendo a través de la VPN y no a través de tu internet con tu IP personal, observa cuantos datos se han usado mientras uses tu VPN.

La VPN que estamos usando, es decir, ProtonVPN, nos indica que hemos descargado una cierta cantidad de megabytes cuando reanudamos la descarga usando MEGAsync. Además, MEGAsync nos descarga lentamente el archivo de prueba si usamos la VPN.

Sin la VPN, el archivo se nos descarga en menos de 10 segundos (como a 90 Mb/s). Con la VPN, el archivo se nos descarga como a 2 Mb/s, y se tarda mucho más en descargarse.

VPN de ProtonVPN mostrando la cantidad de datos descargados después de reanudar una descarga en MEGAsync. Se han descargado 273 MB.

Por lo tanto, no estamos usando nuestra IP de nuestro hogar para continuar la descarga, sino que estamos usando la dirección IP proveída por nuestra VPN para continuar dicha descarga.

Por supuesto, solo podrás descargar 5 GB antes de que Mega te bloquee la descarga mientras uses la dirección IP que te provee tu VPN al activarla. Sin embargo, hay una forma de arreglar este inconveniente.

Simplemente pausa tu descarga cuando llegues a los 10 GB descargados, y selecciona otro servidor en tu aplicación de VPN. Se te va a asignar una nueva IP. Por lo tanto, podrás reanudar tu descarga por 5 GB más.

VPN de ProtonVPN activada. Se observa que se le ha asignado una nueva dirección IP a nuestro ordenador.

 

Repite este proceso de pausar la descarga y cambiarte de servidor en tu VPN cada vez que descargues 5 GB hasta que termines de descargar tu archivo.

De esta forma, podrás descargar archivos de, por ejemplo, 40 GB, y todo esto sin tener que esperar varios días debido a las restricciones de Mega.

Ahora solo espera hasta que se termine de descargar tu archivo, ¡y listo! Habrás descargado un archivo en Mega de más de 5 GB de manera gratuita sin tener que esperar más de 24 horas.

Descarga completada en MEGAsync.

 

Este método funciona tanto si quieres descargar archivos de algún tercero en Mega, como si quieres descargar tus propios archivos subidos en tu cuenta de Mega.

Adicionalmente, este procedimiento funciona con cualquier servicio similar a Mega en donde te pongan restricciones de descarga de datos.

 

Subidas

Este procedimiento también funciona si quieres subir archivos a Mega.

Puedo usar la VPN para resumir subidas en Mega usando MEGAsync / JDownloader. Por lo tanto, puedes usar una VPN tanto para subir como para descargar más de 5 GB al día en Mega. 

VPNs

Aunque usamos ProtonVPN, te recomendamos usar cualquier VPN paga para realizar descargas. Si deseas una VPN con las más altas velocidades posibles para descargar, te podemos recomendar ExpressVPN y NordVPN.

Si no quieres pagar por una VPN, puedes usar Windscribe gratis para usar hasta 10 GB gratis al mes. Esto está bien para descargas entre 6 y 10 GB, y si solo vas a hacer una descarga grande una vez al mes.

La versión gratuita de ProtonVPN, la VPN que usamos en el procedimiento anterior, tiene datos ilimitados, por lo que te funcionaría para descargar de Mega de forma ilimitada. No obstante, la descarga será muy lenta.

Sin embargo, si usáramos la versión paga de ProtonVPN, el proceso sería mucho más rápido, y tendríamos más direcciones IP disponibles. Por lo tanto, podrías descargar más archivos de más de 5 GB en Mega, y las velocidades de descarga serían más rápidas.

Conclusión

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo descargar desde Mega o desde servicios similares de manera ilimitada y gratuita.

Si te gustó el artículo, déjanos un comentario. ¡Y no te olvides de compartir este artículo en tus redes sociales!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *