Categorías
Ofimática Utilidades

Como Convertir Word a Jpg

Hoy en día es muy fácil convertir un documento de Word a formatos como el PDF. Esto es útil ya que no todo el mundo tiene Microsoft Word instalado en sus ordenadores ya que este es un software pago.

Si, por ejemplo, conviertes tu archivo Word a PDF, puedes pasárselo a tus amigos y familiares para que lo lean. Esto se debe a que archivos del tipo PDF pueden ser leídos sin la necesidad de instalar software pago.

Pues bien, ¿habrá alguna manera de convertir documentos de Word a imágenes? Básicamente cualquier dispositivo, incluyendo móviles y ordenadores, pueden abrir imágenes sin la necesidad de software adicional. Por lo tanto, cualquiera podría leer tus documentos.

La respuesta es sí, sí puedes convertir tus archivos de Word a imágenes.

En ese artículo, te daremos una lista de cuatro herramientas para que puedas convertir tus documentos de Word en imágenes en formato Jpg.

 

1) Convertio

Convertio es un sitio web en el que puedes subir tu archivo Word para convertirlo en una imagen Jpg. De hecho, este sitio web te permite convertir archivos de muchos tipos de formatos a otros tipos de formatos.

Sin embargo, nosotros sólo te vamos a explicar cómo convertir tu documento de Word a una imagen Jpg usando este sitio.

Primero, busca “Convertio” en Google, y clica en la página web que diga “convertio.co”. Alternativamente, clica en este enlace: https://convertio.co/es/.

Sitio web de Convertio en Google.

Ahora, clica en el icono de la carpeta con la lupa.

Icono de la carpeta con la lupa en el sitio web de Convertio.

Se te va a abrir una ventana para que selecciones el archivo a convertir. Selecciona el documento de Word que deseas convertir en imagen, y clica en “abrir”.

Te va a aparecer el nombre de tu documento de Word en la página web. Al lado del documento, te saldrá la letra “a” al lado de un menú desplegable. En este menú, podrás seleccionar el tipo de archivo al que quieres convertir tu documento de Word.

Clica en “JPG”. Luego, clica en “Convertir”.

Menú desplegable con la opción “JPG” y botón “Convertir” en la página de Convertio.

Espera a que tu archivo Word se termine de convertir en una imagen. Una vez que se termine de convertir, te aparecerá en la página web que se ha creado un archivo con la terminación “.zip”. Clica en el botón “Descargar” para descargarlo.

Documento de Word convertido en un archivo Zip y el botón “Descargar” de Convertio.

Una vez que se termine de descargar el archivo Zip, ábrelo. Te aparecerán todas las páginas de tu documento de Word convertidas en imágenes. Es decir, si tu archivo de Word tenía dos páginas, el Zip contendrá dos imágenes.

Saca las imágenes del archivo Zip. Para ello, selecciona todas las imágenes. Luego, clica y mantén presionado el ratón, muévelo afuera del archivo zip, y suelta el ratón.

Es decir, arrastra todas las imágenes del archivo Zip, y suéltalas en la carpeta en donde las quieras guardar.

Arrastrando y soltando las imágenes del Zip creado a la carpeta en donde queremos guardarlas.

¡Listo! Ya tu documento de Word ha sido convertido en imágenes del formato Jpg.

Imágenes Jpg creadas del documento de Word que fue subido a Convertio.

2) Usando el pegado especial de Word

Primero, abre el documento de Word que quieras convertir en imagen Jpg.

Luego, copia todo el texto. Puedes usar “Ctrl+E” si tu teclado está en español para seleccionar todo el texto, o “Ctrl+A” si tu teclado está en inglés.

Ahora, haz clic derecho sobre el texto, y selecciona la opción “copiar”. Alternativamente, presiona las teclas “Ctrl+C” para copiar el texto.

Opción “copiar” del menú que aparece al hacer clic derecho en un texto en Word.

El siguiente paso será usar la opción de pegado especial de Word para pegar el texto como imagen. Hay dos formas de hacer esto.

La primera forma consiste en hacer clic derecho sobre Word, y clicar el icono del portapapeles con una imagen. Si tu Word está en inglés, debe estar debajo de un título que dice “Paste options” (“Opciones para pegar”).

Sabrás que el icono es el correcto porque, si le pasas el ratón por encima, te debe salir el mensaje “Picture (U)” (si tienes el Word en inglés).

Icono “Picture (U)” del portapapeles con la imagen que aparece al hacer clic derecho en Word.

La segunda forma consiste en hacer clic en el texto “Paste” o “Pegar” debajo del icono del portapapeles en el menú de herramientas de Word. En la versión del 2019 de Word, este icono se encuentra en la esquina superior izquierda de tu documento de Word.

Una vez que cliques en “Paste” o “Pegar”, selecciona en icono del portapapeles con una imagen.

Opción “Picture (U)” del menú “Paste” del icono del portapapeles en la esquina superior izquierda del Word.

Una vez que hayas usado cualquiera de los dos métodos anteriores, el texto se pegará en tu documento de Word como una imagen. Ahora, debes guardar esa imagen como un archivo Jpg.

Para ello, haz clic derecho en la imagen que acabas de generar, y selecciona la opción “Save as picture” o “Guardar como imagen”.

Opción “Save as Picture” del menú que aparece cuando le haces clic derecho a la imagen generada por Word.

Ahora, selecciona la carpeta en donde quieres guardar la imagen. Antes de que cliques en “Guardar”, abre el menú desplegable donde sale el formato de la imagen. Por defecto, debe salir como PNG. Cámbialo a Jpg.

Menú desplegable con la opción “JPEG” de la ventana para guardar la imagen generada por Word.

Haz clic en guardar.

¡Y listo! Ya habrás convertido todo tu texto de tu documento de Word a una imagen en formato Jpg.

Imagen Jpg “Prueba 2”, la cual fue generada del documento “Prueba 2” de Word.

Una de las ventajas de este método es que la resolución de la imagen resultante es de una mayor calidad que si crearas la imagen con otros métodos.

 

3) PDF Converter

Otro método que puedes usar es convertir tu documento de Word a PDF, y convertir ese PDF a una imagen Jpg. Esto lo puedes usar con un programa de la Microsoft Store llamado “PDF Converter”.

Para instalar el PDF Converter, abre la Microsoft Store. Luego, en la barra de búsqueda, escribe “pdf to jpeg”.

Texto “pdf to jpeg” en la barra de búsqueda del Microsoft Store.

Selecciona la aplicación “PDF to JPEG”. Sabrás que seleccionaste la aplicación correcta porque te debe aparecer que el autor es Daniyal Syed, y el icono del programa debe tener dos flechas.

Página de la aplicación “PDF to JPEG” en la Microsoft Store.

O, si lo deseas, clica este enlace para encontrarlo directamente: https://www.microsoft.com/store/productId/9WZDNCRDQCQX .

Luego, clica en “Get” u “Obtener” para que tu navegador web te lleve directamente a la página de esta aplicación en la Microsoft Store.

Instala el programa. Una vez que lo termines de instalar, ábrelo. Para ello, clica en Inicio, y busca el programa “PDF Converter”.

Programa “PDF Converter” en el menú de Inicio de Windows.

Ahora, solo necesitas un archivo PDF para convertirlo en una imagen. El siguiente paso será convertir tu documento de Word a PDF.

Para convertir tu archivo de Word a PDF, abre el documento de Word, y clica en “File” o “Archivo”.

Pestaña “File” o “Archivo” de Word.

Luego, clica en “Save as” o “Guardar como”.

Opción “Save As” o “Guardar como”.

Se te va a abrir una ventana. Clica el menú desplegable de la opción “Save as type” o “Guardar como tipo”, y selecciona “PDF”. Clica en “Save” o “Guardar”.

Guardando el archivo de Word como un archivo PDF.

Ya tu documento de Word se habrá convertido en un archivo PDF.

Ahora, vuelve al PDF Converter, y clica “Select File”. Se te abrirá una ventana. Selecciona el PDF que acabas de crear, y clica en “Abrir”.

Opción “Select File” del PDF Converter.

Te va a aparecer una vista previa del PDF que acabas de seleccionar. El siguiente paso será clicar en “Select Folder”. Se te abrirá una ventana pidiéndote que selecciones la carpeta en donde quieres guardar la imagen.

Opción “Select Folder” del PDF Converter.

Selecciona la carpeta que quieras, y clica en “Seleccionar carpeta”.

Finalmente, clica en “Convert”.

Opción “Convert” del PDF Converter.

¡Listo! Ya tu documento se habrá convertido en imágenes en formato Jpg.

Imágenes en formato Jpg del PDF que fue creado de nuestro documento de Word.

Debes tener en cuenta que, si tu documento de Word tiene varias páginas, el PDF Converter creará una imagen por cada página del documento. Es decir, que, si tu documento tiene tres páginas, el PDF Converter te creará tres imágenes.

 

4) Herramienta Recortes

La última herramienta que te mencionaremos en este artículo es la herramienta para hacer recortes que viene incluido en Windows 10.

Hay dos versiones de esta herramienta: una llamada “Herramienta Recortes”, y otra llamada “Recorte y anotación”. Cualquiera de los dos programas te funcionará.

Te explicaremos como usar el programa “Herramienta Recortes” para crear una imagen Jpg de tu documento de Word.

Primero, abre tu documento de Word. Luego, clica el botón de Inicio, y escribe “recortes”. Clica en el programa “Herramienta Recortes”.

“Herramienta Recortes” en el menú de Inicio.

Antes de coger la imagen de tu documento usando la Herramienta Recortes, primero tendrás que preparar tu documento de Word para que la imagen se vea lo mejor posible.

Primero, ve a la página que quieras convertir en imagen de tu archivo Word. Luego, clica el icono de un libro abierto que hay en la esquina inferior derecha de Word. El icono se llama “Read Mode” o “Modo de Lectura”.

Ahora, ajusta el zoom del documento para que el texto se vea bien. Ajusta el slider de la barra que aparece al lado del icono del “Read Mode” para acercar o alejar la imagen de la página de Word.

Icono del “Read Mode” y el slider del zoom del documento de Word.

Ahora, vamos a tomar una foto a esta página. Clica en el botón “Nuevo” en Herramienta Recortes.

Botón “Nuevo” de la Herramienta Recortes.

Después, clica y mantén presionado el ratón para seleccionar el área de la página que quieres convertir en imagen. Suelta el botón del ratón para crear la imagen.

Usando la Herramienta Recortes para tomar una foto de un documento de Word.

Ahora, clica en el icono de guardar.

Icono de “Guardar” en la Herramienta Recortes.

Selecciona la carpeta en donde quieres guardar la imagen. Por defecto, la imagen se va a guardar en Jpg como tipo de archivo.

Imagen en Jpg creada por la Herramienta Recortes del documento de Word.

¡Ya has terminado! Has creado una imagen Jpg de una página de tu documento de Word. Repite el mismo procedimiento con todas las páginas de tu archivo Word que quieras convertir en Jpg.

 

Conclusión

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo. Aprendimos sobre cuatro herramientas que nos permiten convertir fácilmente nuestros documentos de Word a imágenes en formato Jpg.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Si este artículo te fue útil, déjanoslo saber en los comentarios y compártelo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *