Categorías
Telefonia

Cómo formatear un Samsung

Los smartphones de Samsung se caracterizan por ser bastante estables con el sistema operativo Android desde su lanzamiento en 2009 y luego con la serie Galaxy en 2011.

Sin embargo, han presentado una característica “fecha de funcionalidad” que obliga a formatear el terminal para alargar su funcionamiento o mejorar el rendimiento. 

Gracias al sistema operativo de Android este procedimiento de reiniciar de fábrica el equipo  es rápido y sencillo de realizar, que puede ser aplicado a cualquier equipo con mismo software libre de Android. 

Reiniciar de fabrica cualquier tipo de Samsung o Samsung Galaxy 

Para aplicar un reseteo de fábrica desde tu terminal Samsung deberás realizar una copia de seguridad con anterioridad, esto con la intención de guardar documentos y demás archivos importantes que no quieres perder. 

Luego de realizar el backup, puedes proceder a iniciar con el factory reset del móvil. 

Formatear un Samsung desde los Ajustes

La forma más sencilla de resetear tu dispositivo Samsung es desde el menú de configuraciones. Al entrar, ubica la opción de Administración General.

reiniciar de fabrica samsung desde ajustes de configuraciones

Luego, selecciona el botón de Restablecer.

reestablecer samsung de fabrica

Finalmente, selecciona el botón de Restablecer Valores de Fábrica. De esta manera, el sistema te ofrecerá la opción de realizar un backup y luego confirmar el reset. 

restablecer valores de fabrica de samsung desde ajustes del smartphone

Aplica un Factory Reset desde el modo Recovery de Samsung 

El método de recovery es una opción que puede requerir más detalle en cada uno de los pasos y tener un buen nivel de carga en la batería.

Si es la primera vez que entras en el modo recovery de un Samsung o Samsung Galaxy deberás seguir los pasos. 

Lo primero que debes realizar es apagar el equipo y una vez esté completamente apagado, deberás presionar el botón Power o de encendido junto con el botón de Subir Volumen o Up Vol por unos segundos hasta que el equipo realice una vibración. En ese entonces, soltarás el botón de Power y solo dejas presionado unos segundos más el volumen arriba. 

Inmediatamente, se mostrará la interfaz del modo de recuperación o modo recovery en la pantalla. 

En esta interfaz podrás moverte entre las opciones con los botones de volumen, normalmente con el volumen abajo o vol down logras desplazarte entre las opciones y luego con vol up las eliges.

Ahora, para realizar el formateo del teléfono inteligente debes buscar la opción Wipe, y luego seleccionar Wipe Data Factory Reset. Luego confirmas la selección y esperas a que realice las acciones sin interrupciones y su reinicio. 

Reiniciar de fábrica de Samsung de Emergencia desde el marcador de llamada

Si los pasos anteriores parecen complicados o no logras acceder a ellos por alguna razón, puedes borrar todos los datos de tu smartphone con códigos desde el marcador de llamadas del equipo. 

Este procedimiento no solicita confirmación sino que se activa al completar los campos del código, así que úsalo con precaución. 

Primero deberás dirigirte al teléfono de llamada, luego aplica el código *2767*3855# y realiza la llamada. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *