Categorías
Tecnologia

¿Cómo rastrear un celular de manera legal?

Existen diversos escenarios en donde necesitamos saber la ubicación en tiempo real de un teléfono celular. Para estos casos hemos creado este artículo, en donde te enseñaremos cómo rastrear un celular de manera legal.

Bajo estas líneas conocerás los métodos que puedes usar para localizar teléfonos celulares, tanto propios como de otras personas.

Pero antes, aclaremos los límites de la legalidad de esta práctica, así evitarás problemas.

Pasos

¿Es legal rastrear un teléfono?

rastrear celular de manera legal

La legalidad de esta práctica dependerá de qué teléfono quieres rastrear. Es decir, si lo que quieres es saber la ubicación de tu propio celular, porque no lo encuentras o te lo han robado, entonces no hay muchas trabas legales. Puedes hacerlo sin problema alguno, a fin de cuentas, es tu propio teléfono.

Sin embargo, no es igual cuando el móvil que quieres rastrear no es tuyo. Es ilegal rastrear un celular de otra persona. No obstante, existen excepciones, en donde por alguna razón se te da la libertad de conocer la ubicación de un teléfono es específico.

¿Cuáles son esas excepciones? Algunos ejemplos serían los celulares de tus hijos, familiares ancianos o familiares discapacitados. Es decir, cualquier persona de la que seas tutor legal o que necesite de tu supervisión.

En esos casos, de manera preventiva, puedes acudir con un juez para que este te dé la potestad de rastrear los dispositivos, pues tú eres la persona que vela por los dueños de dichos dispositivos.

Fuera de estas excepciones, cualquier intento de rastrear un celular ajeno será, no sólo más complicado y casi imposible, sino que también será un acto ilegal en caso de lograrlo.

Bien, aclarado el punto, veamos los distintos métodos para rastrear un celular de manera legal.

Métodos preventivos para rastrear un celular de forma legal (requieren de pasos previos antes de que el celular se extravíe)

A continuación presentaremos los métodos para rastrear un celular de forma legal que son preventivos. Es decir, que requieren de la activación previa de un servicio o la instalación de una app antes de que el celular desaparezca.

Si tu celular ya está extraviado y no tienes acceso a él, entonces estos métodos no te servirán. Debes ir directamente a las técnicas de rastreo que no necesitan la instalación previa de apps o la activación de servicios.

Lee con atención cada una de las siguientes descripciones, para que sepas si puedes o no usar el método en cuestión. Aclarado esto, vamos con la técnica preventiva número 1 para rastrear un celular de forma legal en caso de robo o pérdida.

1. Localizar un celular Android de forma legal con el administrador de dispositivos de Android (Android Device Manager)

Bien, este método sirve tanto para encontrar un móvil propio, como para rastrear el de otra persona. Las únicas condiciones son: que el teléfono sea Android, que esté vinculado a una cuenta Gmail cuyos datos de acceso tú conozcas y que tenga activo el módulo GPS (la ubicación).

Por ejemplo, supongamos que quieres rastrear el teléfono de tu hijo o hija; lo que debes hacer es vincular este con tu cuenta de Gmail. O, en su defecto, vincularlo a la cuenta de Gmail de tus hijos, pero pedirles que te den el usuario y la contraseña de su cuenta, para que puedas ingresar y ver la ubicación de sus teléfonos.

Aclarado los casos en los que funciona este método, entonces veamos el paso a paso para rastrear un teléfono con el administrador de dispositivos de Android:

Pasos para este método:

  1. Recuerda, el teléfono debe ser Android, debe estar vinculado a una cuenta Gmail y debe tener activa la ubicación.
  2. En caso de que no sepas cómo activar la ubicación, es sencillo, sólo ve a la configuración del móvil y, en el apartado “ubicación”, activa esa opción.
  3. Ahora, en otro teléfono, una Tablet o una PC ve al administrador de dispositivos de Android. Puedes ingresar directamente haciendo clic aquí.
  4. Una vez allí, deberás ingresar los datos de acceso a la cuenta Gmail. O sea, usuario y contraseña.
  5. ¡Ya estás dentro! En la parte superior izquierda de tu pantalla verás los dispositivos que están vinculados con la cuenta. Sólo selecciona el celular que quieres rastrear.
  6. Al hacerlo, en la parte derecha aparecerá un mapa, en donde te señalarán la ubicación del teléfono en tiempo real.

Rastrear un celular Android legalmente
¡Es todo! En caso de que hayas perdido tu celular y esté en silencio, entonces puede ir a las opciones que están en la parte izquierda y escoger la opción “reproducir un sonido” para hacerlo sonar y encontrarlo.

De igual forma, en ese mismo listado de opciones, podrás encontrar otras bastante útiles, como borrar los datos del teléfono o bloquearlo con una clave que tú mismo podrás establecer. Esto, en caso de que te hayan robado el teléfono y temas que puedan sacar tu información personal, bancaria o alguna otra de allí.

¿En qué casos no es útil este método?

Si el teléfono está apagado, entonces no podrá conectarse a internet y enviar su ubicación, así que no podrás rastrearlo. De igual forma, si has sido víctima de un robo y los ladrones han logrado formatear el teléfono de fábrica, entonces tampoco servirá este método.

Pues, al formatearlo, se borra toda la información, incluyendo la vinculación con tu cuenta Gmail. Recuerda que tampoco servirá si el teléfono en cuestión tiene desactivado el módulo GPS (la ubicación).encontrar android perdido o robado

2. Rastrear un celular Iphone de forma legal con la opción “Buscar mi Iphone”

Básicamente esta opción es idéntica a la anterior, sólo que es exclusiva para celulares Iphone. Este método sólo funciona si se tiene activada la opción “Buscar mi Iphone” antes de que el teléfono en cuestión se extravíe.

rastrear iphone legalmente con icloud

Para activar dicha opción debes ir a los ajustes de tu celular, luego iCloud y por último “Buscar mi Iphone”.

Allí podrás activar el servicio, al igual que activar otra opción que es para enviar la ubicación automáticamente a Apple cuando el teléfono tiene poca batería.

Esta herramienta también sirve para rastrear celulares propios y ajenos. Sólo deben estar afiliados a tu cuenta de iCloud o, en su defecto, debes saber los datos para ingresar a la cuenta de iCloud de la persona cuyo teléfono quieras rastrear.

Aclarado esto, veamos el paso a paso para rastrear un celular Iphone con “Buscar mi Iphone”.

Pasos para este método:

  1. Desde un dispositivo cualquiera, ingresa a iCloud. Puedes ingresar directamente haciendo clic aquí.
  2. Una vez allí, marca tu ID de Apple y tu contraseña para acceder.
  3. Al acceder, podrás ver un mapa, en donde te dicen la ubicación exacta del teléfono que estás buscando.
  4. Y, en la parte derecha superior, podrás ver el nivel de carga del celular. Además, allí mismo, encontrarás opciones similares a las del administrador de dispositivos de Android. O sea, bloquear el teléfono, borrar todo o hacerlo sonar.

¿En qué casos no es útil este método?

No sirve si el teléfono está apagado, excepto en los Iphone que tengan sistema operativo iOS13 en adelante. Es decir, los teléfonos Iphone que sean relativamente nuevos.

Esto se debe a que, a partir del iOS13, se incluyó el rastreó a través de conexión Bluetooth, que consiste en una comunicación entre dispositivos Apple, para informar la ubicación de uno de estos.

Por ejemplo, si tu teléfono se pierde y se descarga, o te lo roban y posteriormente lo apagan, este podrá hallarse si tiene cerca otro celular Iphone con iOS13. Esto es gracias a que intercambian información a través de Bluetooth; así que básicamente tu teléfono le pasa su ubicación al móvil cercano, y este último la comparte con Apple para que ellos puedan decirte en dónde está.

Por supuesto, si el teléfono que se perdió no tenía activada la opción de “Buscar mi Iphone”, entonces este método no será posible.

3. Rastrear un celular Samsung de manera legal con “Find My Mobile” de Samsung

La compañía Samsung no se quería quedar atrás, así que ellos también crearon un servicio para rastrear dispositivos de su marca. Find My Mobile funciona exactamente igual que las dos opciones que mostramos anteriormente, sólo que es exclusivamente para rastrear legalmente celulares de la marca Samsung.
encontrar un telefono de samsung de manera legal

A pesar de ser bastante útil, tiene un problema, y es que para usarlo debes tener una cuenta en Samsung y vincular tu celular. Y, seamos honestos, pocos sabíamos que existían cuentas de Samsung o que esta compañía ofrecía un servicio de rastreo.

A diferencia de las cuentas de Gmail que casi todo el mundo tiene, y las cuentas de Apple en iCloud que también muchas personas usan, las cuentas en Samsung son poco comunes.

Pero bueno, como este es un método que sólo sirve con previa activación del servicio, entonces no hay problema. Ahora sabes que, si tienes un celular Samsung y quieres prevenir, te puedes abrir una cuenta en Samsung y activar la ubicación del teléfono para rastrearlo en caso de pérdida o robo.

Luego, lo que debes hacer para rastrear tu teléfono es seguir los pasos que te mostraremos.

Pasos para este método:

  • Ve al sitio oficial de Find My Mobile de Samsung, haciendo clic aquí.
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  • Allí aparecerán los dispositivos que tengas vinculados con la cuenta. Pueden ser sólo los tuyos, o también los de aquellas personas que estén bajo tu protección y cuyos celulares puedes rastrear de forma legal.
  • Haciendo clic sobre estos, podrás ver la ubicación en el mapa.
  • A diferencia de los métodos anteriores, Find My Mobile integra una opción extra. Allí no sólo podrás hacer sonar tu equipo, bloquearlo o borrar todo; también podrás ver el historial de llamadas.

¿En qué casos no es útil este método?

Al igual que en los otros dos métodos, y en la mayoría de casos en realidad, no podrás rastrear un celular de manera legal con Find My Mobile, si dicho celular está apagado.

Bueno, esto no es del todo así, ya que en las ultimas actualizaciones de la app, la aplicación permite encontrar un celular de Samsung incluso si está offline, utilizando el bluetooth y el NFC de los dispositivos y creando una red de confianza con todos los dispositivos cercanos de Samsung. Es decir, algo parecido a lo que hace iPhone con su «Find my».

De igual forma, si el teléfono se pierde y tú no tienes cuenta en Samsung y/o no tienes el móvil en cuestión afiliado a tu cuenta, entonces no podrás rastrearlo.

4. Cómo rastrear un celular Windows de manera legal con “Windows Phone”

Continuamos con otro método, idéntico a los demás, pero exclusivo para rastrear celulares Windows. Aunque los teléfonos de esta compañía no son muy comunes, no está de más mostrarte cómo puedes rastrear uno.

Esta opción tiene las mismas condiciones que las anteriores, lo único que cambia es la marca y dónde debes abrir tu cuenta: El teléfono debe ser Windows, debe tener la ubicación y la opción “Localizar mi teléfono” activa, el celular debe estar encendido para poder rastrearlo y debe estar sincronizado con una cuenta Microsoft.

Si se cumplen estos sencillos requisitos y tu teléfono se pierde o te lo roban, lo único que debes hacer para rastrearlo es lo siguiente:

  • Ve al link de la página oficial de Windows para rastrear teléfono.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft, usando tu correo y tu contraseña.
  • En la parte izquierda de tu pantalla te aparecerán los datos de tu celular, como el modelo, sistema operativo, etc.
  • Por su parte, a la derecha te aparecerán varias opciones. Haz clic sobre “Localizar mi teléfono”.
  • Ahora, en la parte derecha te aparecerá un mapa en donde te indicarán la ubicación actual del móvil.
  • Mientras que en la parte izquierda te aparecerán las opciones para reproducir sonido en el teléfono, borrar todos los datos o bloquearlo.

5. Cómo rastrear un celular de manera legal si este está apagado (Ver el historial de ubicaciones)

Como habrás visto en los métodos anteriores, rastrear un celular apagado es una tarea casi imposible. Esto se debe a que, para poder conocer la ubicación de un teléfono, debe haber un intercambio de datos que sólo es posible si está encendido.

Sin embargo, tienes la opción de ver la última ubicación del teléfono antes de ser apagado. Esto puede que no te dé una idea exacta de su ubicación actual, pero sí te permite tener al menos un hilo de dónde tirar.

En caso de que hayas perdido el teléfono y este se haya descargado, puede que aún permanezca en el sitio en donde se registró su última ubicación; así que podría intentar ir allí y recuperarlo.

O, también puede servir de información parar llevar a la policía y que estos actúen rápido en caso de que te lo hayan robado. Sea cual sea tu caso, lo que debes hacer es lo siguiente:

En Android

Si tienes un teléfono Android, lo mejor es activar el historial de ubicaciones en tu cuenta Gmail. Para hacerlo, ingresa en este link, accede a tu cuenta de Gmail y ve al apartado “Historial de ubicaciones”. Allí simplemente activa esa opción.

localizar celular apagado con el historial de ubicaciones de gmail

De esta forma, en caso de que tu celular se pierda o lo roben y se apague, sólo deberás ingresar nuevamente al link de arriba, ir al apartado “historial de ubicaciones” y hacer clic en la opción “gestionar actividad”.

Al hacerlo, ingresarás a un mapa en donde se ven todos los sitios en donde has estado y tú puedes escoger qué día quieres ver. Sólo elige el día que se extravió el teléfono y revisa en qué sitio se registró su última ubicación.

Es importante mencionar que esa última ubicación sólo se registrará si el equipo tiene activado el módulo GPS (ubicación) y si tiene conexión a internet. De lo contrario, no quedará registrada su última ubicación y será más difícil aún rastrearlo.

En Iphone

Anteriormente ya comentamos que en la herramienta “Buscar mi Iphone” de Apple existe una opción para que tu celular envíe su última ubicación en caso de que la batería esté baja.

Lo que tienes que hacer es ingresar a iCloud, luego en “Buscar mi Iphone” y activar esa función. Así, en caso de que tu celular se quede sin batería, la última ubicación quedará registrada y podrás verla ingresando a iCloud.

6. Rastrear un celular de manera legal con aplicaciones de terceros (pagas o gratuitas)

En las tiendas de aplicaciones podrás encontrar muchas apps que prometen ayudarte a rastrear un celular en caso de robo o pérdida. Sin embargo, nosotros te daremos sólo las dos opciones que consideramos mejores, una es paga y la otra gratuita. ¡Comencemos!

Cerberus (Paga)

 

Comenzamos con la aplicación Cerberus. Esta app destaca entre las demás porque tiene opciones muy completas, que la hacen muy segura y confiable.

localiza tu celular legalmente con la aplicacion cerberus

Actualmente cuenta con millones de descargas y luego de leer su descripción entenderás por qué. Cerberus ofrece las opciones básicas de rastreo que ofrecen los métodos anteriores, pero además añade otras opciones bastante interesantes.

Viene en varias versiones como por ejemplo “Cerberus Kids” que es para monitorear la actividad de tus hijos y rastrear sus teléfonos. Es decir, agrega esta función de contorl parental. Incluso, con esa versión, puedes limitar un área en el mapa y recibirás una notificación si el celular sale de esa área.

Asimismo, podrás ver estadísticas del uso de aplicaciones para saber si tus hijos están usando demasiado alguna red social u otra app. Algunas de las funciones de Cerberus son:

  • Rastreo del celular para conocer su ubicación exacta en el mapa.
  • Bloquear el celular y/o borrar todos sus datos.
  • Guardar copias de seguridad de los datos de forma remota.
  • Soporte para Android Wear, para que puedas sincronizar la app con relojes o pulseras inteligentes.
  • Puedes abrir la cámara frontal del teléfono para tomar una fotografía en caso de que te lo hayan robado, así podrás capturar al ladrón y le podrás llevar las fotos a las autoridades.
  • Alertas automáticas personalizadas, como la alerta de abandono de zona restringida.

Además, la app se puede descargar camuflada, con un logo estándar de Android y el nombre de “»System Framework”. Esto sirve para despistar a los ladrones y que no sepan que hay una aplicación de rastreo en el teléfono.

Por último, cabe destacar que Cerberus puede rastrear el celular aún si este no tiene conexión a internet, pues existe la opción de hacerlo a través de mensajes de texto. Esta app es paga, pero sus precios son accesibles. Puedes descargarla aquí

Prey Antirrobo (Gratis)Prey Anti-Theft para localizar tu terminal perdido o robado legalmente

Ahora, vamos con una opción gratuita. Prey Antirrobo es otra de las aplicaciones para rastrear celulares más utilizadas. Se puede conseguir en la Play Store y descargarla será totalmente gratuito.

En su versión sin pago ofrece las funciones básicas de seguridad. Es decir, mostrar la ubicación del teléfono, hacerlo sonar en caso de que se haya perdido estando en silencio, borrar todos los datos y bloquearlo.

También cuenta con una versión paga que integra muchas más funcionalidades como la recuperación de archivos, tomar fotos del posible ladrón, detección de movimiento, ver el historial de ubicaciones, etc.

Además, es multiplataforma, puedes monitorear desde un mismo sitio todos tus dispositivos, sin importar de qué marca sean, si son móviles, tablets o computadoras. Así que, sin dudas, esta también es una gran opción para rastrear tu celular o el de alguien más de forma legal.

Algunas alternativas a Cerberus y Prey Antirrobo

  • Find My Friends.
  • Life 360.
  • Lookout Antivirus & Security.

7. Cómo rastrear un celular de manera legal compartiendo la ubicación en tiempo real con un contacto

Compartir la ubicación en tiempo real con un contacto es de gran ayuda. Esto sirve no sólo para prevenir pérdida y robos de teléfono, sino también para prevenir desapariciones de personas.

Es útil sobre todo en los casos que debes rastrear celulares ajenos, bien sea de tus hijos o de algún otro familiar que esté bajo tu protección. Lo único que debes hacer para saber dónde están en todo momento, es tomar sus celulares y compartir la ubicación con tu teléfono.

De igual forma, para prevenir, tú también puedes compartir tu ubicación con algún familiar o amigo. Así, en caso de perder el móvil o que te lo roben, podrás rastrearlo utilizando el celular de tu contacto de confianza.

Pero, ¿cómo se comparte la ubicación en tiempo real con un contacto? Estos son los pasos para hacerlo, tanto en Google Maps, como en Whatsapp.

En Google Maps

  • Descarga Google Maps, tanto en el teléfono que compartirá su ubicación, como en el teléfono del contacto con quien se compartirá.
  • En el celular que quieras rastrear (por ejemplo el de tus hijos, el tuyo, etc.) vas a entrar a Google Maps.
  • Luego, en la parte superior izquierda, encontrarás tres rayitas. Al presionarlas, te aparecerán las opciones de configuración.
  • Allí, busca la opción “comparte tu ubicación” y presiona sobre ella.
  • Ahora selecciona “comenzar”.
  • Lo primero que harás es determinar por cuánto tiempo quieres compartir la ubicación. Puedes limitarlo entre 1 hora y 3 días, o puedes marcar la opción “hasta desactivarlo” para que la ubicación se comparta siempre.
  • Lo recomendable es elegir la opción “hasta desactivarlo” pues no sabes cuándo tendrás que rastrear el teléfono, es una situación impredecible.
  • Luego, en la parte inferior, podrás elegir un contacto para compartir tu ubicación. Elige ese contacto de confianza al que quieras mostrarle siempre la ubicación de tu teléfono. Puedes tomarlo de tu agenda, poner directamente el número telefónico o colocar el correo electrónico de la persona.
  • Por último, pulsa en “enviar”
  • ¡Es todo! Ahora, si tu teléfono se pierde o te lo roban, podrás pedirle al contacto con el que has compartido tu ubicación que revise Google Maps, para ver en dónde está tu celular.

De hecho, el contacto también podrá compartir su ubicación contigo . Y podrá ver la tuya no sólo desde su teléfono, sino también desde un ordenador o Tablet, entrando en su cuenta de Gmail y luego yendo a Google Maps.

Es importante mencionar que, periódicamente, Google Maps te envía un correo electrónico recordándote que estás compartiendo tu ubicación con alguien más.

Así que, si quieres rastrear el celular de alguien sin que se dé cuenta, este método no sirve. ¡Recuerda que estos son métodos 100% legales!

En Whatsapp

Whatsapp es un poco más limitado, pues sólo nos permite compartir la ubicación en tiempo real durante máximo 8 horas. Esto significa que, si quieres que sea algo constante y en ningún momento el celular que rastrearás quede fuera de tu vista, debes realizar el mismo procedimiento cada 8 horas.

Sin embargo, teniendo en cuenta que casi todo el mundo tiene Whatsapp, es bastante útil para sacarnos de un apuro. Por ejemplo, si tus hijos van de paseo y por alguna razón no puedan descargar Google Maps.

Lo que harás entonces es utilizar Whatsapp para rastrearlos durante el tiempo que estén fuera de casa. Sólo debes entrar a Whatsapp en sus teléfonos y hacer lo siguiente:

  • Ingresa al chat del contacto con el que quieras compartir la ubicación (en este caso, contigo).
  • Presiona el ícono de adjuntar, que es ese con forma de “clip” o “gancho”.
  • Ahora, elige la opción “Ubicación”.
  • Posteriormente, selecciona la primera opción “Ubicación en tiempo real”.

Cómo compartir la ubicación en tiempo real con un contacto en whatsapp

  • Escoge el tiempo que quieras compartir la ubicación. Tienes como opciones: 15 minutos, 1 hora y 8 horas.
  • Puedes añadir un comentario.

como compartir tu ubicacion en whatsapp legalmente

  • Por último, selecciona la flecha de enviar. ¡Listo!

Ahora, durante esas 8 horas, el contacto al que le hayas compartido la ubicación, podrá ver en tiempo real dónde está tu teléfono. No importa qué tanto te muevas, por lo general la ubicación es muy precisa.

Es importante mencionar que, compartir la ubicación con un contacto sólo es posible si el celular está encendido y con conexión a internet. Estas condiciones aplican tanto para Whatsapp como para Google Maps.

Si el celular es apagado, puesto en modo avión o simplemente se quedan sin WiFi y sin datos móviles, será imposible rastrearlo en tiempo real. A lo sumo, se podrá ver el último sitio en donde se registró actividad.

Métodos para rastrear un celular de manera legal luego de que este se extravió

 

Ya hemos repasado las técnicas preventivas de rastreo. Es decir, aquellas que se deben aplicar antes de que el celular se pierda.

Pero, ¿qué pasa si el celular ya está perdido o fue robado y no habías aplicado métodos preventivos? La realidad es que en ese caso es menos probable poder rastrear el equipo, ¡pero no es imposible!

Puedes intentar rastrearlo con algunas de las siguientes opciones, pues son técnicas para rastrear un celular luego de que ya está extraviado.

Así que, en caso de que ninguna de las técnicas que hemos enseñado hasta aquí te sirva, porque no habías actuado anticipadamente, prueba con estas.

1. Consulta con tu proveedor de telefonía si ofrece servicio de rastreo

Algunos operadores o proveedores de servicio de telefonía ofrecen la posibilidad de rastrear los celulares de sus suscriptores. Consulta con tu compañía proveedora si tienen este servicio, si es gratis o si tiene costo adicional.

En caso de que la respuesta sea afirmativa, coordina con ellos, proporciónales toda la información que necesiten (comprobante de compra del teléfono, documentos legales, etc.) y déjalos hacer su trabajo. Si la respuesta es negativa, entonces intenta con lo siguiente.

2. Usa Google Photos o DropBox

Esta es una posibilidad muy remota, pero no está de más mencionarla. En caso de hayas tenido tu celular sincronizado con Google Photos o DropBox, es posible rastrearlo con estos servicios. ¿Cómo? Te explicamos…

Si fuiste víctima de un robo o perdiste tu celular y la persona que lo encontró no lo quiso devolver; puedes correr con la suerte de que quien ahora tiene tu celular sea un poco inocente. Así que no formatee el teléfono, sino que lo utilice tal cual como lo encontró.

De ser así, cada vez que se tome una foto, podrás verla ingresando a Google Photos o DropBox a través de otro dispositivo. De esta forma, guiándote por las fotos, puedes dar con el paradero de tu celular. Repetimos, es una posibilidad remota, pero no está de más mencionarla.

3. Intentar con servicios, aplicaciones o sitios web de rastreo por número o IMEI

En internet existen diferentes servicios, aplicaciones y sitios web que prometen rastrear tu celular sólo con suministrar el número o el IMEI. No podemos afirmar que alguno sirva, pero en casos desesperados y bajo tu responsabilidad, puedes intentar usar alguno.

Personalmente, me parece bastante poco probable que se pueda rastrear un celular de esta forma. Además, al intentarlo, te podrías exponer a un virus o algún tipo de hackeo informático. Por eso repetimos, no es recomendable, pero aun así lo mencionamos por si quieres probarlo.

Conclusión: ¡Todo está en la prevención!

Como habrás notando, en la actualidad, con toda la tecnología disponible, rastrear un teléfono no es misión imposible. De hecho, existen varios métodos para hacerlo, y hoy te los hemos enseñado todos.

Sin embargo, es importante resaltar la importancia de la prevención. Es decir, lo importante que es activar servicios, descargar aplicaciones y demás herramientas, antes de que ocurra la desaparición de nuestro celular.

Pues, si no tomas tus previsiones, se dificulta mucho más la tarea de rastrearlo. En todo caso, tú ya sabes cómo rastrear un celular de manera legal. ¡Esperamos que esta información te haya servido!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *