Categorías
Pagos Utilidades

Cómo Facturar tus Viajes de Uber

El servicio de viajes de Uber les ha hecho mucha competencia a los taxis tradicionales. Aunque no esté disponible en todos los países del mundo, muchos prefieren viajar en Uber que en taxi.

Una de las razones de esto es porque viajar usando Uber tiende a ser más barato que viajar en taxi.

Si eres autónomo o tienes un negocio, y viajas mucho con Uber, es muy probable que te interese tener registrados los gastos de tus viajes en facturas. De esta forma, hay posibilidad de que pagues menos impuestos al hacer tu declaración fiscal.

Pues bien, si viajas mucho usando el servicio de Uber, te alegrará saber que puedes obtener de manera relativamente fácil las facturas de todos tus viajes.

En este artículo, te explicaremos cuáles son los pasos que debes seguir para que puedas descargar las facturas de tus viajes en Uber.

 

Cómo descargar una factura de tus viajes de Uber

Antes de poder ver tus facturas de Uber, primero debes haber hecho por lo menos un viaje en Uber.

Ahora, para descargar la factura de algún viaje en específico en Uber, primero tendrás que ir a este enlace: https://riders.uber.com . Te va a aparecer el formulario para iniciar sesión. Primero, inserta el email de tu cuenta de Uber, y clica en siguiente.

Casilla para insertar tu email del formulario de inicio de sesión de Uber.

Luego, inserta tu contraseña.

Casilla para insertar tu contraseña del formulario de inicio de sesión de Uber.

Si tienes la verificación de dos pasos activada, inserta el código de Uber de tu aplicación de verificación de dos pasos.

Casilla para insertar tu código de verificación de dos pasos de Uber.

Entrarás a la página principal de tu cuenta de Uber. Ahora, el siguiente paso será poner la flecha del ratón por encima de tu nombre en la esquina superior derecha de la página. Esto desplegará un menú.

Menú desplegable de la página de tu cuenta de Uber, con las opciones “Mis Viajes” y “Perfil De Impuestos”.

El siguiente paso es hacer clic en “Mis Viajes”. Te va a aparecer una nueva página con una lista de todos los viajes que hayas hecho en Uber y el precio de cada viaje.

Clica en uno de los viajes. Te aparecerán más detalles de ese viaje. Ahora, clica en “Guardar Factura”. La factura de ese viaje se debe empezar a descargar.

Página de “Mis viajes” de Uber, con el enlace “Guardar Factura”.

¡Eso es todo! Ya tienes la factura de ese viaje de Uber.

Es importante tener en cuenta de que, si usas vales para obtener descuentos en tus viajes de Uber, lo único que aparecerá en tu factura será el monto que hayas pagado después de descontar el monto del vale.

Si, por ejemplo, compraste una tarjeta de regalo o usaste un vale para pagar el monto total de un viaje, no podrás descargar la factura de ese viaje.

Ahora, para que tu factura sea creada correctamente, primero debes insertar tus datos fiscales. Si deseas insertar por primera vez tu información fiscal en tu cuenta de Uber, o si deseas actualizarla, sigue el procedimiento a continuación.

 

Cómo actualizar tus datos fiscales en Uber

Vuelve a poner la flecha de tu ratón sobre tu nombre en la esquina superior derecha de la página para desplegar el menú, y clica en “Perfil De Impuestos”.

Alternativamente, si ya estás en la página “Mis Viajes”, clica en “Perfil de Impuestos” en el menú lateral que está a la izquierda de la página.

Te va a aparecer un formulario para que insertes toda tu información fiscal. En el formulario, deberás insertar tu nombre y apellidos (o el nombre de tu empresa), tu dirección, tu código postal, y tu número de identificación fiscal (NIF, CIF, o NIE).

Página “Perfil de impuestos” de Uber.

Finalmente, deberás marcar la casilla que te aparece al final del formulario, el cual te indica que es para dar tu consentimiento para que Uber guarde tus datos fiscales en su sitio web. Después, clica en “Enviar”.

Casilla para darle tu consentimiento a Uber de que almacene tu información fiscal del formulario de “Perfil de impuestos”.

¡Y listo! Ya has actualizado toda tu información fiscal en tu cuenta de Uber. Ahora, cuando vayas a descargar la factura de uno de tus viajes, te debe aparecer toda la información fiscal que acabas de introducir.

Conclusión

Hemos llegado al final de este tutorial. Te hemos enseñado cómo descargar las facturas de viajes que hayas hecho en Uber desde tu cuenta.

Adicionalmente, te hemos explicado como actualizar tus datos fiscales para que aparezcan en tus facturas cuando las descargues.

¿Tienes amigos o familiares que viajen en Uber? ¡Comparte este artículo con ellos! Además, si este artículo te ha sido útil, déjanoslo saber en los comentarios.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *