Categorías
Telefonia

Cómo Liberar tu Móvil de Forma Legal en España

Hoy en día, puedes cambiar la tarjeta SIM de tu móvil de un operador a otro sin problemas para la mayoría de los móviles. Sin embargo, todavía hay algunos móviles que sólo te permiten usar tarjetas SIM de un solo operador.

Es decir, si tu móvil originalmente tenía una tarjeta SIM de Movistar, únicamente puedes usar tarjetas SIM de Movistar en ese móvil. Si quieres ponerle una línea de Vodafone a ese móvil, tendrías que liberarlo.

Pues bien, este proceso era anteriormente complicado, y requería que fueras a una tienda para que te liberaran el móvil. Sin embargo, ese ya no es el caso. Hoy en día, liberar tu móvil es mucho más fácil.

En este artículo, te enseñaremos a liberar tu móvil de forma legal en España si el operador original del móvil es de Movistar, Vodafone, Yoigo u Orange.

 

Si tu operador es Movistar

 

Tienes dos formas de liberar tu móvil si tu operador es Movistar: visitando una página del sitio web de Movistar para obtener un código de desbloqueo, o llamando a Movistar.

 

1) Visitando el sitio web de Movistar

 

Hay una página web del sitio de Movistar en donde puedes insertar tu número de teléfono para recibir un código de desbloqueo.

La página web que debes visitar es la siguiente: https://www.movistar.es/atcliente/c2c/servicio-online/index.jsp?language=es&service=simlock&_ga=1.255782792.1460760612.1456081275 .

Una vez ahí, inserta tu número de teléfono en la casilla que te aparece, y clica en continuar.

Página web de Movistar para obtener tu código de desbloqueo para liberar tu móvil, la cual te pide tu número de teléfono para enviarte un código.

Se te abrirá una nueva página. Esta página te pedirá que insertes un código.

Página de Movistar para que insertes el código que te enviaron por SMS después de que insertaras tu número de teléfono en la página web anterior.

Ese código te lo enviarán a tu teléfono un código por SMS. Inserta el código del SMS en la página web, y clica en el botón “Continuar”.

Mensaje SMS de Movistar en tu móvil con el código que debes insertar en la página web de Movistar para obtener el código de desbloqueo.

Ahora, entrarás a una nueva página. Aquí, tendrás que insertar tu código IMEI de tu móvil en la casilla que te aparece.

Página de Movistar en donde tendrás que insertar el número de IMEI de tu móvil para poder obtener tu código de desbloqueo.

Para obtener tu número IMEI de tu móvil, llama al siguiente número: *#06#. Tu número IMEI debería aparecer en la pantalla de tu móvil.

 

Teclea el IMEI en la casilla de la página web de Movistar que te mostramos anteriormente. Luego, clica en “Continuar”.

Si tu móvil originalmente tenía una tarjeta SIM de Movistar, te debería aparecer una página web mostrándote el código de desbloqueo para tu teléfono.

Página de Movistar que te mostraría tu código de desbloqueo si tu móvil hubiese tenido originalmente una tarjeta SIM de Movistar.

Con el código de desbloqueo, podrás liberar tu móvil.

Al final de este artículo, te explicaremos en dónde debes insertar el código de desbloqueo para poder terminar de liberar tu móvil.

 

2) Llamando a Movistar

 

En este método, tendrás que llamar al número de servicio de atención al cliente de Movistar.

Pero, antes que nada, necesitas tener a la mano el número IMEI de tu móvil.

Una vez que tengas tu número IMEI, llama a Movistar. Para ello, llama al 1004 en tu teléfono.

Pantalla de un iPhone con el número de teléfono “1004” escrito.

Cuando nos atiendan, tendremos que pedirle al empleado del servicio de atención al cliente que nos provea del código de desbloqueo para liberar nuestro teléfono.

Al pedirle el código de desbloqueo, la persona que nos atienda nos pedirá el IMEI de nuestro móvil, por lo que tendremos que decirle nuestro IMEI.

Finalmente, el empleado de atención al cliente nos dará el código para desbloquear nuestro teléfono.

¡Y listo! Ya tienes el código de desbloqueo necesario para liberar tu móvil.

Con cualquiera de estos dos métodos, obtendrás tu código de desbloqueo el mismo día que lo pidas.

 

Si tu operador es Vodafone

 

Para liberar tu móvil cuyo operador sea Vodafone, tendrás que ir al sitio web de Vodafone y entrar a tu cuenta. Desde ahí, tendrás que pedir que te envíen tu código para desbloquear tu móvil por correo electrónico.

Para pedir tu código en el sitio web de Vodafone, primero ve a este enlace: https://www.vodafone.es/c/particulares/es/acceso-area-privada/ .

Ahora, tendrás que insertar tus credenciales para iniciar sesión en tu cuenta. Inserta tu email que tengas registrado en tu cuenta de Vodafone o tu número de teléfono en “Tu usuario Vodafone”, y tu contraseña. Después, clica en “Acceder”.

Página web para iniciar sesión en tu cuenta de Vodafone.

Ahora, busca un apartado llamado “Productos contratados”, el cual se encuentra en el lado izquierdo de la página.

Aquí, te aparecerán una lista con números de teléfonos. Clica en el número de teléfono del móvil que desees liberar.

Ahora, tendrás que clicar en una opción llamada “Mi móvil y SIM”. Esta opción se encuentra en la esquina superior derecha de la página.

Luego, haz clic en la opción “Mi Móvil”.

Ahora, a la derecha de la pantalla, nos va a aparecer un título que dice “Liberar móvil” junto con un formulario. Tenemos que rellenar este formulario para que nos puedan enviar un código de desbloqueo para que así podamos liberar nuestro móvil.

Inserta tu dirección de correo electrónico y el número IMEI de tu móvil en el formulario. Luego, clica en el botón “Enviar”.

Ahora, tendrás que esperar dos días para que te llegue un código a tu email. Este código lo necesitarás para poder desbloquear tu móvil si tu móvil tiene a Vodafone como operador.

 

Si tu operador es Yoigo

 

Para liberar tu móvil si tu operador es Yoigo, tendrás que ir a una página del sitio web de Yoigo para conseguir el código de desbloqueo necesario para poder liberarlo.

Nota: No puedes insertar códigos de desbloqueo de Yoigo en iPhones. Si tienes un iPhone, tendrás que conectarlo a iTunes para poder liberarlo.

Primero, ve al siguiente enlace: https://www.yoigo.com/liberar-movil-yoigo/ .

Ahora, te aparecerá una casilla para que insertes el número IMEI de tu móvil. Busca tu IMEI, e insértalo en la casilla. Luego, clica en el botón “Conseguir mi código”.

Página web de Yoigo para obtener tu código de desbloqueo, con una casilla para insertar el IMEI de tu móvil y el botón “Conseguir mi código”.

Te va a aparecer una nueva página que te saldrá un mensaje diciendo “Tu código de desbloqueo es” junto con tu código de desbloqueo.

Página para obtener tu código de desbloqueo de Yoigo, el cual te mostraría tu código de desbloqueo si tu móvil hubiese tenido originalmente una tarjeta SIM de Yoigo.

Ya con este código, podrás liberar tu móvil si tu operador es de Yoigo.

Este método es instantáneo. Obtendrás tu código en cuestión de segundos.

 

Si tu operador es Orange

 

Si tu móvil tiene a Orange como operador, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Orange y pedir que te envíen por email tu código de desbloqueo.

Para ello, primero ve a esta página web: https://areaclientes.orange.es/ . Después, inserta tus credenciales para iniciar sesión en tu cuenta de Orange.

Página de inicio de sesión para entrar a tu cuenta de Orange.

Ahora, haz clic en la pestaña “Ayuda”. Luego, el siguiente paso será hacer clic en el enlace “Contacta email”.

Te va a aparecer un formulario, en donde cada opción tiene un menú desplegable.

En el menú de “Motivo”, debes seleccionar la opción “Mi móvil”. Luego, en el menú “¿Qué necesitas?”, debes seleccionar la opción “Liberar mi móvil”.

Finalmente, deja la opción que viene por defecto en el tercer menú, es decir, en “Tema”.

Marca la casilla que dice que aceptas los términos y condiciones, y clica en el botón “Siguiente”.

Ahora, nos aparecerá otro formulario. Aquí, tendremos que insertar el IMEI, el modelo, la marca y la línea de nuestro móvil.

Finalmente, clicamos en el botón “Enviar”.

Ahora, tendremos que esperar entre uno y dos días para que nos llegue por email el código de desbloqueo de Orange. Y ya con esto, podremos liberar nuestro móvil.

 

Cómo introducir el código de desbloqueo para liberar tu móvil

 

Una vez que tengas el código de desbloqueo de tu operador de telefonía móvil, tendrás que insertar este código cuando cambies la tarjeta SIM de tu móvil.

Primero, cambia la tarjeta SIM de tu móvil por otra de otro operador. Tu móvil te va a pedir que insertes el PIN de tu nueva tarjeta SIM. Inserta ese PIN.

Finalmente, tu móvil te va a pedir que insertes un código de desbloqueo de red. Aquí es donde tienes que insertar el código de desbloqueo que obtuviste usando cualquiera de los métodos anteriores, dependiendo de tu operador.

¡Y listo! Tu móvil por fin ha sido liberado. Ya puedes insertar cualquier tarjeta SIM de cualquier operador en tu móvil.

 

Conclusión

 

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo sobre liberar móviles en España. Hemos aprendido cómo liberar nuestro móvil si previamente tuvimos como operador las compañías Movistar, Vodafone, Yoigo, u Orange.

Independientemente de cuál de estas cuatro compañías haya sido tu operador en España, necesitarás obtener de tu operador un código de desbloqueo para poder liberar tu móvil.

Tendrás que introducir en tu móvil este código de desbloqueo cuando le cambies la tarjeta SIM por otra tarjeta de otro operador.

Si tu operador es Movistar, puedes llamar al teléfono 1004 para que te digan tu código de desbloqueo. Opcionalmente, también puedes insertar tu número de teléfono en una página del sitio web de Movistar para recibir tu código de desbloqueo.

En el caso de que tu operador sea Vodafone, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta en el sitio web de Vodafone. Una vez aquí, tendrás que rellenar un formulario para poder pedir tu código de desbloqueo. Este proceso se puede tardar dos días.

Si tu operador es Yoigo, podrás obtener inmediatamente tu código de desbloqueo si entras al sitio web de Yoigo, y te vas a una página que te permite liberar tu móvil. Simplemente necesitarás insertar el IMEI de tu móvil en esa página web.

Finalmente, si tu operador es Orange, similarmente que con Vodafone, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta en el sitio web de Orange y pedir que te manden por email tu código de desbloqueo.

Esperamos que este tutorial te haya sido útil. Si te gustó este artículo, ¡déjanos un comentario, y compártelo en tus redes sociales!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *