Categorías
General Utilidades

¿Cómo Podemos Usar el Modo Zurdo en Telegram, WhatsApp y Facebook?

La accesibilidad es un tema que en los últimos años se ha estado tomando más en cuenta en el mundo de la informática. Por supuesto, todavía hay un largo camino por recorrer, y muchas apps de hoy en día no son tan accesibles como deberían.

Todavía hay muchas compañías de software que crean programas que no son para nada accesibles, o que apenas tienen opciones de accesibilidad.

A pesar de esto, hay otras compañías que están haciendo esfuerzos para que las aplicaciones de hoy en día sean cada vez más y más accesibles. Y eso nos trae al tema del día de hoy: el Modo Zurdo.

Muchos de los productos disponibles en el mercado fueron creados específicamente para usuarios diestros. Las compañías hacen esto porque la mayor parte del mundo usa la mano derecha. No obstante, esto genera problemas de experiencia de usuario para las personas zurdas.

Pues bien, al menos en el campo de la informática, hay compañías que están añadiendo opciones de accesibilidad para que las personas que usen la mano izquierda puedan tener una experiencia más agradable al usar dispositivos móviles.

En este tutorial, te mostraremos cómo activar el Modo Zurdo en móviles con Android para que las personas zurdas puedan escribir de una manera más cómoda en apps de redes sociales como Telegram, WhatsApp y Facebook.

Modo Zurdo en Telegram, WhatsApp y Facebook

 

Para activar el Modo Zurdo en la versión móvil de Telegram, WhatsApp, y Facebook, necesitas activar este modo en los ajustes de tu móvil con Android.

No necesitas entrar a la configuración de ninguna de estas tres apps de redes sociales para activar el modo para zurdos en ellas.

Con solo configurar el modo para zurdos que viene instalado por defecto en Android, muchos botones se colocarán de manera automática a la izquierda de la pantalla en las apps de Telegram, WhatsApp, y Facebook. 

Cómo activar Modo Zurdo en Android

Para activar el modo para zurdos en móviles con Android, debes tener activado de antemano el Modo de Desarrollador en tu dispositivo. Además, necesitas tener Android 4.4 o superior para poder activar el Modo Zurdo.

A continuación, te explicaremos todos los pasos que debes seguir para poder usar el modo para zurdos en Android.

Activando el Modo de Desarrollador

Para activar el Modo Zurdo en Android, primero ve a la app de Ajustes de tu dispositivo. Luego, selecciona una opción que diga “About Phone” o “Acerca del dispositivo”.

opciones desarrollador android

En la ventana que te aparece, deslízate hacia abajo hasta que encuentres una opción que diga “Build number” o “Número de compilación”. Después, toca esta opción siete veces.

Y con esto, ya habrás activado el Modo de Desarrollador en tu móvil. Esto hará que el Modo Zurdo aparezca como disponible en la lista de funcionalidades de los ajustes de tu Android.

Nota: al activar el Modo de Desarrollador, no toques ninguna otra opción que no sea el Modo Zurdo, a menos que sepas lo que estás haciendo. La razón de esto es que el Modo de Desarrollador está hecho específicamente para programadores.  

Por lo tanto, si no eres programador, ni tienes muchos conocimientos informáticos, puedes terminar dañando tu Android si tocas opciones del Modo de Desarrollador que no deberías. Por favor, usa este modo con cuidado.

Activando el diseño RTL

Para terminar de activar el Modo Zurdo, primero devuélvete a la app de Ajustes de tu Android. Aquí, busca y toca una opción llamada “Developer options” u “Opciones para desarrolladores”.

modo zurdo en android

Luego, en la siguiente ventana, deslízate hacia abajo hasta que encuentres una opción llamada “Force RTL layout direction” o “Forzar dirección diseño RTL”. Finalmente, presiona esta opción.

Y con esto, ya has activado el Modo Zurdo en tu móvil. Notarás que todo el texto de todos los menús estará alineado hacia el lado derecho de la pantalla de tu móvil. Esto indica que el Modo Zurdo se ha activado correctamente.

Ahora, muchos botones de los menús de Android estarán en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que el texto saldrá en el lado derecho. Esto les permite a los zurdos usar sus móviles de manera más cómoda cuando estén usando una sola mano.

activar modo zurdo whatsapp android

El Modo Zurdo te servirá tanto para las aplicaciones nativas de Android como para apps como Telegram, WhatsApp y Facebook.

Conclusión

Ya hemos llegado al final de este artículo sobre cómo usar el Modo Zurdo en la versión móvil de Android de Telegram, WhatsApp y Facebook.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¿Qué otro tipo de opciones de accesibilidad te gustaría ver en las distintas apps de redes sociales? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! ¡Y comparte nuestro artículo con tus amigos y familiares en tus redes sociales!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *